Connect with us

REGIONALES

Imputan a guardia que habría ejecutado a dos hermanos adolescentes

Publicado

el

El guardia de seguridad de una estancia sindicado de asesinar a tiros a dos hermanos menores y balear a otros tres jóvenes que habrían hurtado y faenado un animal vacuno, fue imputado por el fiscal Carlos Almada, de la Unidad Zonal de Minga Porá. Se trata de Justo Martínez Benítez, quien soporta cargos por los hechos punibles de Homicidio Doloso y Tentativa Acabada de Homicidio. El supuesto criminal fue detenido durante un allanamiento y se encuentra recluido en una dependencia policial, a disposición de la Justicia.

Los supuestos hechos imputados habrían ocurrido entre la noche del domingo 28 de febrero y madrugada del lunes 1 de marzo en la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, al norte de la capital del Alto Paraná. Resultaron víctimas fatales Milciades Caballero Núñez (13) y Marcial Caballero Núñez (16), mientras Roque Antonio Caballero Balmaceda (16), Mauricio Caballero (17) y José Asunción Coronel Brizuela (19) fueron baleados en la oportunidad.

Según la investigación, las víctimas habrían hurtado y faenado un ganado vacuno de la estancia «Parini» y luego ocultaron la carne en un sojal. Martínez Benítez se habría percatado del hecho y preparó una emboscada a los jóvenes, armado con una escopeta calibre 12mm. Una vez que los presuntos abigeos regresaron al sitio a bordo de varias motocicletas, fueron rociados a escopetazos por el guardia de seguridad.

Los hermanos Milciades y Marcial fallecieron en el lugar, mientras los otros tres heridos lograron escapar, abandonando sus respectivas motocicletas. Tras conocerse el hecho, intervino en el caso el fiscal Carlos Almada y el médico forense del Ministerio Público, Dr. Javier Brítez, quien diagnóstico como causa probable de muerte «shock hipovolémico por heridas de proyectil de arma de fuego (escopeta)».

En prosecución de la investigación, el fiscal Almada realizó sucesivos allanamientos en busca del supuesto autor del doble crimen, hasta que este 3 de marzo último intervino el establecimiento ganadero «Parini», oportunidad en que fue detenido el supuesto homicida y se incautó del lugar  varias evidencias  relacionadas con los supuestos hechos punibles, entre ellas el arma que habría sido utilizada para la consumación de los ilícitos.

El propio detenido confirmó a la comitiva fiscal-policial que la escopeta incautada habría utilizado para matar a los menores y balear a los otros jóvenes. Durante el procedimiento, Martínez Benítez, manifestó que la indicación o instrucción que recibió en la estancia es disparar directamente a cualquiera que ingrese al lugar sin autorización, especialmente de los que pretenden hurtar ganados vacunos.

Del poder del sospechado igualmente fueron incautados teléfonos celulares, que aparentemente tendrían datos relacionados a los supuestos hechos punibles investigados.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Continúa apriete de sindicalistas mediante huelga

Publicado

el

por

Desde tempranas horas de este martes continuó la medida de fuerza de un sindicato de la Fundación Tesãi. La manifestación que comenzó ayer irá por un mes, según anunciaron, aunque no se ven ajenos a negociar.


El Sindicato de Conductores y Servicios del Alto Paraná (Siconap/s) exige reivindicaciones como la recategorización salarial al personal de blanco e insumos para los pacientes sociales.

Pese a las reivindicaciones que exigen, un sector del sindicato lo único que estaría buscando es ubicar a sus privilegiados en puestos de valía dentro la Fundación Tesãi donde el titular, Fernando Bittinger se encuentra de «amores» con otros sindicalistas haraganes.

Continuar leyendo

REGIONALES

Municipalidad de CDE avala precarias construcciones con dinero del FONACIDE

Publicado

el

por

La empresa “San Expedito Consultora” en complicidad con la municipalidad de Ciudad del Este sigue con su burla a la educación esteña. A parte del retraso en las obras, la calidad de los materiales que se utilizan y la forma en la que sus obreros realizan las construcciones se alejan de edificaciones de calidad. Es un atropello a la Educación ya que, las obras se hacen con recursos del FONACIDE.

Tal es el caso de la Escuela Básica Niño Salvador, ubicada en el barrio Boquerón donde en la mañana de este martes realizamos el recorrido y verificamos la forma deplorable en la que los obreros de la empresa “San Expedito Consultora” llevaban adelante los trabajos. Al igual que en otras instituciones educativas, los trabajadores hace dos semanas no aparecen para continuar con la obra. La adjudicación es de Gs. 117.187.955.

En la escuela debe repararse la secretaría, dirección y una sala, según la licitación Nº 355686 que figura en el Portal de Contrataciones Públicas, pero a la fecha solo cambiaron los pisos, reforzaron precariamente algunas paredes y pusieron azulejos a un baño que, evidencia el mal trabajo que vienen realizando en detrimento de la Educación.

Según consta en el Pliego de Bases y Condiciones debían realizarse edificaciones de hormigón armado para reforzar la estructura, cambio de cerradura, pizarrón, pintura, cambio de chapa Zinc, mantenimiento de ventana tipo balancín; estos son solo algunos de los ítems que no están hechos pese a que ya terminó el plazo de la licitación y actualmente rige el tiempo de gracia en el contrato.

Hasta ahora, ni un encargado de fiscalización de obras de la Municipalidad de Ciudad del Este ni siquiera asomó narices a las escuelas donde es evidente que, los trabajos se realizan con retrasos y total precariedad.

Continuar leyendo

REGIONALES

FAFI suma otros 31 egresados

Publicado

el

por

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este lanzó al mercado laboral 31 nuevos profesionales en diferentes áreas. Los mismos recibieron el título tras la defensa del trabajo final de tesis.

Todas las presentaciones se realizaron con estricto respeto de los protocolos sanitarios previstos por el Ministerio de Salud.

Los nuevos egresados de la carrera de Ciencias de la Educación son:  Alexis Misael García Servín, Liana Concepción Reyes Zárate, Delia Odina Mendoza Arias, Liz Victoria Molas, Fabiola Ovelar, Néstor Rafael Díaz Martínez, Sady María Liz Legal Lugo, Elisabeth Figueredo Giménez, Lidia Elizabeth Contrera Irala, Derlis Javier Cueva Cubas, Víctor Ariel Garcete Mareco, Dahiana Soledad Pérez González y Antonia Mabel González Alderete. Los nuevos psicólogos son: Teresa Giménez Mendoza, Fátima Noelia Flores, Eliane Beatriz Machado Benítez, María Liz Saldivar Vera, Larissa Noemí Martínez Paiva, Anrea Susana García Báez, Patricia Ayde Andino Almada, Rodrigo Martín Junior Olmedo Rolón, Hilda Concepción Ledesma Samudio, Sandra Fabiola Ojeda Aranda, Maria Letizia Cabrera Torres y Liz Araceli Estigarribia Díaz.

En tanto, Francielly Pérez Domínguez, Pedro Pablo Troche, Cyntia Villamayor Domínguez, María Laura Ávalos y Milka Pamela Aquino Cáceres egresaron como Licenciados de Comunicación.

Mientras que, Pedro Alberto Buscio Morel es nuevo licenciado en Filosofía.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas