Connect with us

REGIONALES

Realizaron pruebas de cargas en los puentes del Multiviaducto de CDE que financia ITAIPU

Publicado

el

Los cuatro pasos elevados (dos puentes dobles), del Multiviaducto del Km 7 de Ciudad del Este, que se construye con financiamiento de la ITAIPU Binacional, fueron puestos a prueba este miércoles durante un minucioso ensayo de cargas, con el que se evaluó la resistencia de las estructuras que soportarán el intenso tránsito de vehículos en el lugar.

Para el efecto, fueron utilizados 12 camiones (cargados), con un peso aproximado de 24 toneladas cada uno. Fueron posicionados 6 en el sector Este y 6 en el lado Oeste. Igualmente, en ambos puentes se instalaron equipos topográficos de medición, de alta precisión, con el que se verificaron las deformaciones verticales, tras la aplicación de las cargas en cada punto de control.

Los resultados finales serán dados a conocer en los próximos días, anunciaron técnicos de ITAIPU; sin embargo, las observaciones preliminares arrojan datos satisfactorios. Asimismo, se realizaron inspecciones visuales en la parte inferior de los puentes, por lo que una calzada de la Ruta PY02 tuvo que ser bloqueada durante algunos minutos. Cabe resaltar que los trabajos no provocaron mayores inconvenientes en el tráfico de vehículos.

La inspección visual en la cara inferior de la estructura fue realizada de manera a poder observar la existencia o no de fisuras u otro tipo de daños o particularidades en las vigas principales, tras la aplicación de la carga. “El trabajo arrojó resultados totalmente satisfactorios. No tuvimos ningún percance en la parte visual”, señaló el ingeniero Fabrizio Guex, de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Entidad.

Los trabajos de construcción del Multiviaducto del Km 7 de Ciudad del Este, que se encuentran en su segunda etapa de ejecución, ya evidencian un 93% de avance físico, dándose así cumplimiento al cronograma previsto. El proyecto, que financia ITAIPU por un valor total de G 70.098.197.090, no sufrió interrupciones pese a la emergencia sanitaria declarada ante la pandemia del COVID-19.

REGIONALES

Detienen a cuatro abigeos en Minga Guazú

Publicado

el

por

En horas de la madrugada de este jueves, efectivos policiales capturaron a cuatro hombres que habían faenado un animal ajeno. Ocurrió en el Km. 16, a 500 metros de la ruta Py 02, en Minga Guazú.

Se trata de Néstor Damián Benítez Colmán (37), José Félix Silguero Insaurralde (52), Antolín Ramón Domínguez Benítez (26) y Juan Carlos Martínez Benítez (40) con antecedente por robo agravado.

Los hombres estaban a bordo de un automóvil Toyota, Caldina, 2000, plateado, chapa CAX 289 que estaba cargado con dos reces de animales vacunos, además de un arma de fuego revólver, lustre negro, calibre 357 mm.

Igualmente, al momento de la verificación hallaron una mochila que contenía un cuchillo chaira con mango de plástico, ropas varias, piola y un serrucho de metal color blanco.

Se dio aviso al fiscal de turno Édgar Torales, quien dispuso que todas las evidencias incautadas queden a disposición de su unidad fiscal.

Continuar leyendo

REGIONALES

Movilizarse en vehículos el Paraguay cuesta casi el doble que en Argentina

Publicado

el

por

Mientras en suelo paraguayo cargar combustibles cuesta cada vez más, en un comparativo con el vecino país Argentina se evidencia la enorme diferencia existente. En algunos casos es casi el doble del precio que se tiene actualmente en nuestro país.

En Posadas, la nafta Súper cuesta Gs. 4.216 (937 pesos), mientras que en la estatal paraguaya PETROPAR el precio es ya de Gs. 7.900. En tanto, lo que respecta al diésel S10 es de Gs. 4.720 (104.9 pesos), en tanto, en Paraguay cuesta 7.300.

Para los conductores es un suplicio llegar a las estaciones de servicios donde cada vez cargan menos, debido al elevado precio de los carburantes.

El aumento de los combustibles trae consigo además la suba de casi todos los productos que se encuentran en el mercado.

La situación es insostenible y urge una intervención por parte del gobierno para ponerle un freno a esta calamitosa situación que acogota a los paraguayos.

Continuar leyendo

REGIONALES

Adolescentes del Hogar Santa Teresa participan de talleres sobre planificación, liderazgo y participación comunitaria

Publicado

el

por

En el marco del proyecto “Niñas, niños y adolescentes libres de violencia”, impulsado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, con apoyo de Itaipú Binacional y UNICEF Paraguay, se llevaron a cabo talleres, cuyos temas fueron: “Planificando mis Metas y Estrategias” y “Liderazgo y Participación Comunitaria”, en el Hogar Santa Teresa de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Los talleres se desarrollaron con el objetivo de que los adolescentes realicen una planificación de vida y trabajo, en función de sus propios objetivos y metas.

Luego realizaron actividades de trabajo en equipo, expresaron sus opiniones, en una plenaria donde reflexionaron sobre sus sueños y un plan de acción para cumplirlos.

“Liderazgo y Participación Comunitaria”, fue otro punto desarrollado, para que los adolescentes pongan en práctica sus capacidades individuales y fortalezcan el liderazgo positivo y participativo.

Por otro lado, el equipo de capacitación del MINNA dio a conocer las acciones y programas que se promueven en las distintas áreas para la prevención de todo tipo de violencia hacia niñas, niños y adolescentes. Al culminar el encuentro se realizaron actividades deportivas y recreativas para socializar.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas