Connect with us

REGIONALES

Realizaron pruebas de cargas en los puentes del Multiviaducto de CDE que financia ITAIPU

Publicado hace

día

Los cuatro pasos elevados (dos puentes dobles), del Multiviaducto del Km 7 de Ciudad del Este, que se construye con financiamiento de la ITAIPU Binacional, fueron puestos a prueba este miércoles durante un minucioso ensayo de cargas, con el que se evaluó la resistencia de las estructuras que soportarán el intenso tránsito de vehículos en el lugar.

Para el efecto, fueron utilizados 12 camiones (cargados), con un peso aproximado de 24 toneladas cada uno. Fueron posicionados 6 en el sector Este y 6 en el lado Oeste. Igualmente, en ambos puentes se instalaron equipos topográficos de medición, de alta precisión, con el que se verificaron las deformaciones verticales, tras la aplicación de las cargas en cada punto de control.

Los resultados finales serán dados a conocer en los próximos días, anunciaron técnicos de ITAIPU; sin embargo, las observaciones preliminares arrojan datos satisfactorios. Asimismo, se realizaron inspecciones visuales en la parte inferior de los puentes, por lo que una calzada de la Ruta PY02 tuvo que ser bloqueada durante algunos minutos. Cabe resaltar que los trabajos no provocaron mayores inconvenientes en el tráfico de vehículos.

La inspección visual en la cara inferior de la estructura fue realizada de manera a poder observar la existencia o no de fisuras u otro tipo de daños o particularidades en las vigas principales, tras la aplicación de la carga. “El trabajo arrojó resultados totalmente satisfactorios. No tuvimos ningún percance en la parte visual”, señaló el ingeniero Fabrizio Guex, de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Entidad.

Los trabajos de construcción del Multiviaducto del Km 7 de Ciudad del Este, que se encuentran en su segunda etapa de ejecución, ya evidencian un 93% de avance físico, dándose así cumplimiento al cronograma previsto. El proyecto, que financia ITAIPU por un valor total de G 70.098.197.090, no sufrió interrupciones pese a la emergencia sanitaria declarada ante la pandemia del COVID-19.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POLICIALES

Delincuentes matan a un joven

Publicado hace

día

Por

Un joven falleció de un disparo por parte de delincuentes en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, durante un asalto ocurrido esta tarde.

Se trata de Pedro Paulo Franco, quien fue auxiliado al hospital regional, pero llegó sin signos de vida.

Continuar leyendo

JUDICIALES

Detienen a presunto ladrón que mantenía en zozobra en Mallorquín

Publicado hace

día

Por

Un hombre que estaba siendo buscado por la justica fue detenido por la policía hoy  a las 13:45 horas, aproximadamente, en la vía pública, del barrio San Antonio de Juan León Mallorquín.

El aprehendido sería autor de varios hechos punibles de Robo Agravado registrados en la zona.

Se trata de Ronny Antonio Morel, 27 años, domiciliado en el barrio San Francisco, quien cuenta con orden de captura pendiente tras tarea investigativa, y fue detenido en cumplimiento a la nota N° 753 de fecha 24/12/ 2020, emanada del Juzgado en lo Penal de Garantías de Ciudad del Este, abogada Dólica Castorina Giménez, en los autos caratulados “Robo Agravado – Declarado Rebelde individualizada en la Causa N° 172/2020 y Arresto Domiciliario en la causa “ Robo Agravado individualizada en la Causa N° 470/2016, firmado por el Juez de Liquidación y Sentencia, abogado Efrén Giménez Vázquez, en fecha 26/02/2016.

 

 

Continuar leyendo

POLICIALES

Triple choque y vuelco de vehículo deja como saldo daños materiales

Publicado hace

día

Por

Un triple choque dejó como saldo el vuelco de uno de los vehículos y ocasionó daños materiales.

El accidente ocurrió esta mañana bien temprano a las 06:00 horas, aproximadamente, sobre la Avda. 1° de mayo y Guillermo Arias del Barrio Obrero de Ciudad del Este.

Los rodados involucrados en el percance son un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio/2005 color azul, con Matricula N° AAFM 587 Py., guiado por  Víctor Antonio Benítez Benítez, 47 años, personal policial del Grupo Especial de Operaciones, domiciliado en el barrio Ciudad Nueva. Un vehículo marca Toyota, modelo Gran Hiace/1997, color Perla Dorado, con Matricula N°  XAH 559 Py., conducido por Daniel Gustavo Wanderer Johmann, 23 años, del Barrio Fátima, y un automóvil marca KIA, modelo Seltos color gris oscuro con matricula N° AAIG 046  Py., propiedad de Fernando Paolo Rojas Giménez, 33 años, domiciliado en el Área 2, que estaba estacionado en el lugar del hecho.

El hecho fue comunicado al Agente Fiscal en lo Penal de Turno, abogado Luis Trinidad Colmán, quien dispuso la prueba de Alcotest a los conductores, que arrojó resultado negativo.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas