Pero dicen que hicieron 1.300 obras, sin detallar dónde están esas supuestas obras, claramente al no poder justificar el derroche del dinero público desde que asumió Miguel Prieto en la Intendencia municipal en 2019. El análisis fue hecho por el concejal Ernesto Guerín en la mañana de este jueves, en entrevista durante el programa HDP de Radio Concierto.
“Así es que quieren seguir engañando a la gente, porque creen que la gente les sigue creyendo, y ya no es así”, afirmó el legislador colorado, al recordar el violento desplante de su colega Alison Anisimoff (Yo Creo) en la sesión de la Junta Municipal, donde amenazó con suspender al concejal colorado Jaime Méndez por haber hecho esta crítica.
“Nosotros (la oposición) le reclamamos que no tenemos los detalles de esas obras, ellos dicen solamente que hicieron cierta cantidad de empedrados y de asfaltados, pero no dicen dónde, y eso genera la reacción violenta de ellos, están muy sensibles, saben que van a perder estas elecciones, y saben que la gente ya no les cree”, afirmó el concejal. Cabe recordar que la concejal Anisimoff le repitió varias veces “ándate a la p…” a su colega Méndez, y le advirtió con suspensión.
“Durante 7 años de gobierno municipal, Miguel Prieto y ‘Yo Creo’ tuvieron 300 mil millones de guaraníes al año para invertir, de entre ingresos propios y de Royalties y Fonacide que enviaba el Estado, pero no se ve el resultado, es casi nada lo que hicieron con ese dinero, no hay un legado que están dejando, y hoy día ellos cierran un bache y ya dicen que están haciendo una obra, y cerrar un bache no es hacer una obra”, respondió Ernesto Guerín.
El legislador de la ANR manifestó además que, si hoy los barrios de Ciudad del Este tienen empedrados y asfaltados, es también porque gobiernos municipales anteriores lo hicieron. “Son buenos para mentir, y además hicieron un préstamo de 20 mil millones de guaraníes ya con la gestión de María Portillo, para calesitear, porque se tenía que pagar al ministerio de Economía 16.000 millones de guaraníes por transferencias de porcentajes de impuestos”, dijo.
“O sea, hacen un préstamo para pagar un dinero que ya cobraron a los contribuyentes y no transfirieron al Estado, mal utilizaron el dinero, y si no pagaban al Ministerio de Economía y Finanzas, no podrían recibir otros desembolsos, así de desastrosa está la administración municipal de Yo Creo”, afirmó el concejal.
Finalmente mencionó el nepotismo reinante en la Municipalidad, que es otro de los temas planteados por los concejales colorados en la sesión de esta semana, y que puso nerviosos a los concejales de Prieto. “Sebastián Martínez tiene a su esposa como funcionaria; Víctor Torales a su papá y su hermana; Alison Anisimoff a su papá. Ellos no hablan de eso, y quieren vender la imagen de que todo está bien”, afirmó finalmente.