Connect with us

REGIONALES

Taiwán aclara que únicamente coopera con gestiones para adquirir vacunas

Publicado

el

La Embajada de la República de China-Taiwán en Paraguay aclaró que no realizará la donación de dos millones de vacunas contra el COVID-19 así como se había dicho días pasados, sino que, se encuentra apoyando las gestiones del gobierno nacional con Estados Unidos para la adquisición de los biológicos.

Igualmente, la sede diplomática mediante un comunicado refirió que están viendo todos los canales posibles y dispone el uso de los fondos de la cooperación bilateral.

La embajada no ahondar en detalles debido a la confidencialidad que conlleva la negociación para la adquisición de vacunas contra el virus.

Supuestamente, Taiwán donaría biológicos correspondiente a su lote, situación que se aparta de la realidad.

REGIONALES

Movilizarse en vehículos el Paraguay cuesta casi el doble que en Argentina

Publicado

el

por

Mientras en suelo paraguayo cargar combustibles cuesta cada vez más, en un comparativo con el vecino país Argentina se evidencia la enorme diferencia existente. En algunos casos es casi el doble del precio que se tiene actualmente en nuestro país.

En Posadas, la nafta Súper cuesta Gs. 4.216 (937 pesos), mientras que en la estatal paraguaya PETROPAR el precio es ya de Gs. 7.900. En tanto, lo que respecta al diésel S10 es de Gs. 4.720 (104.9 pesos), en tanto, en Paraguay cuesta 7.300.

Para los conductores es un suplicio llegar a las estaciones de servicios donde cada vez cargan menos, debido al elevado precio de los carburantes.

El aumento de los combustibles trae consigo además la suba de casi todos los productos que se encuentran en el mercado.

La situación es insostenible y urge una intervención por parte del gobierno para ponerle un freno a esta calamitosa situación que acogota a los paraguayos.

Continuar leyendo

REGIONALES

Adolescentes del Hogar Santa Teresa participan de talleres sobre planificación, liderazgo y participación comunitaria

Publicado

el

por

En el marco del proyecto “Niñas, niños y adolescentes libres de violencia”, impulsado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, con apoyo de Itaipú Binacional y UNICEF Paraguay, se llevaron a cabo talleres, cuyos temas fueron: “Planificando mis Metas y Estrategias” y “Liderazgo y Participación Comunitaria”, en el Hogar Santa Teresa de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Los talleres se desarrollaron con el objetivo de que los adolescentes realicen una planificación de vida y trabajo, en función de sus propios objetivos y metas.

Luego realizaron actividades de trabajo en equipo, expresaron sus opiniones, en una plenaria donde reflexionaron sobre sus sueños y un plan de acción para cumplirlos.

“Liderazgo y Participación Comunitaria”, fue otro punto desarrollado, para que los adolescentes pongan en práctica sus capacidades individuales y fortalezcan el liderazgo positivo y participativo.

Por otro lado, el equipo de capacitación del MINNA dio a conocer las acciones y programas que se promueven en las distintas áreas para la prevención de todo tipo de violencia hacia niñas, niños y adolescentes. Al culminar el encuentro se realizaron actividades deportivas y recreativas para socializar.

Continuar leyendo

REGIONALES

Temperaturas elevadas para este jueves

Publicado

el

por

Hoy jueves el ambiente se presenta fresco al amanecer y se espera se torne caluroso por la tarde, con temperaturas máximas de 29 a 33 grados centígrados para la región Oriental y de 33 a 36 grados centígrados para el Chaco.

El boletín de la Dirección de Meteorología refiere que por la tarde se prevé un ligero aumento de nubosidad, pero sin lluvias.

En tanto que mañana viernes la jornada se presentará muy similar a la de hoy; nuevamente un día fresco a caluroso con aumento de nubosidad, pero con probabilidad de chaparrones por la tarde sobre el norte de la región Oriental y el Chaco.

Precipitaciones y tormentas para el fin de semana

El próximo fin de semana tanto la región Oriental como la Occidental serían afectadas por lluvias y tormentas. Éstas se darían de sur a norte, dejando a su paso un leve descenso de temperatura.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas