Connect with us

POLITICA

Antonella afirma que concejales actuales se convirtieron en simples peajeros

Publicado

el

La conocida dirigente social y de la ANR, habló de esta manera de quienes alguna vez fueron sus compañeros de lucha, cuando la ciudadanía cansada se levantaba contra los ladrones del clan Zacarías, y algunos de los concejales se sumaban a las protestas, que finalmente derivaron en la destitución de la ladrona Sandra de Zacarías.

Antonella Gulino es actualmente precandidata a la Junta Municipal de Ciudad del Este por el movimiento Concordia Colorada, que acompaña la candidatura del diputado nacional Ulises Quintana a la intendencia de Ciudad del Este. Durante una programación en Radio Concierto, afirmó que, en sus recorridos en medio de su campaña, escucha que la gente está cansada de los mismos nombres de siempre, y de los actuales concejales.

“La gente nos dice que está cansada, pero hoy con un nuevo sistema electoral podemos elegir, y para eso tiene que haber buena participación de la ciudadanía, Si la gente no se va a votar, le damos cancha libre a las mismas personas, van a estar los mismos zorros de antes”, advirtió la dirigente colorada.

Destacó que la gente se suma espontáneamente para trabajar por la candidatura de Ulises y de sus precandidatos a la Junta, indicando que Concordia Colorada es un equipo muy grande, “Nosotros estuvimos por mucho tiempo en la Contraloría Ciudadana, pero por ética nos apartamos para esta campaña”, explicó.

Antonella Gulino dijo además que los concejales actuales de Ciudad del Este se convirtieron en simples peajeros y no cumplen con su rol de contralores de la administración de la intendencia, y por tanto se acomodaron a los mismos vicios de siempre.

Sostuvo en ese sentido que con Ulises Quintana, van a trabajar por la reactivación económica de la ciudad en base al turismo, y para ello pidió la participación masiva de la gente en las próximas elecciones internas del 20 de junio, y luego en las municipales del 10 de octubre.

“Nosotros venimos de una lucha social, nos tocó hacerle frente a gente de nuestro propio partido, los cambios si se quieren tenemos que hacerlo de adentro del partido Colorado, se juega el futuro de nuestro partido en las próximas elecciones, y el verdadero cambio es la participación masiva de los colorados, nunca pasamos del 40%, pero realmente ahora podemos elegir al candidato de nuestra preferencia”, afirmó finalmente.

POLITICA

Concejales deben homologar contrato para inicio de mensura judicial en exfinca 66

Publicado

el

por

Ante la impaciencia de los pobladores de la exfinca 66 de Ciudad del Este, el intendente Miguel Prieto emitió como Mensaje la resolución a la Junta Municipal por la cual se adjudica a una empresa para el servicio de la mensura judicial de los barrios afectados. Fue durante una sesión extra realizada ayer.

La empresa adjudicada es GeoCad Consultoria Topográfica & Ambiental de Jorge Daniel Quintana, con la cual la comuna debe firmar el contrato e iniciar los trabajos de mensura. Según Contrataciones Públicas son alrededor de Gs. 2.800 millones los que se destinarían para dicho fin.

Los concejales deben realizar la homologación de modo a que inicien los trabajos. Son más de 700 hectáreas la propiedad en cuestión afecta a unas 20.000 familias, e involucra a varios barrios desde el km 4, hasta el km 7, lado Acaray, como ser, Pablo Rojas, San Antonio, Che la Reina, La Blanca, Don Bosco, Mburucuyá y parte de Carolina.

Continuar leyendo

POLITICA

Gobernador del Alto Paraná afirma que están al día con rendiciones de cuentas

Publicado

el

por

El gobernador del Alto Paraná rechazó la acusación de falta de rendición sobre el uso de los fondos de emergencia, como señala el informe de la Comisión Bicameral de Control de Recursos de la Ley de Emergencia Sanitaria por la pandemia.

Roberto González Vaesken expuso la documentación de diversas rendiciones de cuentas de los fondos de emergencia, así como de otras fuentes de financiamiento.

“La Gobernación del Alto Paraná esta al día con las rendiciones del uso de los fondos de la Ley de Emergencia, así como también de los provenientes del FONACIDE y los Royalties, escribió en el Facebook el gobernador del Alto Paraná.

Según el informe de la Comisión Bicameral de Control de Recursos de la Ley de Emergencia Sanitaria hay varias instituciones que aún no rindieron cuenta, entre ellas la gobernación de Alto Paraná, información que es refutada por el gobernador. Se trata de la rendición de cuenta de 1 millón de dólares.

Continuar leyendo

POLITICA

A casi un mes de internas “Tiki” González intensifica recorridos

Publicado

el

por

Luis “Tiki” González Vaesken, precandidato a intendente de Presidente Franco por Concordia Colorada prosigue con sus visitas a los franqueños de cara a las internas del próximo 20 de junio.

“Planteamos los ejes fundamentales de nuestro programa de gobierno municipal y coincidimos en trabajar unidos para lograr el desarrollo, que es hora de priorizar el bien común y no los intereses personales o sectoriales”, dijo el precandidato luego de un encuentro en el barrio Santa Clara Centro.

“Hay mucha necesidad y eso implica desafíos y esfuerzos que debemos hacer todos en forma coordinada y eficiente”, sentenció.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas