Connect with us

REGIONALES

Familia de mujer que quedó en estado vegetativo tras parto pide celeridad a la Justicia

Publicado

el

En enero del 2020 la vida de la joven Librada Raquel Miranda Alcaraz tuvo un cambio radical y la emoción de recibir a un nuevo integrante de la familia terminó siendo una pesadilla con la que debe convivir todos los días debido a las secuelas que le dejaron un parto en el que aparentemente se cometió negligencia médica. La familia vive ahora en un alquiler en el Km. 7, barrio Don Bosco, en Ciudad del Este.

La mujer llegó saludable y caminando al Sanatorio Central el 03 de enero del 2020 donde debía dar a luz mediante una cesárea, la cirugía no tuvo el resultado esperado, ya que luego de cuatro horas de intervención, los médicos avisaron que la mujer había quedado en estado vegetativo.

A un año tres meses de lo ocurrido no se ha hecho justicia de lo ocurrido pese a la querella de la familia contra los profesionales médicos que formaron parte de la intervención de la ginecóloga Dra. Rosana Nikonchuk Chichik y Gricelda Edith Sánchez, quienes son acusadas por el hecho de homicidio culposo.

En marzo, debió llevarse a cabo el juicio oral y público a cargo de la jueza de Sentencia Flavia Lorena Recalde, pero volvieron a postergar para junio, extendiendo aun más el calvario de la familia que, ansiosa aguarda se haga justicia ante lo ocurrido.

La causa se elevó a juicio oral y cuenta con diagnóstico de diferentes profesionales médicos quienes dieron su reporte con relación a la salud de la mujer.

Librada Raquel quedó en estado vegetativo y a la fecha gracias al tratamiento que recibe, puede mover ahora los ojos, manos y pies. Mientras que, su pequeño hijo es privado de sentir los brazos de su madre debido a la situación en la que le dejaron los médicos que la intervinieron quirúrgicamente.

REGIONALES

Santa Rita, Naranjal y Santa Rosa se unen para dinamizar la economía a través del turismo

Publicado

el

por

Dando continuidad a las acciones conjuntas impulsadas con la municipalidad de Santa Rita, la ministra Sofía Montiel de Afara se reunió en la semana con el intendente César Torres, y representantes de ciudades circunvecinas, con el objetivo de potenciar un circuito en esta región, transformando a las ciudades en un destino turístico.

La titular de Senatur destacó el trabajo que realiza la Secretaria Nacional de Turismo para lograr la facilitación turística en todo el país, de modo a impulsar el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de Santa Rita, Naranjal, y Sta.Rosa del Monday, comunidades con gran potencial turístico.

Entre los programas planteados se mencionan el soporte con talleres de bioseguridad para la capacitación de funcionarios municipales y prestadores de servicios turísticos, a fin de obtener el sello destino Seguro.

Continuar leyendo

REGIONALES

Municipalidad de CDE adornada con banderas de Francia

Publicado

el

por

En la Municipalidad de Ciudad del Este no se respetó esta mañana el uso correcto de la bandera nacional por los 210 años de Intendencia. Fueron colocadas con el color azul en el lado izquierdo, por lo que la burla no se hizo esperar.

«La Municipalidad amaneció adornada con banderas de Francia», señalaron internautas en las redes. Rápidamente funcionarios de la institución colocaron bien al ser alertados del uso incorrecto de la bandera.

Cabe mencionar que antes y durante las fechas patrias es nuestra obligación como ciudadanos conocer las diferencias e inculcar a las nuevas generaciones el respeto y el uso correcto de los símbolos patrios como la bandera, los colores, y los escudos.

El artículo 4 de la ley 5209/14 establece el uso del pabellón de la República. Es el máximo símbolo de la soberanía e identidad nacional, debe ser tratado con el mayor honor y respeto.

Continuar leyendo

REGIONALES

Monitorean centros de vacunación anticovid en Alto Paraná

Publicado

el

por

Profesionales de Salud Pública se interiorizan de algunas necesidades para brindar respuestas que ayuden a optimizar y fortalecer el proceso de vacunación en los centros habilitados en Alto Paraná.  Los responsables de la actividad brindaron recomendaciones para optimizar el proceso y disminuir el tiempo de espera de los que acuden al vacunatorio.

El equipo técnico monitoreó los puestos de vacunación COVID-19 del hospital distrital de Hernandarias, de la Gobernación, hospital distrital Presidente Franco y del hospital distrital de Minga Guazú. Conformaron el equipo técnico la Dra. Viviana De Egea, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles; el Lic. Luis Cousirat, jefe del departamento de Supervisión PNEI-PAI, y el Dr. José Luis Cuevas, de la Dirección General de Redes y Servicios de Salud.

Se insta a la población vacunada a seguir con las medidas de prevención y protección contra el virus, como el uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico y otras.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas