Connect with us

REGIONALES

Imputan a médicos y directivos de sanatorio por falsificar documentos para cobrar a aseguradora

Publicado

el

El fiscal Edgar Torales Gamarra imputó a médicos y directivos del sanatorio Clinic Center de Ciudad del Este por los supuestos hechos punibles de Estafa y Producción de Documentos no Auténticos. Ellos son Gloria María Verónica Samudio Aguirre, Félix Ariel Fleitas Cuttier, Guido Arévalos Núñez, Eduardo Aguilera Tippetti, Bella Gloria Arias de Samudio, Carlos Alberto Samudio, Mabel R. Vázquez y Lisse Liliana Samudio de Fariña.

Según los datos, la denuncia fue presentada por los directivos de la empresa Sermed S.A., dedicada al rubro de seguro médico que integran varios sanatorios privados de la zona, entre ellos Clinic Center, representado por la presidente del directorio, Lise Samudio de Fariña.

Entre los beneficios, los asegurados de Sermed pueden acudir a consultas, laboratorios clínicos, urgencias, cirugías, estudios de diagnósticos, internaciones y todos los servicios del ramo que ofrecen los diferentes sanatorios nucleados a la organización.

En sentido, todos los servicios de Clinic Center se liquidaban en forma mensual por la firma Sermed, conforme a las planillas de atenciones a los asegurados y luego se facturaban, pagándose en su totalidad. Este procedimiento se realizaba en forma normal, hasta que a mediados del 2018, específicamente el 13 de julio, el asegurado Marlon Goncalves, de la ciudad de Santa Rita, detectó una grave irregularidad.

La citada persona manifestó que al recurrir a un sanatorio privado para una consulta de su esposa Madalena Barros Goncalves, los responsables del local le indicaron que la mujer no tenía cobertura porque figuraba en el sistema que  la misma se encontraba supuestamente internada. Esta situación llamó la atención del titular del seguro, ya que tenía la certeza que su esposa nunca estuvo hospitalizada, por lo que inmediatamente realizó el reclamo correspondiente ante la aseguradora.

La denuncia del usuario sirvió de base para una auditoría interna ordenada por los directivos de la Sermed y mediante la pesquisa pudieron constatar que en ese momento varias personas supuestamente estaban internadas, entre quienes figuran Marlon Alberto Goncalves, Lelio Esteban Arévalo, Nelson Ramón Cabrera, Nancy Estela Martínez Paredes, Francisco Javier Santacruz, Lelis Carmen Candia Orzusa y César Ariel Mendoza Da silva.

Sin embargo, los afectados declararon que no utilizaron los servicios de internación en ningún momento, por lo que los responsables de la empresa de seguro médico radicaron la denuncia en el Ministerio Público. Durante la investigación se detectó la supuesta implicancia de los médicos y directivos en los ilícitos mencionados.

Por consiguiente, el fiscal Torales Gamarra resolvió la imputación de todos ellos y de igual forma solicitó 6 meses de plazo para concluir la pesquisa. Asimismo, el representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión, atendiendo que los hechos tipificados son considerados como delitos.

REGIONALES

Continúa apriete de sindicalistas mediante huelga

Publicado

el

por

Desde tempranas horas de este martes continuó la medida de fuerza de un sindicato de la Fundación Tesãi. La manifestación que comenzó ayer irá por un mes, según anunciaron, aunque no se ven ajenos a negociar.


El Sindicato de Conductores y Servicios del Alto Paraná (Siconap/s) exige reivindicaciones como la recategorización salarial al personal de blanco e insumos para los pacientes sociales.

Pese a las reivindicaciones que exigen, un sector del sindicato lo único que estaría buscando es ubicar a sus privilegiados en puestos de valía dentro la Fundación Tesãi donde el titular, Fernando Bittinger se encuentra de «amores» con otros sindicalistas haraganes.

Continuar leyendo

REGIONALES

Municipalidad de CDE avala precarias construcciones con dinero del FONACIDE

Publicado

el

por

La empresa “San Expedito Consultora” en complicidad con la municipalidad de Ciudad del Este sigue con su burla a la educación esteña. A parte del retraso en las obras, la calidad de los materiales que se utilizan y la forma en la que sus obreros realizan las construcciones se alejan de edificaciones de calidad. Es un atropello a la Educación ya que, las obras se hacen con recursos del FONACIDE.

Tal es el caso de la Escuela Básica Niño Salvador, ubicada en el barrio Boquerón donde en la mañana de este martes realizamos el recorrido y verificamos la forma deplorable en la que los obreros de la empresa “San Expedito Consultora” llevaban adelante los trabajos. Al igual que en otras instituciones educativas, los trabajadores hace dos semanas no aparecen para continuar con la obra. La adjudicación es de Gs. 117.187.955.

En la escuela debe repararse la secretaría, dirección y una sala, según la licitación Nº 355686 que figura en el Portal de Contrataciones Públicas, pero a la fecha solo cambiaron los pisos, reforzaron precariamente algunas paredes y pusieron azulejos a un baño que, evidencia el mal trabajo que vienen realizando en detrimento de la Educación.

Según consta en el Pliego de Bases y Condiciones debían realizarse edificaciones de hormigón armado para reforzar la estructura, cambio de cerradura, pizarrón, pintura, cambio de chapa Zinc, mantenimiento de ventana tipo balancín; estos son solo algunos de los ítems que no están hechos pese a que ya terminó el plazo de la licitación y actualmente rige el tiempo de gracia en el contrato.

Hasta ahora, ni un encargado de fiscalización de obras de la Municipalidad de Ciudad del Este ni siquiera asomó narices a las escuelas donde es evidente que, los trabajos se realizan con retrasos y total precariedad.

Continuar leyendo

REGIONALES

FAFI suma otros 31 egresados

Publicado

el

por

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este lanzó al mercado laboral 31 nuevos profesionales en diferentes áreas. Los mismos recibieron el título tras la defensa del trabajo final de tesis.

Todas las presentaciones se realizaron con estricto respeto de los protocolos sanitarios previstos por el Ministerio de Salud.

Los nuevos egresados de la carrera de Ciencias de la Educación son:  Alexis Misael García Servín, Liana Concepción Reyes Zárate, Delia Odina Mendoza Arias, Liz Victoria Molas, Fabiola Ovelar, Néstor Rafael Díaz Martínez, Sady María Liz Legal Lugo, Elisabeth Figueredo Giménez, Lidia Elizabeth Contrera Irala, Derlis Javier Cueva Cubas, Víctor Ariel Garcete Mareco, Dahiana Soledad Pérez González y Antonia Mabel González Alderete. Los nuevos psicólogos son: Teresa Giménez Mendoza, Fátima Noelia Flores, Eliane Beatriz Machado Benítez, María Liz Saldivar Vera, Larissa Noemí Martínez Paiva, Anrea Susana García Báez, Patricia Ayde Andino Almada, Rodrigo Martín Junior Olmedo Rolón, Hilda Concepción Ledesma Samudio, Sandra Fabiola Ojeda Aranda, Maria Letizia Cabrera Torres y Liz Araceli Estigarribia Díaz.

En tanto, Francielly Pérez Domínguez, Pedro Pablo Troche, Cyntia Villamayor Domínguez, María Laura Ávalos y Milka Pamela Aquino Cáceres egresaron como Licenciados de Comunicación.

Mientras que, Pedro Alberto Buscio Morel es nuevo licenciado en Filosofía.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas