Connect with us

POLITICA

Alcira Castillo cree que puede ganar en Hernandarias, con los programas de su marido

Publicado

el

La precandidata del PLRA en la ciudad de Hernandarias estuvo en la mañana de este miércoles en los estudios de Radio Concierto, y habló sobre las posibilidades reales que tiene ella y su partido, de volver a acceder al poder municipal en las elecciones del 10 de octubre.

Alcira Cáceres de Castillo (usa el apellido de su marido en la campaña), esposa del fallecido (por Covid) ex intendente de Hernandarias Mario Castillo, es docente, madre de cuatro hijos, y actualmente está al frente junto a sus hijos mayores, de una escuela – colegio privado, y la filial de la Universidad Privada del Este (UPE) en esa ciudad.

Es también actual concejal municipal de Hernandarias, ejerciendo una férrea oposición al jefe comunal Rubén Rojas. La profesional de la educación habló sobre los entretelones de la confirmación de su candidatura, y admitió que apenas horas después del sepelio de su marido tuvo que aceptar el desafío, al límite del plazo para las inscripciones.

“Todos los líderes visibles del PLRA en Hernandarias vinieron a pedirme, junto a todos los candidatos a concejales que estaban trabajando con Mario, y mis hijos aceptaron que yo saliese al frente y defendiera los planes de mi fallecido marido, por una Hernandarias mejor”, afirmó Alcira Cáceres de Castillo.

La misma manifestó que la ciudad no puede seguir siendo postergada por la Itaipú, estando la usina en esa ciudad, y que las grandes obras de infraestructura no pueden seguir esperando. “Lo más grande que nos hicieron hasta ahora es una costanera, que es mucho más pequeña de lo que estaba previsto, y también el gobierno central está en deuda con Hernandarias, y esa es la gestión que queremos hacer con mucha firmeza”, afirmó.

En otro momento sostuvo que Hernandarias tiene un alto presupuesto con ingresos genuinos, más de 30.000 millones de guaraníes, y no puede ser que no se hagan obras de magnitud con ese dinero. Los ingresos genuinos sirven solamente para mantener la estructura administrativa y pagar a 800 funcionarios, no puede ser que una municipalidad de este tamaño tenga 800 funcionarios”, afirmó.

La concejal de Hernandarias y ahora precandidata a la intendencia muestra mucha firmeza en sus afirmaciones, y se la ve fuerte en su camino por recuperarse con su familia de la tragedia familiar que les toca vivir, con la muerte inesperada de su marido.

Afirmó finalmente que con el respaldo de sus hijos, y de la gran dirigencia liberal de Hernandarias, junto a las demás fuerzas políticas y sociales, cree que puede ganar la intendencia y así una vez más el PLRA pueda estar al frente del poder municipal.

POLITICA

Rechazan pedido de Brítez de repudiar supuesta “dictadura sanitaria en Francia”

Publicado

el

por

El diputado Jorge Brítez (Independiente-Alto Paraná), presentó, Sobre Tablas, un proyecto de declaración “Que repudia la dictadura sanitaria pretendida por el presidente de Francia, Emmanuel Macrón, e insta a las autoridades locales a erradicar actitudes hostiles entre ciudadanos”.

La iniciativa fue largamente debatida, con diferentes pareceres, pero, finalmente, hubo decisión de rechazo por amplia mayoría.

Brítez dijo que es innegable la repercusión causada por las declaraciones y medidas radicales, tomadas por el presidente de Francia, respecto a la obligatoriedad de la vacunación para el ejercicio de los derechos fundamentales.

El legislador Sebastián Villarejo (PPQ-Capital), pidió que el proyecto sea derivado a la Comisión de Relaciones Exteriores, para un mejor estudio, ya que no se tenía conocimiento profundo del contenido.

El parlamentario Walter Harms (ANR-Itapúa), acompañó la moción, aunque fue tajante al sostener que abogaría por “rechazar de plano una intención tan descabellada, como condenar una acción por una decisión del presidente de un país soberano, amigo y aliado de Paraguay”.

En el mismo sentido, el diputado Basilio Núñez (ANR-Presidente Hayes), solicitó, directamente, el rechazo y destacó una publicación donde se habla sobre la manifestación de la gente en Francia, respecto a las vacunas. Consideró que la libertad de expresión existe, y no una dictadura, como está redactado en el documento.

El legislador Hugo Ramírez (ANR-Capital), sostuvo que por las acciones que está llevando adelante el presidente francés, “se merece, incluso, un reconocimiento, y no un repudio”.

“Sufrimos por conseguir las vacunas; el país se movilizó. Otras naciones están dando el ejemplo de lo que tenemos que hacer con quienes ponen en riesgo la salud pública. Deberíamos pedir que sea un ciudadano ilustre; deberíamos entregar la Orden Nacional Comuneros a Macrón”, indicó.

Para el parlamentario Sergio Rojas (PLRA-Central), la vacunación es el camino para buscar la solución a esta crisis sanitaria, por lo que cada gobierno toma las decisiones que cree conveniente, en base a su Constitución, sus leyes y sus mayorías.

Tras la votación, una amplia mayoría rechazó el proyecto de declaración.

Continuar leyendo

POLITICA

Dos nuevos legisladores asumen bancas en la Cámara de Diputados

Publicado

el

por

Al inicio de la sesión ordinaria de este miércoles, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), tomó juramento al legislador, José Reynaldo Rodríguez Fernández (PLRA-Central), quien reemplazará al diputado Salustiano Salinas, quien falleció la semana pasada.

Igualmente, asumió una banca la congresista Carmen de Jesús Giménez de Ovando (ANR-San Pedro), en lugar de Vicente Rodríguez (ANR-San Pedro), quien también perdió la vida este domingo por un agravamiento de su salud.

Cabe mencionar que la diputada Giménez de Ovando pasó a ocupar su lugar, directamente, teniendo en cuenta que ya realizó el juramento de rigor cuando reemplazó en el cargo, de forma provisoria, al legislador Freddy D’Ecclesiis, en el año 2018.

Ambos congresistas ocuparán sus bancas de manera oficial y hasta el final del periodo parlamentario 2018-2023, desde este miércoles 4 de agosto.

Vale mencionar que previo al juramento, el Pleno de la Cámara rindió homenaje a los dos diputados desaparecidos, mediante un minuto de silencio.

Continuar leyendo

POLITICA

Sobreseen a Payo Cubas y “Kelembú” por pintata frente a la casa de Díaz Verón

Publicado

el

por

Los mismos estaban procesados por pintata frente a la casa del ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. La juez Sánchez anuló la acusaciones y los sobresoey .
Cubas, Miranda y su hijo, como los que cometieron hechos, y los imputó por perturbación a la paz pública y daño a la cosa de interés común.

La magistrada señaló que la acusación presentada por la fiscala Stella Mary Cano, no tenía descripción de los hechos que se les atribuía a los procesados y lo más grave es que se requisaron varios teléfonos celulares sin orden judicial.

Ante estos graves hechos la jueza Sánchez, anuló la acusación de la fiscala Cano y por ende le otorgó el sobreseimiento a Paraguayo Cubas, Celso Miranda y Celso Miranda.

Este proceso se inició en enero de 2017 cuando un grupo de manifestantes liderados por Cubas llegó hasta el barrio San Vicente donde reside Díaz Verón y comenzaron a hacer “grafittis” en los vehículos estacionados frente a la residencia y también en la muralla.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas