Connect with us

REGIONALES

Buscan a hombre que mató a su pareja y dejó huérfanos a dos pequeños

Publicado

el

La fiscal Natalia Elizabeth Montanía pidió la rebeldía de un hombre que habría asesinado de un balazo a su concubina, tras una discusión que mantuvieron por motivos particulares. Se trata de Freddy Adorno Prieto (26), quien soporta el proceso penal por el supuesto hecho punible de Homicidio Doloso y Feminicidio.

La representación pública imputó preliminarmente por los dos hechos punibles al presunto criminal, hasta tanto concluyan algunas diligencias investigativas con la finalidad de confirmar el vínculo que existía entre la víctima y el supuesto victimario.  

El crimen se produjo este 1 de mayo, en horas de la mañana, en un inmueble ubicado en el barrio Caacupemí de la ciudad de Hernandarias. Resultó víctima   Miguelina Patricia Acosta (21), quien recibió una herida de arma de fuego en el rostro.  

Refieren los datos, que en la fecha indicada, a las 07:30 aproximadamente, la joven se había ido con sus dos hijos menores hasta la casa de su madre, Silvina Acosta, a fin de lavar ropas. En un momento dado, comentó a su mamá sobre una discusión que mantuvo con su pareja.

Tras extender sus ropas, la víctima había ingresado a una habitación, donde nuevamente inició una discusión con su concubino. Seguidamente, el hombre desenfundó presuntamente un arma de fuego y le disparó en la cara a la mujer, quien cayó desvanecida gravemente herida. A su vez, el presunto autor huyó del lugar.

La afectada fue auxiliada y trasladada hasta el Hospital de Traumas de Ciudad del Este, donde se confirmó su deceso. La causa de muerte fue por «shock hipovolémico por trauma cráneo encefálico», según el diagnóstico del médico forense Aníbal Duarte.

Tras tomar intervención en el caso, la fiscal Natalia Montanía presentó imputación contra Adorno Prieto por Homicidio Doloso y Feminicidio, con una expectativa de pena de 10 a 30 años de prisión.

REGIONALES

Continúa apriete de sindicalistas mediante huelga

Publicado

el

por

Desde tempranas horas de este martes continuó la medida de fuerza de un sindicato de la Fundación Tesãi. La manifestación que comenzó ayer irá por un mes, según anunciaron, aunque no se ven ajenos a negociar.


El Sindicato de Conductores y Servicios del Alto Paraná (Siconap/s) exige reivindicaciones como la recategorización salarial al personal de blanco e insumos para los pacientes sociales.

Pese a las reivindicaciones que exigen, un sector del sindicato lo único que estaría buscando es ubicar a sus privilegiados en puestos de valía dentro la Fundación Tesãi donde el titular, Fernando Bittinger se encuentra de «amores» con otros sindicalistas haraganes.

Continuar leyendo

REGIONALES

Municipalidad de CDE avala precarias construcciones con dinero del FONACIDE

Publicado

el

por

La empresa “San Expedito Consultora” en complicidad con la municipalidad de Ciudad del Este sigue con su burla a la educación esteña. A parte del retraso en las obras, la calidad de los materiales que se utilizan y la forma en la que sus obreros realizan las construcciones se alejan de edificaciones de calidad. Es un atropello a la Educación ya que, las obras se hacen con recursos del FONACIDE.

Tal es el caso de la Escuela Básica Niño Salvador, ubicada en el barrio Boquerón donde en la mañana de este martes realizamos el recorrido y verificamos la forma deplorable en la que los obreros de la empresa “San Expedito Consultora” llevaban adelante los trabajos. Al igual que en otras instituciones educativas, los trabajadores hace dos semanas no aparecen para continuar con la obra. La adjudicación es de Gs. 117.187.955.

En la escuela debe repararse la secretaría, dirección y una sala, según la licitación Nº 355686 que figura en el Portal de Contrataciones Públicas, pero a la fecha solo cambiaron los pisos, reforzaron precariamente algunas paredes y pusieron azulejos a un baño que, evidencia el mal trabajo que vienen realizando en detrimento de la Educación.

Según consta en el Pliego de Bases y Condiciones debían realizarse edificaciones de hormigón armado para reforzar la estructura, cambio de cerradura, pizarrón, pintura, cambio de chapa Zinc, mantenimiento de ventana tipo balancín; estos son solo algunos de los ítems que no están hechos pese a que ya terminó el plazo de la licitación y actualmente rige el tiempo de gracia en el contrato.

Hasta ahora, ni un encargado de fiscalización de obras de la Municipalidad de Ciudad del Este ni siquiera asomó narices a las escuelas donde es evidente que, los trabajos se realizan con retrasos y total precariedad.

Continuar leyendo

REGIONALES

FAFI suma otros 31 egresados

Publicado

el

por

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este lanzó al mercado laboral 31 nuevos profesionales en diferentes áreas. Los mismos recibieron el título tras la defensa del trabajo final de tesis.

Todas las presentaciones se realizaron con estricto respeto de los protocolos sanitarios previstos por el Ministerio de Salud.

Los nuevos egresados de la carrera de Ciencias de la Educación son:  Alexis Misael García Servín, Liana Concepción Reyes Zárate, Delia Odina Mendoza Arias, Liz Victoria Molas, Fabiola Ovelar, Néstor Rafael Díaz Martínez, Sady María Liz Legal Lugo, Elisabeth Figueredo Giménez, Lidia Elizabeth Contrera Irala, Derlis Javier Cueva Cubas, Víctor Ariel Garcete Mareco, Dahiana Soledad Pérez González y Antonia Mabel González Alderete. Los nuevos psicólogos son: Teresa Giménez Mendoza, Fátima Noelia Flores, Eliane Beatriz Machado Benítez, María Liz Saldivar Vera, Larissa Noemí Martínez Paiva, Anrea Susana García Báez, Patricia Ayde Andino Almada, Rodrigo Martín Junior Olmedo Rolón, Hilda Concepción Ledesma Samudio, Sandra Fabiola Ojeda Aranda, Maria Letizia Cabrera Torres y Liz Araceli Estigarribia Díaz.

En tanto, Francielly Pérez Domínguez, Pedro Pablo Troche, Cyntia Villamayor Domínguez, María Laura Ávalos y Milka Pamela Aquino Cáceres egresaron como Licenciados de Comunicación.

Mientras que, Pedro Alberto Buscio Morel es nuevo licenciado en Filosofía.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas