Connect with us

REGIONALES

Municipalidad de CDE avala precarias construcciones con dinero del FONACIDE

Publicado

el

La empresa “San Expedito Consultora” en complicidad con la municipalidad de Ciudad del Este sigue con su burla a la educación esteña. A parte del retraso en las obras, la calidad de los materiales que se utilizan y la forma en la que sus obreros realizan las construcciones se alejan de edificaciones de calidad. Es un atropello a la Educación ya que, las obras se hacen con recursos del FONACIDE.

Tal es el caso de la Escuela Básica Niño Salvador, ubicada en el barrio Boquerón donde en la mañana de este martes realizamos el recorrido y verificamos la forma deplorable en la que los obreros de la empresa “San Expedito Consultora” llevaban adelante los trabajos. Al igual que en otras instituciones educativas, los trabajadores hace dos semanas no aparecen para continuar con la obra. La adjudicación es de Gs. 117.187.955.

En la escuela debe repararse la secretaría, dirección y una sala, según la licitación Nº 355686 que figura en el Portal de Contrataciones Públicas, pero a la fecha solo cambiaron los pisos, reforzaron precariamente algunas paredes y pusieron azulejos a un baño que, evidencia el mal trabajo que vienen realizando en detrimento de la Educación.

Según consta en el Pliego de Bases y Condiciones debían realizarse edificaciones de hormigón armado para reforzar la estructura, cambio de cerradura, pizarrón, pintura, cambio de chapa Zinc, mantenimiento de ventana tipo balancín; estos son solo algunos de los ítems que no están hechos pese a que ya terminó el plazo de la licitación y actualmente rige el tiempo de gracia en el contrato.

Hasta ahora, ni un encargado de fiscalización de obras de la Municipalidad de Ciudad del Este ni siquiera asomó narices a las escuelas donde es evidente que, los trabajos se realizan con retrasos y total precariedad.

REGIONALES

Elecciones de colorados llega a su fin: cierran los portones

Publicado

el

por

Los colegios electorales donde votaron afiliados a la Asociación Nacional Republicana cerraron los portones puntualmente a las 17:00 horas.

Se espera ahora el conteo de los votos. No se reportaron incidentes.

Continuar leyendo

REGIONALES

Se cierran locales electorales para los liberales

Publicado

el

por

A las 16:00 horas se cerraron los portones en los diferentes locales de votación, correspondiente al Partido Liberal.

En la mayoría de los colegios electorales, hay una importante cantidad de electores que, deberán sufragar y así darse inicio al escrutinio.

Continuar leyendo

REGIONALES

A minutos del cierre, liberales se agolpan a local de votación en Franco

Publicado

el

por

En la Universidad Privada del Este, donde votan los del Comité 1, correspondiente al Partido Liberal Radical Auténtico está repleto a estas horas a escasos minutos del cierre de los portones.

Las filas son largas en las diferentes mesas y también hay un importante número que pretende ingresar al local de votación.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas