Connect with us

REGIONALES

Municipalidad de CDE avala precarias construcciones con dinero del FONACIDE

Publicado hace

día

La empresa “San Expedito Consultora” en complicidad con la municipalidad de Ciudad del Este sigue con su burla a la educación esteña. A parte del retraso en las obras, la calidad de los materiales que se utilizan y la forma en la que sus obreros realizan las construcciones se alejan de edificaciones de calidad. Es un atropello a la Educación ya que, las obras se hacen con recursos del FONACIDE.

Tal es el caso de la Escuela Básica Niño Salvador, ubicada en el barrio Boquerón donde en la mañana de este martes realizamos el recorrido y verificamos la forma deplorable en la que los obreros de la empresa “San Expedito Consultora” llevaban adelante los trabajos. Al igual que en otras instituciones educativas, los trabajadores hace dos semanas no aparecen para continuar con la obra. La adjudicación es de Gs. 117.187.955.

En la escuela debe repararse la secretaría, dirección y una sala, según la licitación Nº 355686 que figura en el Portal de Contrataciones Públicas, pero a la fecha solo cambiaron los pisos, reforzaron precariamente algunas paredes y pusieron azulejos a un baño que, evidencia el mal trabajo que vienen realizando en detrimento de la Educación.

Según consta en el Pliego de Bases y Condiciones debían realizarse edificaciones de hormigón armado para reforzar la estructura, cambio de cerradura, pizarrón, pintura, cambio de chapa Zinc, mantenimiento de ventana tipo balancín; estos son solo algunos de los ítems que no están hechos pese a que ya terminó el plazo de la licitación y actualmente rige el tiempo de gracia en el contrato.

Hasta ahora, ni un encargado de fiscalización de obras de la Municipalidad de Ciudad del Este ni siquiera asomó narices a las escuelas donde es evidente que, los trabajos se realizan con retrasos y total precariedad.

REGIONALES

Empresa textil comenzó a operar en Mallorquín

Publicado hace

día

Por

La empresa MC Confecciones Paraguay SA comenzó con las actividades en la localidad de Mallorquín, en Alto Paraná.

En su primera parte incluirá una capacitación de los postulantes, para luego proceder a la contratación de unos 40 jóvenes mallorquinos.

Del acto participaron el Intendente Municipal, Abogado Elvio Coronel, el Encargado de Despacho del SNPP, Ing. Sergio Ojeda, la Prof.  Antonia Pereira, instructora de la capacitación, varios Concejales Municipales, y algunos funcionarios municipales.

Cabe resaltar que se han postulado más de 200 personas, de las cuales la empresa MC Confecciones se ha encargado de preseleccionar a quienes formarán parte de la capacitación.    Según manifestaciones de Pereira, esta preselección aún no está cerrada, por lo que más postulantes podrían ser todavía convocados

Continuar leyendo

REGIONALES

Rescatan a niños que supuestamente eran abusos

Publicado hace

día

Por

Un hombre fue aprehendido en la tarde del lunes, a las 13:00 horas, por agentes de la sub-comisaría 10º sindicado de abusar sexualmente de niños.

Se trata de C.A., de 62 años de edad, de nacionalidad argentina, domiciliado en el barrio 3 Fronteras de Presidente Franco.

Personal policial en conjunto con una comitiva fiscal a cargo del Abogado Cristian Morínigo, de la Fiscalía Zonal de Presidente Franco y la trabajadora Social Lic. Marta Cuevas, procedieron al rescate de tres menores, presuntamente víctimas de abuso sexual y la aprehensión del presunto autor.

El detenido fue remitido a esta Dirección de Policía a disposición de la justicia.

Continuar leyendo

REGIONALES

Mandioqueros denuncian competencia ilegal

Publicado hace

día

Por

Los vendedores de mandioca y que pagan sus tributos a la municipalidad de Ciudad del Este denunciaron la competencia ilegal de quienes con camiones y furgonetas se instalan sobre la avenida Bernardino Caballero, frente a la plaza del Mercado de Abasto.

La situación hace que los compristas ya no ingresen al mercado, constituyéndose en una competencia ilegal para quienes frecuentemente abonan a la comuna esteña por trabajar en el mayor centro de ventas del municipio.

«Es una competencia desleal, nosotros sufrimos por culpa de ellos que se instalan sobre la avenida y no sabemos por qué la administración no saca a esa gente de allí», denunció uno de los afectados.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas