El Dr. Rodrigo Ramos, del Hospital Los Ángeles de Ciudad del Este que funciona por convenio social entre la Itaipú Binacional y Tesãi denunció ayer durante la continuada jornada de protesta que las condiciones laborales en el hospital son deplorables por la desatención al convenio por parte de diferentes administraciones.
“Trabajamos en malas condiciones, ponemos el pecho porque amamos nuestra labor y porque necesitamos trabajar, ahora pedimos derechos que corresponden no pedimos aumento ni nada que no tenga un trabajador, solo pedimos que se nos tengan en consideración, reclamamos contratos laborales, insumos, medicamentos”, refirió el profesional.
“Trabajamos con instrumentales obsoletos, desfasados, que están allí hace 15 años, como uno puede operar con esos instrumentales, es una vergüenza, tenemos máquinas que no tienen mantenimientos, están tiradas, si nosotros no reclamamos quien más va a reclamar por esas personas pobres, humildes que buscan ayuda, atención desesperada en este momento que estamos viviendo, es difícil para todos, creemos que está al alcance y la Fundación Tesãi debe cumplir”, finalizó.
La Fundación Los Ángeles tiene como directora a la Dra. Dolly Valdez, quien tiene conocimiento de todas las falencias, pero desde su cargo no ha hecho nada por mejorar la situación, sostuvieron loz huelguistas.