REGIONALES

Costanera con gran sobrefacturación, lejos de la gente, y con complicidad de concejales

Publicado hace

día

Es la obra soñada para todos los esteños la que inauguró este lunes el intendente de Ciudad del Este, ya que Costanera del Km 8 Acaray viene siendo prometida desde hace más de 10 años, y siempre objeto de estafa electoral por parte de los ladrones del clan Zacarías.

Pero lo hizo y lo inauguró Miguel Prieto, quien jamás podrá explicar el motivo del costo final de la obra, ya que ni por asomo podría costar la suma de G. 11.524.728.822 (once mil quinientos veinticuatro millones setecientos veintiocho mil ochocientos veintidós) guaraníes en su primera licitación, y encima no la terminó.

Miguel Prieto tuvo que sacarse de la galera una millonaria “adenda” de esa licitación de más de G. 11.000 millones, para cubrir los “gastos extras” que habrían representado la repartija de dinero con los concejales y sus funcionarios más cercanos. Esta adenda fue de G. 2.076.414.769 (dos mil setenta y seis millones cuatrocientos catorce mil setecientos sesenta y nueve) guaraníes.

Se trata de un DESCOMUNAL derroche del dinero público municipal, para tratar de tapar el “agujero” que representó el abandono de la obra por parte de consorcio adjudicado, pero que finalmente quedó a cargo de funcionarios municipales que trabajaron al mando de la ARQ. Marlene Aguilera, para terminar la obra.

Fueron, cuanto menos, dos meses de trabajos de funcionarios municipales, y donde prácticamente no se vio a obreros de empresa privada alguna en el lugar, para los “arreglos finales” que figuraban en la adenda. Miguel Prieto sin embargo “no se puso colorado” para presentar esta obra que debía terminar el 31 de diciembre, sin mencionar, claro, que se trata de una de las mayores estafa ciudadanas de los últimos tiempos.

Lo cierto es que la Costanera “Ñande Rendá”, costó más de 13.601 millones de guaraníes, lejos del precio que podría tener el costo real de una obra no terminada hasta ahora. Y lejos también de la gente, ya que el intendente desde hace varios días cerró la Costanera hasta para los vecinos, a fin de ponerlo en condiciones a las apuradas para su inauguración.

Es así que, en el momento de la inauguración de este lunes, no pasaron de más de un par de cientos de funcionarios municipales quienes asistieron al acto, junto a los invitados llegados de otros puntos del país. Ciudad del Este se queda con su soñada Costanera, y con el “clavo” que representa este grosero negociado que deja nuevos millonarios.

Más leidas

Salir de la versión móvil