Connect with us

REGIONALES

Solamente Iván Airaldi está interesado en ganar las internas del PLRA en CDE

Publicado hace

día

Es que los demás precandidatos aparecen solamente para sostener a sus listas de concejales. El economista sin embargo está respaldado por varios grupos internos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para ser el candidato de la Lista 2 después del 20 de junio.

Tanto Stella Enciso por la Lista 3, Gustavo Cardozo por la Lista 7, y Roberto Acosta por la Lista 33, aparecen solamente para tratar de empujar a sus postulantes a la Junta. Los liberales deberán decidir si siguen jugado chico y pelear por bancas, o dar el salto para ser opción real de cambio.

El caso de Enciso, responde al movimiento liderado a nivel regional por el ex diputado Carlos Portillo, y tiene como principal candidata a la Junta a la actual concejal maría Portillo, que está apañando sin inconvenientes los robos que se materializan después de la era Zacarías.

Si bien esta lista para la concejalía tiene a otros referentes más sanos, la intención real es María Portillo. En el caso de Gustavo Cardozo es peor aún, ya que la intención verdadera es instalar nuevo a Javier Bernal. Para ello, los demás 11 “precandidatos” de la Lista 7 tienen prohibido hacer campaña, y la mayoría están en espacios públicos, y se mantienen “calladitos”.

Es así que la Lista 7 del ex gobernador y ex diputado Cardozo, para la concejalía solamente uno está en campaña, y es Bernal, el actual concejal que votó para que siga el festín de tragadas que inició Miguel Prieto, y ahora siga con Hugo Benítez. El caso de Acosta, es meramente testimonial, por lo que así de claras están las cosas en el PLRA en  Ciudad del Este, a días de las internas.

REGIONALES

Hermano de ex pareja de Marset intentó ingresar con celular a cárcel de Viñas Cué

Publicado hace

día

Por

El Comando de las Fuerzas Militares informó que en la mañana de este sábado, Federico García Troche, hermano de la ex pareja de Sebastián Marset, Giannina García, depositó una encomienda en la Oficina de Guardia del Penal Militar de Viñas Cué, que consistía en alimentos y un termo de tereré.

Durante el riguroso proceso de verificación del contenido, llevado a cabo por el personal militar de guardia en presencia del Señor García, se detectó un celular de alta gama marca iPhone oculto dentro del termo.

Ante el descubrimiento, se procedió a informar de inmediato a las autoridades del penal, quienes notificaron a la Jueza Rosarito Montanía para las acciones correspondientes.

Continuar leyendo

REGIONALES

Apresan a brasileña por hurto de celular en local comercial

Publicado hace

día

Por

Una mujer fue detenida este sábado al mediodía en el interior del shopping Whu, local comercial Y&G, ubicado sobre la avenida Adrián Jara y Rubio Ñu, microcentro de Ciudad del Este, tras un hecho de hurto.

La aprehendida es Patricia Lourenço Gonçales, brasileña de 41 años, domiciliada en San Paulo, Brasil. La víctima fue identificada como Leandra Fabiana Sanabria Sanabria, de 19 años, residente en el km 5 ½ La Blanca, a quien se le recuperó un iPhone 13 con SIM de la empresa Tigo.

El procedimiento fue comunicado al fiscal de turno, Abog. Alcides Giménez, quien dispuso que la detenida quede a disposición de la unidad fiscal correspondiente.

Continuar leyendo

REGIONALES

Delincuente es detenido por violencia familiar

Publicado hace

día

Por

Un hombre fue aprehendido en flagrancia por violencia familiar en la madrugada de este sábado, a las 01:50 horas, sobre la avenida Bicentenario, inmediaciones del Colegio San Antonio de Padua, barrio La Blanca, km 5,5 de Ciudad del Este.

El detenido es Gustavo Manuel Ávalos Falco, de 22 años, domiciliado en el lugar del hecho, quien según registros policiales cuenta con prohibiciones por hurto agravado (2022) y homicidio doloso (2025).

La intervención se produjo tras una llamada a la comisaría. Al llegar, los agentes encontraron a la víctima y al supuesto autor, quien intentó huir saltando una muralla, siendo reducido en una vivienda aledaña con autorización de los propietarios. Fue trasladado bajo custodia a la unidad policial.

El procedimiento fue comunicado a la fiscal de turno, Abog. Susan Vega, de la Unidad N.º 3 especializada en violencia familiar, quien dispuso que el aprehendido permanezca en sede policial, con libre comunicación y a disposición del Ministerio Público, previa comparecencia y diagnóstico médico en el Hospital de Trauma de Ciudad del Este.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas