Es que los demás precandidatos aparecen solamente para sostener a sus listas de concejales. El economista sin embargo está respaldado por varios grupos internos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para ser el candidato de la Lista 2 después del 20 de junio.
Tanto Stella Enciso por la Lista 3, Gustavo Cardozo por la Lista 7, y Roberto Acosta por la Lista 33, aparecen solamente para tratar de empujar a sus postulantes a la Junta. Los liberales deberán decidir si siguen jugado chico y pelear por bancas, o dar el salto para ser opción real de cambio.
El caso de Enciso, responde al movimiento liderado a nivel regional por el ex diputado Carlos Portillo, y tiene como principal candidata a la Junta a la actual concejal maría Portillo, que está apañando sin inconvenientes los robos que se materializan después de la era Zacarías.
Si bien esta lista para la concejalía tiene a otros referentes más sanos, la intención real es María Portillo. En el caso de Gustavo Cardozo es peor aún, ya que la intención verdadera es instalar nuevo a Javier Bernal. Para ello, los demás 11 “precandidatos” de la Lista 7 tienen prohibido hacer campaña, y la mayoría están en espacios públicos, y se mantienen “calladitos”.
Es así que la Lista 7 del ex gobernador y ex diputado Cardozo, para la concejalía solamente uno está en campaña, y es Bernal, el actual concejal que votó para que siga el festín de tragadas que inició Miguel Prieto, y ahora siga con Hugo Benítez. El caso de Acosta, es meramente testimonial, por lo que así de claras están las cosas en el PLRA en Ciudad del Este, a días de las internas.