Connect with us

NACIONALES

Diputada solicita informes al MOPC sobre derrumbe de puente

Publicado

el

La diputada por el Encuentro Nacional, Kattya González presentó un proyecto de Resolución que pide informes al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones sobre el derrumbamiento del puente en el trayecto cruce Tacuati, del Departamento de San Pedro.

«El saldo de esta tramoya criminal son dos muertes, una desaparecida y varios heridos», señala la nota. Cabe precisar que finalmente hallaron el cuerpo sin vida de la mujer que estaba desaparecida, por lo que el saldo final es de 3 muertos y 3 heridos.

«Esta no es la única muestra donde este Estado hace gala de su preocupante irresponsabilidad en el correcto manejo del mismo, donde son solo los ciudadanos de a pie quienes sufren los embates y las penurias que representa esta desidia criminal que debe ser
respondida con suma urgencia por las autoridades competentes. Ya no puede la clase política seguir mirando hacia los costados ante semejantes tragedias que en una administración medianamente seria sencillamente no deberían de ocurrir» reza otra parte del documento.

Entre los requerimientos, el proyecto señala que se solicita informe al MOPC en los siguientes aspectos:

1)Informar ¿Cuál fué el costo total del puente mencionado?;¿Qué empresa fue adjudicada para la construcción?;¿Cuáles fueron las especificaciones técnicas en la licitación en cuestión?;¿Cuáles fueron los pliegos de bases y condiciones?

2.) Informar si el puente es nuevo o ya existía una estructura anteriormente, y si se llegó a utilizar la estructura vieja ¿cuál es el informe técnico realizado y quiénes estuvieron a cargo de dicha tarea?

3.) Informar sobre la situación actual y delas pericias realizadas del colapso que sufrió la estructura y que medidas se han tomado al respecto.

4.) Informar sobre la ficha técnica de mantenimiento del puente en cuestión, fechas de realización de los mantenimientos y cantidad de veces realizadas en detalle.

La cartera de Obras Públicas tiene un plazo de 15 días para remitir la respuesta la cámara baja.

NACIONALES

Llevarán adelante campaña “Ñamopotî CDE”

Publicado

el

por

Integrantes del partido Patria Querida llevarán adelante una actividad para limpiar Ciudad del Este de propaganda electoral, la misma se denomina “Ñamopotî CDE”. En horas de la mañana estarán en la rotonda del Área 1, y en la tarde sobre la avenida Perú.

“Limpiaremos nuestra ciudad de los molestosos carteles políticos”, dice la invitación.

“Cumplamos y hagamos cumplir la Ley Electoral”, expresa el escrito, haciendo alusión a la veda electoral.

Continuar leyendo

NACIONALES

Más de 540 mil personas fueron inmunizadas contra el COVID-19

Publicado

el

por

Hasta la víspera, se inmunizaron un total de 540.715 personas, de los cuales, los mayores de 55 años vacunados son 441.497; mientras que el personal de salud llega a 94.698; y las embarazadas son 4.520.

El reporte de este jueves 17 de junio señala que en todo el país se vacunaron un total de 15.880 personas, de las cuales 14.848 recibieron la primera dosis y 1.032 la segunda dosis.

El doctor Castro resaltó la gran concurrencia de mayores de 55 años, cuya inoculación es por encima de 75% de los inscriptos a nivel país.

“Ayer tuvimos casi 15.000 personas vacunadas, el ritmo se sigue sosteniendo por encima al nivel que manejábamos a las semanas anteriores, significa que la población sigue adhiriéndose a recibir la vacuna”, enfatizó.

Continuar leyendo

NACIONALES

Productores construyen puente ante inacción del MOPC

Publicado

el

por

A más de una semana de la caída del puente que une las localidades de Tacuatí y Horqueta, en el norte del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones no ha iniciado los trabajos para la nueva edificación. Ante la situación los pobladores y productores del lugar construyeron uno para poder salir de sus comunidades.

En la zona hay unas 80 mil hectáreas de maíz a cosecharse el próximo mes por lo que urge la reconstrucción del puente.

La semana pasada tres personas perdieron la vida y otra tres resultaron heridas al derrumbarse el puente.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas