Connect with us

POLITICA

Alcira Cáceres se impone en internas liberales en Hernandarias

Publicado

el

La concejal Alcira Cáceres Vda. de Castillo ganó las internas liberales en la localidad de Hernandarias. Pugnó por el movimiento Por el Bien del Paraguay y se alzó con 2.754 votos, que representa al 65,4% de preferencia.

En tanto, Pablo Contrera del movimiento Todos Juntos-Oñondivepa sumó 20,66 %, es decir, 870 votos, por su parte, Guillermo Aguilera Alderete del Frente de Integración Liberal alcanzó 9,55 %, 402 votos.

La postulación de Cáceres se dio a raíz de la inesperada muerte por Covid de su esposo Mario Castillo, quien era precandidato a la intendencia.

POLITICA

Lanzan campaña de soja a la espera de un buen año económico

Publicado

el

por

El lanzamiento de la campaña de soja se realizó en el Departamento de Caaguazú, acto que contó con la presencia del presidente de la república, Mario Abdo Benítez. En la ocasión, los productores se mostraron confiados en que el clima y los precios acompañarán para tener una buena cosecha, que beneficie a toda la cadena productiva.

Durante su discurso, el jefe de Estado extendió su gratitud y reconocimiento al sector productivo que durante la pandemia continuó operando y fue uno de los grandes protagonistas de la recuperación económica que experimenta el país.

Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción señaló que arrancan con la esperan de tener una buena cosecha. “Es hora de trabajar juntos, sector público y privado, productores, ya seamos pequeños, medianos y hoy en este evento se muestra eso, la integración productiva”, destacó Cristaldo.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, expresó su optimismo en que se festejará una buena cosecha, teniendo como aliado al clima y a los buenos precios.

Indicó que la soja representa el principal rubro de renta para unos 43.000 pequeños productores que suman una superficie de 860.000 hectáreas, multiplicado a los rendimientos se traduce en una rentabilidad que supera los 1.500.000 de dólares.

Continuar leyendo

POLITICA

Marito expresó su “profunda decepción” por falta de respuesta del mecanismo Covax

Publicado

el

por

Durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez expresó su “profunda decepción” por la falta de respuesta del mecanismo Covax y agradeció a los países que extendieron su mano solidaria al pueblo paraguayo para avanzar en su plan de inmunización.

El debate general del 76º período de sesiones de las Naciones Unidas arrancó este martes y finalizará el 27 de septiembre. El mandatario paraguayo se pronunció este viernes de manera virtual ante los líderes internacionales reunidos en Nueva York.

«El Paraguay siempre ha apostado por el multilateralismo, porque entendemos que los problemas comunes que trascienden nuestros países requieren una respuesta conjunta como es el caso del covid-19, sin embargo, no podemos ocultar nuestra profunda decepción ante la respuesta del sistema multilateral para la distribución efectiva y oportuna de las vacunas. Esta realidad debe ser abordada en este recinto con la voluntad de evaluar lo sucedido y poder generar cambios de cara al futuro», dijo entre otras cosas en su extenso discurso el mandatario.

Continuar leyendo

POLITICA

Roque Godoy acuerda con el FG a cambio de cargos y protección a invasores

Publicado

el

por

Y los del Frente Guasú incluso hicieron firmar un documento al candidato a intendente de Presidente Franco por el PLRA, Roque Godoy. Fue en un acto en el que se anunció la adhesión de la lista de la concejales del Frente Guasú al proyecto del liberal.

Valerio Rivarola, uno de los candidatos a concejales por el Frente Guasu, confirmó que el acuerdo se da a cambio del cargo al frente de la Asesoría Jurídica y la creación de una Dirección de Área Social para proteger a los invasores de propiedades que también deberá comandar uno de los que forman parte del equipo izquierdista.

Es sabido que los acuerdos políticos se dan habitualmente por cargos, más aun en la puja eleccionaria, pero es la primera vez que el candidato debe refrendar su palabra con su firma en un documento para cumplir con su compromiso electoral.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas