De acuerdo a los datos que se están cargando al final de la jornada de este lunes y cuya definición sería oficializada por el Tribunal Electoral Independiente (TEI) del partido Colorado recién el miércoles, Ernesto “Poroto” Guerín Morígino, cabeza de lista de Ulises Quintana, amplio ganador de las internas coloradas para la intendencia, sería también cabeza de lista de la ANR para las municipales de octubre en Ciudad del Este.
“Poroto”, según confirmó a Radio Concierto el propio ex candidato Juan Ángel Núñez, sacó una importante ventaja sobre el segundo de la Lista 4, que finalmente resultaría ser Richard Alfonso, que a su vez iría al tercer lugar de la Lista 1.
Con más de 31.000 votos computados hasta el final de la tarde de este lunes, el 95% de las actas, el joven Ernesto Guerín es ratificado como cabeza de lista para la ANR, y Liz Magnolia Pereira es la número 2.
La citada candidata era cabeza de lista de Juan Ángel Núñez, y tuvo más votos que Ernesto Guerín, pero la cantidad de votos que tuvo la Lista 4 llevó a “Poroto” al primer lugar. Los siguientes lugares serían de Federico González del RUC en cuarto lugar, Freddy Gamarra de la Lista 4 en el quinto, y el joven Hernán Cardozo del equipo de Núñez en el sexto lugar.
Los demás lugares se definirían en las próximas horas, según confirmó el ex candidato a la intendencia Juan Ángel Núñez, a periodistas de Radio Concierto. Lo concreto es que por lo menos 5 candidatos de la lista de Ulises Quintana, quedan entre los doce de la ANR, 3 de Juan Ángel Núñez, dos del RUC, y se completa con los demás grupos.