La fiscal penal de turno, Estela Mary Ramírez, imputó al ciudadano Pedro Isaac Florentín Gómez (21) por la supuesta comisión del hecho punible de Homicidio Doloso en Grado de Tentativa. Asimismo, solicitó la prisión preventiva del indiciado, quien habría atentado contra la vida de un vecino, tras una discusión.
El hecho ocurrió el 16 de junio pasado, a las 22:30 horas aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 14 Monday, del distrito de Minga Guazú. Resultó víctima Nildo Gabriel Paredes.
Conforme con los datos, en la fecha y hora indicada, víctima y victimario se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el lugar de referencia, hasta que iniciaron la disputa verbal.
Acto seguido, Florentín Gómez desenvainó un cuchillo que llevaba en la cintura y con el cual aplicó una puñalada en la espalda a Paredes, quien cayó al suelo ensangrentado. El mismo fue socorrido por su hermano Denis Milciades Paredes, quien lo trasladó hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú, donde quedó internado bajo cuidados médicos.
A su vez, el presunto autor del hecho fue aprehendido por agentes policiales de la zona y quedó a cargo del Ministerio Público. El supuesto criminal se abstuvo de prestar declaración indagatoria ante la Fiscalía, haciendo uso de su derecho constitucional.
La conducta de Pedro Isaac Florentín se encuadra dentro de las disposiciones contenidas en el Art. 105 del Código Penal, en concordancia de la Ley 1.160/97 «Código Penal Paraguayo Vigente», en concordancia con los artículos 27 y 29 del mismo cuerpo legal, según resalta el acta de imputación.