Connect with us

POLICIALES

Imputan a supuesto ladrón detenido en flagrancia

Publicado hace

día

La fiscal Estela Mary Ramírez abrió un proceso en contra de un supuesto ladrón, quien fue aprehendido en el interior de un local comercial de Minga Guazú, donde habría ingresado con la intención de consumar un hecho punible.

El sospechado está identificado como Cristhian David Aranda Cañete (27), quien se encuentra privado de su libertad en una dependencia policial, a disposición de la Justicia. El mismo soporta cargo por Hurto Agravado en Grado de Tentativa.

Los datos señalan, que el hecho ocurrió el 19 de junio último, a las 04:40 horas aproximadamente, en el local denominado «Delicius Bar» , ubicado en el centro urbano del kilómetro 16 del distrito minguero. En esa ocasión, el joven habría violentado la ventanilla de la parte trasera del negocio a fin de ingresar al interior.

Sin embargo, agentes policiales de la comisaría 8ª fueron alertados sobre la presencia del presunto delincuente en el lugar. Los uniformados llegaron minutos después y encontraron a Aranda Cañete dentro de la casa ajena. Inmediatamente procedieron a su aprehensión.

Tras la comunicación al Ministerio Público, la agente fiscal Estela Ramírez presentó la imputación contra el sujeto, tras reunir los elementos de sospechas en su contra. La representación pública solicitó su prisión preventiva.

POLICIALES

Incendio en “Mina Corea” con graves derivaciones y denuncias contra el dueño

Publicado hace

día

Por

Un principio de incendio en la casa comercial Mina Corea, ubicada en el centro de Ciudad del Este, desató momentos de pánico luego de que un microondas explotara, generando una densa humareda que cubrió todo el local.

A pesar del peligro, el dueño del establecimiento habría obligado a las trabajadoras a seguir con sus labores, sin evacuar el área ni brindar asistencia inmediata. La situación se tornó crítica y algunas empleadas sufrieron graves afectaciones por la inhalación de humo, siendo trasladadas de urgencia al Hospital Regional.

Según testigos, el propietario no asumió responsabilidad por las funcionarias afectadas, lo que generó indignación en la comunidad. Se espera que las autoridades intervengan para esclarecer lo ocurrido y aplicar las sanciones correspondientes. Una de las víctimas habría sido trasladada a Asunción por la gravedad de su estado.

Continuar leyendo

POLICIALES

Detienen a sujeto que apaleó a su esposa frente a sus hijos en C. Nueva

Publicado hace

día

Por

La detención de este ciudadano se dio este jueves en horas de la madrugada, a las 03:00, por un caso de violencia familiar. Fue en una vivienda de la Fracción Ycua Kaaguy del barrio Ciudad Nueva, y el detenido se trata de DIEGO CÉSPEDES FERREIRA, de 33 años de edad, domiciliado en el lugar.

La denuncia fue realizada por su concubina, EMILCE GIMENEZ VELÁZQUEZ, quien señaló que el hombre había llegado a su domicilio siendo las 01:30 horas en estado etílico, y empezó a maltratarla verbalmente en presencia de sus dos hijos menores.

Luego la discusión fue subiendo de tono y la tomó del cabello aplicándole un golpe de puño en la cabeza. La víctima dio aviso al Sistema 911, por lo que personales de patrulla acudieron en el lugar y procedieron a la aprehensión del supuesto autor.

La fiscal ESTELA MARYS RAMIREZ dispuso que el aprehendido sea remitido a la Dirección de Policía Departamental donde permanecerá a disposición del Ministerio Público. Se le práctico la prueba de alcotest y el resultado arrojado «Positivo» de 0.414 mg/L.

Continuar leyendo

POLICIALES

Recuperan un auto robado, incautan evidencias y cae un marginal en Santa Rita

Publicado hace

día

Por

Policías que pasaban frente a una vivienda notaron que en el patio había un vehículo denunciado como hurtado y alertaron a la Fiscalía para allanar la propiedad. Además, se hallaron varias otras evidencias de dudoso origen, que habrían sido llevadas al lugar por un sujeto con antecedentes que no fue encontrado.

El operativo se realizó el miércoles a la noche en el barrio Nueva Esperanza II de Santa Rita. En la casa se recuperó un automóvil Toyota Runx celeste, con chapa BPP 720, que el martes fue denunciado como hurtado en una colonia de Santa Rita.

Aparte del vehículo se encontró aire acondicionado también hurtado, así como llaves de motocicletas y automóviles, herramientas y otras evidencias. En la casa se encontraban un joven y su hermana. La mujer dijo que el vehículo hurtado había sido llevado por su pareja Edgar Darío Báez (28), que posee antecedentes por hurto agravado, estafa y apropiación.

FUE DETENIDO MÁS TARDE

Horas más tarde, efectivos policiales de Santa Rita procedieron a la detención en la vía pública del barrio Nueva Esperanza II de esa ciudad, de EDGAR DARIO BAEZ, de 28 años. El mismo posee ORDEN DE DETENCION por HURTO AGRAVADO, y tiene antecedentes por HURTO AGRAVADO Y REDUCCION. Policías montaron vigilancia en la dirección señalada e interceptaron al mismo, quien al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga, y a pocas cuadras del lugar tras una persecución pudieron detenerlo.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas