Un hecho se violación se habría registrado el sábado a la noche en el interior del conocido motel ubicado en el Km 4,5 de Ciudad del Este. La denuncia fue hecha por la víctima de 21 años, identificada con las iniciales L.M.B.M. (21).
La joven sindicó como presuntos autores del hecho a los hermanos David Prieto y Arnaldo Prieto domiciliados sobre la avenida Fortín Toledo, en el Km 5,5. La víctima señaló que se encontraba en una fiesta de cumpleaños en Goal Sport Bar, en el barrio Villa Bancaria, en compañía de su amiga Liz Viviana Chamorro Candia (21).
En el lugar se encontró con los hermanos Prieto, y a Rodrigo Medina, primo de los hermanos Prieto. Alrededor de las 01:00 horas, Medina invitó a la víctima y a su amiga a llevarlas a sus casas a bordo de un automóvil Runx, gris, en compañía de los hermanos Prieto también.
Por el camino Medina ingresó al motel e ingresó a un sanitario con Liz Viviana Chaparro, mientras que la víctima quedó con los hermanos en una de las habitaciones donde supuestamente abusaron de ella.
La víctima supuestamente fue dejada cerca de una farmacia sobre la avenida Perú en el barrio Don Bosco, luego acudió a la comisaría 4º a realizar la denuncia, que fue comunicada al fiscal Sergio Irán Villalba.