Connect with us

POLICIALES

Tres muertes súbitas el fin de semana en CDE

Publicado hace

día

La Dirección de Policía del Alto Paraná reportó este fin de semana tres muertes súbitas, las tres presumiblemente por paro cardiaco. El primer cuerpo sin vida de un hombre fue hallado en la vereda del Centro Educativo de Ciudad del Este, sobre la avenida Julio César Riquelme, en el Km 7, Ciudad Nueva.

Se trata de Ángel Javier Arce (40), estaba en posición sedente, con el torso desnudo, fue hallado a la mañana del sábado. El segundo fue hallado en horas de la tarde de ese mismo día en una vivienda ubicada en el barrio Don Bosco. Se trata de Buenaventura Bogarín Acosta (62), cuyo cuerpo estaba tendido en la cama, en estado de descomposición.

El tercer cuerpo sin vida fue encontrado por sus familiares en una vivienda situada en el Km 7, Ciudad Nueva. Se trata de Roque Daniel Gauto López (23). Sus familiares manifestaron que el joven sufría de alcoholismo.

En los tres casos, el diagnóstico como probable causa de muerte es paro cardiorrespiratorio.

POLICIALES

Empresa taiwanesa planea instalar fábrica de buses eléctricos en Paraguay

Publicado hace

día

Por

La empresa «Taiwán Master Transportation» planea establecer su primera planta de fabricación de chasis de autobuses eléctricos y carrocerías de carga rápida en Paraguay. Este será un paso significativo para reformar el sistema de transporte público paraguayo, que generará al mismo tiempo unos 2.600 puestos de trabajo.

A tal efecto, se procedió a la firma del memorando de entendimiento y colaboración para la industria de autobuses electrónicos, entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la firma Taiwán Master Transportation.

La empresa es uno de los miembros del equipo representativo de DMIT e-Bus de Taiwán, cuyo presidente Ting-Fa Wu, firmó el documento junto con el ministro Javier Giménez, con presencia del presiente de la República, Santiago Peña, en el marco de su visita oficial a Taipéi.

La empresa planea establecer su primera planta de fabricación de chasis de autobuses eléctricos y carrocerías de carga rápida en Paraguay, según consta en el documento rubricado este martes.

De esta forma, se apunta a fortalecer la cadena de suministro de autobuses eléctricos locales y crear oportunidades de empleo, produciendo autobuses eléctricos de alta calidad para satisfacer la demanda del mercado.

Además, Master Transportation establecerá servicios integrales de pos-venta en Paraguay, incluidos servicios de mantenimiento, suministro de piezas, soporte técnico en línea, y ayudará a mejorar los sistemas de tráfico inteligentes y los sistemas de gestión de flotas de Paraguay.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) por su parte proporcionará medidas de incentivo para ayudar a Master Transportation en el plan de establecimiento de su planta de fabricación, incluida la selección del sitio, infraestructura, proveedores locales, incentivos fiscales y formación laboral.

Continuar leyendo

POLICIALES

Roban evidencias del depósito de Fiscalía de Franco

Publicado hace

día

Por

Desconocidos ingresaron al depósito de evidencias del Ministerio Público de Presidente Franco y se alzaron con armas de fuego, celulares, notebooks y otras evidencias que hacen relación a diferentes causas investigadas.

Sucedió en horas de la madrugada del 14 o 15 de mayo, durante los días festivos. Los encargados llegaron este jueves y encontraron que las puertas del depósito de la Unidad Penal Nº 3, fueron violentadas.

Los objetos llevados fueron: armas de fuego; aparatos celulares; una desmalezadora; una nsotebook, una motosierra y otros objetos a determinar.

El asistente fiscal Carlos Céspedes de la Unidad Penal N°01, se percató que la puerta estaba abierta y el picaporte averiado. Cabe mencionar, que los personales a cargo del custodio de la sede no se encontraban al momento de la intervención.

La Unidad Penal Nº 3 está a cargo del fiscal Édgar Benítez.

Continuar leyendo

POLICIALES

Comunican que mujer con trastornos mentales abandonó su hogar y llevó a su hijo

Publicado hace

día

Por

Se trata de Jessica Maciel Sanabria, de 32 años, quien padece de trastornos mentales, la misma llevó con ella a su hijo de 3 años, ambos domiciliados en el barrio San José de Ciudad del Este.

La comunicación ante la comisaría 7a fue por parte de su madre Dionicia Sanabria de Maciel, de 64 años.

La misma es de cutis blanca, cabello negro corto, estatura mediana, vestía calza con remera color negro y chaleco color marrón. La madre manifestó que su hija y su nieto salieron de la vivienda a pie y hasta el momento no regresan, desconociendo su paradero.

Agregó que su hija sufre de trastornos mentales y no es la primera vez que sale del domicilio, la misma manifiesta que no pudo evitar que salga del domicilio por que ya es de edad como así también su esposo está con problemas de salud.

Se comunicó al Ministerio Público. Se dio participación personal de la Sección Búsqueda y Localización de Personas.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas