La fiscal penal de turno, Hermenegilda Cubilla, presentó imputación contra dos hombres por el supuesto hecho punible de Abigeato y requirió la prisión preventiva de los mismos. Ellos son Luis Magín Barrios Ortiz (25) y Sebastiâo Nunes Caballero (75), éste último de nacionalidad brasileña, quienes permanecen recluidos en una dependencia policial, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
Refieren los datos, que el hecho ocurrió este 2 de julio último, en horas de la madrugada, en el establecimiento denominado «Granja San Lorenzo», ubicado en el kilómetro 19 Monday, a unos 1.500 metros de la Ruta Nº 2, distrito de Minga Guazú.
En la ocasión, el capataz del lugar, Blas Alberto Fernández, escuchó ruidos extraños provenientes del piquete y al verificar lo sucedido, encontró que el alambrado estaba cortado. Inmediatamente, dio aviso a efectivos policiales, quienes acudieron al lugar y sorprendieron a los sospechosos a bordo de una motocicleta.
Empero, los supuestos delincuentes, al notar la presencia policial, huyeron rápidamente del sitio, pero fueron perseguidos y finalmente aprehendidos por los miembros de la fuerza pública, a unos 2.000 metros del lugar.
Minutos después, los dos hombres fueron trasladados hasta la comisaría 8ª del kilómetro 16. Finalmente intervino en el caso la Fiscalía de turno, que inició la investigación y pidió la prisión preventiva de los indiciados.
Asimismo, la representación pública requirió 6 meses de plazo para la conclusión de la pesquisa.