Connect with us

REGIONALES

Destacan que jóvenes acuden en grupos y con amigos para recibir primera dosis anticovid

Publicado

el

En todos los centros vacunatorios del país se reportó una masiva afluencia de jóvenes de 20 años en adelante, que acudieron en grupos de amigos, familiares e incluso los padres, para recibir la primera dosis anticovid.

Las autoridades sanitarias destacaron que esta franja etaria inundó de esperanza y entusiasmo los vacunatorios, en una primera jornada que fue caracterizada por un ambiente festivo.

En ese sentido, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, doctora Lida Sosa, manifestó que como una estrategia de vacunación se permite que además de la vacuna anticovid a este rango etario, los mayores también pueden recibir la primera dosis, y que se puede ver que acuden juntos como «un efecto contagiante».

“A medida que vamos bajando la franja etaria, vemos que los más jóvenes van acompañados de sus padres, familiares, vecinos o amigos para vacunarse. En un auto hay más de una persona para recibir la primera dosis. Hay un efecto contagiante”, recalcó.

En tanto, el doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral de la Salud, resaltó la gran concurrencia juvenil, manifestando que espera que se mantenga de forma fluida esta afluencia de personas en los vacunatorios.

Informó que alrededor de 600.000 jóvenes de este grupo etario se inscribieron en la plataforma web, por lo que garantizó las dosis para todos ellos.

Por su parte, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, doctor Héctor Castro, dijo que es impresionante ver el entusiasmo de los jóvenes, la alegría, el contagio de esperanza que se percibe en cada vacunatorio.

Alrededor de 680 personas por hora se vacunan en el Autódromo Rubén Dumot ex Aratirí, de Capiatá. Poco después de las 00:00 horas quedó habilitado este mega vacunatorio para recibir al mencionado rango etario, inoculando hasta el medio día a 8.020 personas.

A su turno, el doctor Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria – Central, señaló que a la media mañana el departamento más poblado del país ya superaba los 15.000 vacunados, resaltando el ritmo acelerado de inoculación.

En ese sentido, el corte del medio día indica que se vacunaron 50.870 jóvenes de 20 años en adelante; y se espera promediar los 100.000 inoculados en un día.

REGIONALES

80 a 100 casos positivos de Covid por semana en Alto Paraná

Publicado

el

por

El mayor número de contagio del virus se identifica en el grupo de 20 a 39 años. Aunque en la última semana se registró un ligero aumento de 5% en el país, preocupa el repunte de casos en Canindeyú; el 75% de los casos positivos no posee antecedente de vacunación. Asunción, Alto Paraná y Presidente Hayes experimentan incremento de contagios.

Alto Paraná refleja el mayor aumento de casos de una semana a otra y donde, además, la proporción de aumento es superior con relación al resto del país. En promedio se contabilizan entre 80 a 100 casos positivos de COVID-19 por semana.

En esta última semana se identificó un aumento de más de 50% en comparación con la semana previa.

Puntualmente en esta zona del territorio se está haciendo esfuerzos para levantar la cobertura de vacunación en la décima región y activación del Comité Operativo de Emergencias (COE) para disminuir los contagios.

Continuar leyendo

REGIONALES

Junta Municipal rechaza pedido de aumento del pasaje solicitado por transportistas

Publicado

el

por

La Junta Municipal de CDE recibió en audiencia pública a representantes de la Asociación de Transportistas Urbanos de Ciudad del Este (ACETRAPACE), quienes presentaron un estudio que indica que con la suba progresiva del combustible el costo de movilización de cada ómnibus subió un 56 %, y que están actualmente están trabajando en pérdida, lo que imposibilita realizar el mantenimiento y la adquisición de nuevos transportes.

Dicho informe además muestra que con el precio del pasaje a 4.300 estarían empatando con el gasto de movilización, por lo que solicitan un reajuste del precio del pasaje. Además, hicieron una comparación con las unidades de transporte interurbanos que actualmente están cobrando 4 mil guaraníes.

Este pedido recibió rotundo rechazo de parte de los concejales, quienes coincidieron en señalar que no están en condiciones de acompañar un pedido de incremento del pasaje en el transporte público urbano porque no corresponde. Que antes deberían de cumplir primero con el contrato firmado, respetar los itinerarios establecidos, ofrecer un servicio mejor a los usuarios, presentar un proyecto de renovación de buses y luego solicitar el aumento del pasaje.

Luego del extenso debate, los concejales municipales enviaron el pedido de aumento para su estudio y análisis a comisión, y resolvieron cursar una invitación a los lideres de los barrios y representantes estudiantiles, para que todos los interesados formen parte de la decisión.

Continuar leyendo

REGIONALES

Impulsarán cimenatografía en Alto Paraná a través de la ESBA-UNE

Publicado

el

por

La Asociación de Documentalistas del Paraguay (DOCPY) y la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este (ESBA-UNE) firmarán un convenio de cooperación para el impulso de la cinematografía en el Alto Paraná.

El acto se llevará a cabo el próximo lunes 06 de diciembre en la sede de la ESBA-UNE en la ciudad de Pdte. Franco.

El compromiso apunta al desarrollo de programas de promoción cultural, formación e investigación referidas al cine, incluyendo talleres en torno al documental, cineclubes y otras actividades orientadas a estudiantes y al público general en Pdte. Franco y el Alto Paraná.

Se busca, así, fortalecer polos culturales, descentralizados de la capital del país, que ofrezcan mayor acceso al arte y a la cultura para la población.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas