Connect with us

REGIONALES

Puma rescatado en Canindeyú ya fue liberado a la vida silvestre

Publicado

el

El puma rescatado el sábado pasado en la localidad de La Paloma, departamento de Canindeyú, por bomberos de la Cuarta Compañía K118 de esta localidad y técnicos de ITAIPU, fue trasladado por el equipo de guardaparques de la Entidad hasta su hábitat natural y liberado en una de las reservas del área de influencia de la Binacional, cuyo nombre se omite por motivo de seguridad del animal.

El ejemplar, que lleva puesto un microchip identificador, previamente fue sometido a un exhaustivo chequeo médico por parte del plantel de veterinarios del Centro de Investigación de Animales Silvestres (CIASI) de ITAIPU. Los exámenes salieron con valores dentro de los rangos normales para la especie, por lo cual se consideró que el ejemplar se encontraba apto para la liberación.

El puma, de aproximadamente 2 años de edad y de unos 38 kilos, fue hallado frente a una vivienda, en un árbol, en plena zona urbana de La Paloma, durante la tarde del sábado último. Posteriormente, se procedió a la contención química del ejemplar y se lo trasladó hasta el Centro Ambiental de la Entidad, ubicado en la ciudad de Hernandarias.

El felino, de la especie Puma concolor, es relativamente común en nuestro territorio. Este animal permanece con la madre hasta los primeros dos años de vida, por lo general, y luego abandona el territorio. Precisamente, se estima que el puma rescatado estaba buscando un lugar donde asentarse cuando fue encontrado.

REGIONALES

Traían droga en vehículo con doble fondo

Publicado

el

por

Tres mujeres y dos hombres fueron interceptados a bordo de un automóvil en cuyo interior transportaban una importante carga de droga. Entre las personas, había una paraguaya, mientras que el resto de los ocupantes son de nacionalidad brasileña. Fue en inmediaciones del Colegio Primer Intendente en Ciudad del Este.

El rodado Chevrolet, Classic, plateado, con chapa FMH 3719 de la ciudad de Chapecó-Brasil, tenía en su interior 65 panes de marihuana que, estaba distribuido en diferentes partes del automóvil. La carga totalizó 27 kilos.

Los aprehendidos son Everton Bittercourt (20), Elivelton Bittencourt (24), P. D. Q. (17), Dhienifer Taina Alves Dos Santos (24) y Delsy Mabel Cespedes Portillo (29).

Continuar leyendo

REGIONALES

Gobernación ejecutó licitación de empedrado que realizó la municipalidad y evidencia falta de comunicación

Publicado

el

por

Esta mañana realizamos un recorrido por diferentes lotes de empedrado que realiza la municipalidad de Ciudad del Este, llegamos hasta el barrio La Victoria donde debía construirse la obra, pero fue grande la sorpresa al encontrarnos con un enorme cartel de la gobernación del Alto Paraná que fue terminó haciendo la obra.

Se trata de una adjudicación por valor de Gs. 88.174.739 a la empresa Constru Servi “San José” de José Domingo Cristaldo, empresa guaireña vinculada de Daniel Pereira Mujica.

Lo concreto es que fue la gobernación del Alto Paraná la que terminó empedrando la calle, mediante aporte a comisiones. Desde la institución gubernamental dijeron no tener información sobre contraposición de obras, y que no fueron informados por parte de la comuna esteña al momento de requerir la autorización para construir.

La arquitecto Javier Benítez, director de Obras Municipales, intentó justificar diciendo que el proyecto es de ya hace dos años y que, el referido lote se mudó de lugar, aunque no supo precisar a dónde fue a parar la obra.

Continuar leyendo

REGIONALES

Abandonado a su suerte: hombre muere en pasillo de hospital

Publicado

el

por

Un hombre de 57 años falleció en horas de la madrugada del domingo en el pasillo del Hospital de Traumas de Ciudad del Este.

Se trata de Luciano Marín, del barrio 3 Fronteras de Presidente Franco, quien según versiones estuvo durante varios días en el centro asistencial donde seguía su tratamiento, tras ser dado de alta se mantuvo en el lugar y en el amanecer del domingo se constató su deceso.

El cuerpo del hombre fue entregado a la Funeraria San Ramón, a la espera de algún familiar. Según el asesor jurídico del centro asistencial la situación del mismo ya se había comunicado a la Agente Fiscal de Turno Carolina Rosa Gadea.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas