Connect with us

REGIONALES

Desesperación de Prieto porque su cuñado recaudador no despega

Publicado hace

día

Y cuando aún era intendente utilizaba toda la estructura mediática de la Municipalidad de Ciudad del Este, que es sostenida con el dinero de los contribuyentes. No perdía la oportunidad para hacer aparecer junto a él a su secretario privado, el impresentable Pedro Acuña. Ahora, como ya está fuera de la comuna se toma el atrevimiento de “apretar” a los candidatos de su propio equipo.

Exasperadamente, Miguel Prieto busca votos para Acuña, su cuñado recaudador que no despega en su candidatura para concejal en el municipio esteño. Según fuentes, Prieto les exige a los demás once candidatos a concejales de su equipo que también voten por Pedro Acuña. Ya que ahora no puede mostrarlo a su lado como “preferido” para que tenga posibilidad de ser concejal.

Dentro de su desesperación, les toma de tontos a los demás candidatos de su equipo, al decirles que agolpen sus votos a favor de Acuña, que de ese modo también van a entrar a la concejalía, siendo que el sistema electoral ya no permite el conteo del modo “lista sábana”.

Su cuñado recaudador, es el que recibe todas las dádivas de las empresas adjudicadas en la Municipalidad de Ciudad del Este y luego reparte entre concejales y directores de áreas. Este personaje fue digitado para encabezar la lista de concejales y tiene un alto rechazo, inclusive dentro de la Municipalidad y del mismo equipo de Prieto.

Es más, esta postura de Prieto está generando ronchas entre los candidatos del movimiento “Yo Creo”, que ya están dispuestos a apoyar a otros candidatos a intendentes, porque para Prieto la prioridad es solamente Pedro Acuña.

REGIONALES

Entregan pollitos a pobladores de Yguazú

Publicado hace

día

Por

Un total de 35 mil pollitos fueron distribuidos a un total de 1.644 familias de la comunidad de Yguazú, en Alto Paraná. La mi

A través de una transferencia al Consejo de Desarrollo Municipal del Distrito de Yguazú, por un monto total de Gs. 239.990.000 se adquirieron 35.000 pollitos de 1 día para entregar a las diferentes comisiones en los distintos barrios y comunidades.

Igualmente, se adquirieron 1.644 bolsas de balanceado para ave iniciador, en presentación de 5 kilos.

Los animales alcanzaron a las comunidades alejadas como ser: «Remanso Toro», «Puerto Juanita», «Karanda’y», además de las comunidades de «Nueva Esperanza» «Yata’i» «San Luis» «El triunfo» y otras más.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Reconstruyen hechos de caso “gatillo fácil”

Publicado hace

día

Por

En la noche del martes, una comitiva fiscal llegó hasta el lugar donde el pasado 19 de noviembre, policías ultimaron a balazos de forma errónea a un hombre. Fue en el Km. 12 Acaray, a unos 6.500 metros de la ruta Py 02 de Ciudad del Este.

Anoche, con una de las sobrevivientes, Lorena Raquel Rivas Espínola, los fiscal Cynthia Leiva, Édgar Torales y Osvaldo Zaracho realizaron la reconstrucción de los hechos de aquella fatídica jornada.

La mujer dio pormenores de cómo fueron abordados por los móviles en los que estaban policías y la forma en que comenzaron a perpetrar los balazos, hasta matar a Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia (21) y cómo Gloria Yetsica Espínola Cáceres (30) resultó con herida.

En el marco de esta causa de “gatillo fácil” están en prisión, el comisario Hugo Florentín Stiglit, el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez, el oficial Roberto Samaniego y los suboficiales Richard Seberiano, Rubén Giménez, Alder Centurión, Pedro Brítez, Jaime Ramírez, Javier Martínez, Alfredo Villalba y César González. Se trata de agentes del GEO y de Investigaciones.

Continuar leyendo

REGIONALES

Peregrinos podrán practicar en máquina de votación

Publicado hace

día

Por

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) aprovechando la aglomeración de gente en la festividad de Caacupé instala este 07 y 08 de diciembre máquinas de votación para que quienes deseen puedan practicar de cara a las próximas elecciones.

Los funcionarios del TSJE son quienes se encargarán de capacitar a las personas, de modo a que puedan llegar al 18 de diciembre sabiendo cómo usar la máquina de votación.

Las máquinas estarán instaladas en la plaza José María Fariña, al costado de la basílica de Caacupé.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas