Connect with us

REGIONALES

Dos policías y un guardia muertos en ataque a patrullera

Publicado hace

día

Dos policías y un guardia de seguridad fallecieron tras el ataque a una patrullera en la localidad de San Alfredo, en el departamento de Concepción. El hecho ocurrió en la noche del martes.

Los muertos fueron identificados como el subjefe de la Comisaría de San Alfredo, Dionisio Ávalos Pereira, el suboficial inspector Odelio Insaurralde y el guardia de seguridad Leonido Medina.

La patrullera que circulaba en la zona con cuatro efectivos policiales fue atacada con ráfagas de disparos desde una distancia. En ese ínterin, llegaban en otro vehículo dos personales de seguridad de la estancia San Fernando, quienes también recibieron impactos de arma de fuego.

Los atacantes llevaron los fusiles de las víctimas y, se presume que eran entre 10 a 12 personas los atacantes.

REGIONALES

Senatur articula mesa de trabajo interinstitucional para facilitación turística en frontera

Publicado hace

día

Por

Con presencia de la ministra de Turismo, Angie Duarte y el intendente de la ciudad de Pdte. Franco, Roque Godoy se llevó a cabo ayer en el Hotel Acaray de Ciudad del Este la primera reunión de Facilitación Turística, con funcionarios de las instituciones que operan en zona primaria y secundaria del Puente de la Amistad.

Al respecto, la ministra resaltó que la iniciativa busca articular mecanismos de mejoramiento de la calidad de los servicios en infraestructura, vialidad, seguridad, facilitación turística y la imagen de entrada y salida de nuestro país en dicha frontera.

“La facilitación turística es mucho más que simplemente abrir nuestras puertas a los visitantes, es crear un entorno receptivo que permita a los turistas disfrutar plenamente de su experiencia”, manifestó la titular de la Senatur.

Participaron de la reunión representantes de Aduana, Migraciones, Policía Nacional, Dinatran, ANNP, MOPC, Armada Nacional, Municipalidad de Ciudad del Este, Gobernación del Alto Paraná, Municipalidad de Presidente Franco, y jefes regionales de frontera.

Continuar leyendo

REGIONALES

Detienen a sujeto que violentó a su pareja

Publicado hace

día

Por

En horas de la noche del sábado se procedió a la detención de un hombre que violentó a su pareja. Ocurrió en un inquilinato ubicado en el Km 12, lado Acaray, en el barrio San Roque de Ciudad del Este.

Se trata de Silvio Franco, de 44 años de edad, mientras que víctima resultó ser una mujer de 35 años de edad.

Los intervinientes llegaron al vivienda, ocasión en que el hombre amenazó a la víctima y a los uniformados, ocasión en que se produjo la aprehensión del mismo.

Se informó de lo ocurrido a la fiscal de turno de la Unidad Especializada en Violencia Familiar, abogada Liliana Denise Duarte.

Continuar leyendo

REGIONALES

Buscarán recuperar cauces hídricos con ayuda de empresas privadas en el Este

Publicado hace

día

Por

A fin de trabajar en la recuperación de cauces hídricos con miras a potenciar atractivos turísticos naturales, la ministra de la Senatur, Angie Duarte mantuvo ayer una reunión con representantes de las empresas Lar Paraguay y Agrotec, quienes presentaron su proyecto a realizarse en uno de los brazos del arroyo Acaraymi, en el Barrio San Agustín de Ciudad del Este, dpto. del Alto Paraná.

Durante el encuentro mencionaron también trabajar en futuros proyectos medioambientales para el impulso turístico departamental, como por ejemplo en el Lago Yrendy, ubicado en el km. 12 de la capital altoparanaense.

Además del equipo directivo de la Senatur que acompañó a la ministra, participaron del encuentro Vanessa Ojeda de Agrotec; y por Lar Paraguay, Mariela Giménez y Luz Salinas.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas