REGIONALES

11 años de prisión para hombre por abuso sexual en niños

Publicado hace

día

El agente fiscal Orlando David Quintana, titular de la Unidad Penal Nº 1 de Santa Rita, representó al Ministerio Público en un juicio oral y propició la condena de un ciudadano brasileño a 11 años de pena privativa de libertad, tras ser encontrado culpable por el abuso sexual de su hija de 5 años.

El debate público se llevó a cabo este lunes 16 de de agosto en el Poder Judicial de Ciudad del Este, oportunidad en que el representante público demostró con suficientes pruebas la culpabilidad del acusado, de 52 años de edad. Según los antecedentes, el Abuso Sexual en Niños comenzó el 1 de agosto de 2019, en un inmueble ubicado en el distrito de Tavapy.

En aquella oportunidad, el hombre había manoseado a la pequeña, en ausencia de su madre que salía de la casa para ir a trabajar.Luego, las agresiones sexuales se repitieron varias veces, hasta que la menor contó a su mamá lo que el abusador.

Inmediatamente después, la mujer llevó a la víctima hasta la Fundación APAMAP, donde consultó con una profesional sicóloga. Ésta diagnóstico posible abuso sexual y sugirió a la madre que presente la denuncia ante el Ministerio Público.

Tras la acción, el fiscal Orlando Quintana inició la investigación y decidió la imputación del hombre, tras reunir varios elementos de sospechas en su contra, hasta que finalmente ahora obtuvo su condena a 11 años de prisión. La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de Sentencia presidido por el juez Serafín González y conformado por los magistrados Fabio Aguilar y Vitalia Duarte.

11 años de prisión para hombre por abuso sexual en niños

Más leidas

Salir de la versión móvil