Y se encuentran recluidos en la Dirección de Policía del Alto Paraná. Fueron detenidos en el Km 30 de Minga Guazú. Fueron 17 trabajadores del volante aprehendidos.
Según los datos, los mismos bloqueaban la ruta Py 02, actuando de manera violenta, y afectando derechos de terceros como el libre tránsito. En ese sentido, la fiscal Vanesa Candia ordenó el despeje de la ruta, varios de ellos se negaron a cumplir la disposición, por lo que quedaron detenidos.
Los detenidos fueron identificados como: Julio Ocampos (53), Adiniei Veira López (56), Lider Fabián Benítez Ibarra (19), César Joel Leguizamón Silver (33), Sandro Rubén Villalba Sánchez (25), Hugo Salvador Gauto Colmán (32), Manuel Barrios González (32), Elvio Ovidio Cardozo Cristaldo (33), Eleuterio Benítez (74), Benicio Irala (36), Nestor Ariel Morel Barreto (39), Rubén Garay Castillo (39), Osmar Zacarías Espinola Torres (37), Ramón Cabaña Cardozo (33), Cristian Manuel Dávalos Aranda (31), Carlos Adrián Dorigoni González (30) y Laureano Héctor Ramón Vázquez.
Los camioneros siguen manifestándose en diferentes puntos del país y la principal exigencia es la aprobación de la Ley de Fletes en el Congreso Nacional.
Una violenta pelea entre personas en situación de calle dejó tres heridos este martes al mediodía en el Mercado Municipal de Abasto del barrio Obrero, en Ciudad del Este.
Según la Policía, Bartolo Martínez, alias “Doctor”, atacó con un machete a dos hombres, mientras que Nilsa Barrios, de 28 años, arrojó una piedra que golpeó en la cabeza a una mujer brasileña, Claudia Pires, quien terminó internada en el Hospital de Traumas.
En el lugar también fue detenido Osmar Ojeda, buscado desde 2013 por homicidio. Los Bomberos y el Sistema 911 acudieron de urgencia para asistir a los heridos y controlar la situación.
En total, 12 personas en situación de calle fueron trasladadas a la comisaría para su identificación. Los comerciantes piden más presencia policial ante los constantes disturbios en la zona.
El Departamento de Seguridad en Centros Educativos realizó una charla preventiva sobre el consumo indebido de sustancias psicoactivas, el uso de vapeadores y el bullying escolar, dirigida a alumnos y padres del Colegio Nacional San Antonio de Padua, ubicado en el km 7 Don Bosco.
La actividad fue solicitada por los directivos de la institución y la comisión de padres, y estuvo a cargo de la Subcomisaria Marisa Valmori, acompañada por la Oficial Segundo Margarita Brítez.
El encuentro forma parte de las acciones de la Policía Nacional para promover la prevención, el diálogo y la concienciación en el ámbito educativo.
Un trágico accidente de tránsito se registró en la tarde de este miércoles en la rotonda del Km 10 de Ciudad del Este, una zona actualmente afectada por obras del futuro viaducto y por el intenso congestionamiento vehicular.
La víctima fue identificada como Seferina Rolón, vecina del km 12 Acaray, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta con dirección a su vivienda cuando fue embestida por un vehículo. A raíz del impacto, cayó violentamente al pavimento y falleció en el lugar.
El tránsito en la zona quedó completamente colapsado tras el hecho, mientras intervinieron agentes de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo y las pericias correspondientes.
Vecinos y conductores reiteraron su reclamo por mayores medidas de seguridad vial en el área, debido al peligro constante generado por las obras en ejecución y la falta de señalización adecuada.