Connect with us

REGIONALES

“Kencho” Rodríguez traficó influencia para proteger a indígenas invasores de Tape Yke, denuncia abogada

Publicado hace

día

Son afirmaciones de la abogada Liz Carolina Alfonzo, hija de uno de los afectados por la invasión de unos 100 nativos que fueron traídos de Asunción, al referir la lamentable situación en la que se encuentran campesinos paraguayos que labran la tierra, y que hoy están siendo atropellados por los indígenas con apoyo incluso de entidades estatales.

“Es terrible lo que estamos pasando, donde los documentos de las tierras no sirven de nada, donde las sentencias judiciales no sirven de nada, porque nosotros seguimos todo como corresponde, pero somos avasallados por gene que viene de Asunción”, afirmó la profesional en Radio Concierto.

El sábado, varias fincas fueron invadidas por indígenas que señalan que vienen a ocupar tierras del INDI, pero sin embargo son tierras tituladas hace varias décadas. Los invasores no solamente tienen apoyo policial, sino también de gente de Derechos Humanos, y hasta de una médica del Ministerio de Salud, la Dra. Rosa María Bogarín, según la denuncia.

 “Nosotros tenemos vigente un amparo judicial que impide el acercamiento a 100 metros de nuestra propiedad, pero la Policía Nacional fue hasta allí a privarnos de nuestra libertad. Es insólito lo que está ocurriendo con nosotros, solamente en nuestro país puede pasar”, agregó.

En otro momento la Dra. Liz Carolina Alfonzo refirió que los invasores están incentivados por autoridades, y citó en ese sentido al senador del Frente Guasu Fulgencio “Kencho”. “Su asistente de nombre Lea, estuvo presente en el procedimiento, y el propio senador llevó al presidente del Congreso a hablar con la ministra de la Corte Gladys Bareiro de Módica a hablar de este tema, eso es tráfico de influencias”, denunció la profesional.

Finalmente explicó que los indígenas reclaman 1.300 hectáreas, pero vinieron a invadir varias fincas que no llegan ni a 100 hectáreas, y además son todas productivas. Anunció finalmente que denunciarán penalmente por prevaricato a la jueza de Asunción, Magalí Zabala de Bierderman, y lo harán también ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados exigiendo su destitución.

“Kencho” Rodríguez traficó influencia para proteger a indígenas invasores de Tape Yke, denuncia abogada

REGIONALES

Feligreses quieren recuperar predio parroquial donado por Livieres

Publicado hace

día

Por

Un grupo de feligreses del Área 6 de Hernandarias se movilizó el sábado para exigir la recuperación de un predio, que fuera donado en el 2012 por la Diócesis de Ciudad del Este, en aquel entonces a cargo del obispo Rogelio Livieres (†).  

Se trata de feligreses de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y el inmueble en cuestión posee 7.030 metros cuadrados que está en manos de la asociación Centro Stella Maris, en tanto que para la sede parroquial, actualmente solo 1.400 metros cuadrados quedan bajo dominio de la Parroquia. 

El inmueble había sido entregado por la Itaipu Binacional a la Iglesia Católica. Según una de las manifestantes, Cristina Rojas, en el 2012 esa donación se realizó a escondidas de los feligreses. Mientras este grupo se manifestaba, los miembros de la asociación realizaban un rezo en el predio en disputa.  

Cabe mencionar que, la Diócesis de Ciudad del Este, con el obispo Guillermo Steckling ya promovió una demanda en el juzgado civil de Hernandarias, a cargo de Juan Roa, para tratar de recuperar el predio.  

Continuar leyendo

REGIONALES

Primeros metros de ruta en conexión con Puente Integración en Franco

Publicado hace

día

Por

Pese a las condiciones del tiempo, poco favorables para las obras, la empresa encargada del Corredor Metropolitano del Este busca avanzar en cuanto a la preparación, marcación y construcción de nuevos caminos que conectarán al Puente de la Integración con la red vial existente.

A la fecha, unos 600 metros de la zona primaria ha sido asfaltada, tras arduos trabajos de cavado y marcación del lugar donde estará la nueva pista para la circulación de vehículos.

Con una importante circunvalación y pendientes, se erige el nuevo acceso terrestre al país, desde el Brasil.

Mientras tanto, la calzada de la nueva pasarela internacional está lista para el cruce, no obstante,  se cumplen con las demás obras que componen la lumínica, vallado, desagüe y otros.

El nuevo puente internacional está ubicado en el barrio 3 Fronteras y conecta con Foz de Yguazú, Brasil.

Continuar leyendo

REGIONALES

Falla eléctrica provoca incendio de vehículo

Publicado hace

día

Por

Un rodado que estaba estacionado comenzó a arder en la tarde del domingo, a las 13:45 horas aproximadamente. Sucedió a unos 100 metros de la ruta Py 02, en la localidad de Ygazú, en inmediaciones de un supermercado.

Se trata de un Mercedes Benz, negro, chapa BEE 567, modelo C230, cuyo propietario se desconoce, considerando que dejó en la calle a raíz de un desperfecto mecánico.

Según refiere el parte policial, un guardia de seguridad se percató que el vehículo comenzó a incendiarse, por lo que con un extintor sofocó el fuego.

Los bomberos llegaron para realizar el trabajo correspondiente. El móvil fue derivado a la comisaría local.

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas