REGIONALES

“Kencho” Rodríguez traficó influencia para proteger a indígenas invasores de Tape Yke, denuncia abogada

Publicado hace

día

Son afirmaciones de la abogada Liz Carolina Alfonzo, hija de uno de los afectados por la invasión de unos 100 nativos que fueron traídos de Asunción, al referir la lamentable situación en la que se encuentran campesinos paraguayos que labran la tierra, y que hoy están siendo atropellados por los indígenas con apoyo incluso de entidades estatales.

“Es terrible lo que estamos pasando, donde los documentos de las tierras no sirven de nada, donde las sentencias judiciales no sirven de nada, porque nosotros seguimos todo como corresponde, pero somos avasallados por gene que viene de Asunción”, afirmó la profesional en Radio Concierto.

El sábado, varias fincas fueron invadidas por indígenas que señalan que vienen a ocupar tierras del INDI, pero sin embargo son tierras tituladas hace varias décadas. Los invasores no solamente tienen apoyo policial, sino también de gente de Derechos Humanos, y hasta de una médica del Ministerio de Salud, la Dra. Rosa María Bogarín, según la denuncia.

 “Nosotros tenemos vigente un amparo judicial que impide el acercamiento a 100 metros de nuestra propiedad, pero la Policía Nacional fue hasta allí a privarnos de nuestra libertad. Es insólito lo que está ocurriendo con nosotros, solamente en nuestro país puede pasar”, agregó.

En otro momento la Dra. Liz Carolina Alfonzo refirió que los invasores están incentivados por autoridades, y citó en ese sentido al senador del Frente Guasu Fulgencio “Kencho”. “Su asistente de nombre Lea, estuvo presente en el procedimiento, y el propio senador llevó al presidente del Congreso a hablar con la ministra de la Corte Gladys Bareiro de Módica a hablar de este tema, eso es tráfico de influencias”, denunció la profesional.

Finalmente explicó que los indígenas reclaman 1.300 hectáreas, pero vinieron a invadir varias fincas que no llegan ni a 100 hectáreas, y además son todas productivas. Anunció finalmente que denunciarán penalmente por prevaricato a la jueza de Asunción, Magalí Zabala de Bierderman, y lo harán también ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados exigiendo su destitución.

“Kencho” Rodríguez traficó influencia para proteger a indígenas invasores de Tape Yke, denuncia abogada

Más leidas

Salir de la versión móvil