Connect with us

REGIONALES

Seccional ofrece cursos gratuitos

Publicado hace

día

La Seccional Colorada 214 de Presidente Franco pone a disposición cursos gratuitos de uñas esculpidas, técnicas de emperlado, maquillaje, talabartería, bordado de zapatillas y peluquería.  

Seccional ofrece cursos gratuitos

Los cursos son gratuitos y el inicio está marcado para el próximo 23 de agosto.

Los interesados pueden contactar al 0994 364246.

REGIONALES

Otro robo de Prieto con empedrados deja a vecinos de Ciudad Nueva sin poder entrar a sus casas

Publicado hace

día

Por

Ocurre en la Fracción Buen Jesús del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, donde la gestión del corrupto Miguel Prieto Vallejos comenzó una obra de empedrado hace meses. En realidad, la fecha de inicio de las obras figura en Contrataciones Públicas como el 5 de octubre del 2023, y debía ser entregada ya terminada el 31 de enero del 2024.

Pasaron dos meses y medio, y los vecinos deben soportar todo tipo de dificultades para llegar a sus respectivos domicilios, deben dejar sus vehículos en las casas de otros vecinos del barrio, alejados de los suyos, y incluso tienen que dejarlos en las calles perpendiculares, ya que de ninguna forma pueden ingresar a sus hogares.

La empresa adjudicada para la realización de la obra es SERVMAQ, de Freddy G. Martínez (ex presidente del club Ciudad Nueva), firma que es una de las mimadas del ladrón Prieto Vallejos en las licitaciones. El monto de la adjudicación por el lote de estas obras es de 1.879.435.049 (mil ochocientos setenta y nueve millones cuatrocientos treinta y cinco mil cuarenta y nueve) guaraníes.

Vecinos indignados por este otro visible robo del intendente ladrón, salieron a las calles en la mañana de este jueves a quejarse, dando detalles de las peripecias que deben soportar a diario para seguir viviendo en sus casas, la mayoría de ellos padres de familia que tienen a sus hijos en las escuelas de la zona y deben salir con vehículos, con la lluvia como la que tuvimos en los últimos días.

Continuar leyendo

REGIONALES

Líder de Clan Rotela está en prisión hasta 2038

Publicado hace

día

Por

La jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, unificó las penas de Armando Javier Rotela, deberá cumplir 23 años de cárcel más 8 años de medida de seguridad, en las causas por las cuales fue condenado.

Unificó las sanciones de dos causas por drogas: una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad y otra pena de 8 años.

Según el informe del Organismo Técnico Criminológico y Asesor de Prueba del Penal de Tacumbú, el recluso Armando Javier Rotela tenía una conducta «Muy Buena» y nunca tuvo sanciones por «Indisciplina».

El 23 de julio de 2038 compurgará la totalidad de la pena; la mitad la cumplirá el 23 de enero de 2027 y podrá solicitar la libertad condicional a partir del 23 de noviembre de 2030, fecha en que cumplirá las dos terceras partes. Así mismo, se establece que los ocho años de medidas de seguridad se cumplirán a partir del 23 de julio de 2038.

 

 

 

Continuar leyendo

REGIONALES

“Penitenciarías dejarán de ser escuela del delito”, según Peña

Publicado hace

día

Por

En la mañana de este miércoles concluyó el proceso de formación de 124 nuevos agentes penitenciarios, quienes fueron capacitados por Fuerzas Militares, Policía Nacional y el Ministerio de Justicia.

“Las penitenciarías dejarán de ser escuelas del delito”, afirmó el mandatario, quien indicó que se están sumando esfuerzos para mejorar el orden y el control interno, esta vez con la profesionalización de 124 nuevos agentes penitenciarios, en un trabajo conjunto entre las Fuerzas Militares, Policía Nacional y el Ministerio de Justicia.

“Es un hecho histórico que junto a las nuevas penitenciarías y las constantes intervenciones de nuestras fuerzas del orden sepultarán el viejo modelo penitenciario que tanto daño hizo al país”, finalizó Peña.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas