Connect with us

MUNDO

Secretario de ONU pidió a talibanes y a toda la dirigencia afgana que protejan la vida

Publicado hace

día

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió este lunes a todos los protagonistas en Afganistán, especialmente al movimiento islamista Talibán, que ejerzan la máxima moderación y protejan vidas para garantizar que se puedan satisfacer las necesidades humanitarias.

«Hago un llamado a los talibanes y a todas las partes para que respeten y protejan el derecho internacional humanitario y los derechos y libertades de todas las personas», dijo Guterres ante el Consejo de Seguridad del foro mundial, reprodujo la agencia de noticias Sputnik.

Asimismo, planteó que todos los países deberían estar dispuestos a recibir refugiados afganos y abstenerse de cualquier deportación.

«Hago un llamamiento al Consejo de Seguridad y a la comunidad internacional en su conjunto para que se mantengan unidos, trabajen juntos y actúen juntos», agregó Guterres, citado por la agencia de noticias AFP.

En la misma línea, instó a las naciones a «utilizar todas las herramientas a su disposición para suprimir la amenaza terrorista global en Afganistán y garantizar que se respeten los derechos humanos básicos».

Secretario de ONU pidió a talibanes y a toda la dirigencia afgana que protejan la vida

MUNDO

Al menos 17 muertos en el incendio de un restaurante en China

Publicado hace

día

Por

Al menos 17 personas murieron y tres resultaron heridas tras un incendio este miércoles en un restaurante de la localidad nororiental de Changchun-Pekin.

El Departamento de Bomberos local recibió una llamada de alerta a las 12.40 hora local (4.40 GMT) después de que comenzara un incendio en un local especializado en comida frita.

A las 15.00 hora local (07.00 GMT), los bomberos y el equipo de rescate habían concluido las operaciones de salvamento, aunque todavía se desconocen las causas del suceso, que se hallan bajo investigación.

Si bien China ha avanzado en la sensibilización en la lucha contra los incendios y el cumplimiento de las normas de seguridad, sigue habiendo siniestros de manera habitual.

Continuar leyendo

MUNDO

Casa Blanca insta a Brasil a realizar elecciones “libres y limpias”

Publicado hace

día

Por

Estados Unidos instó a Brasil a realizar elecciones “libres y limpias” el 2 de octubre, al tiempo que advirtió contra la violencia y dijo que observará la votación “de cerca”. “Vamos a monitorear de cerca y confiar en la fortaleza de las instituciones democráticas de Brasil”, dijo a periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Los brasileños acuden el domingo a las urnas en comicios presidenciales, legislativos y regionales. Las encuestas muestran que el ex mandatario de izquierda Luiz Inacio Lula da Silva lidera las intenciones de voto frente al presidente Jair Bolsonaro, que busca la reelección. Si ninguno obtiene más del 50% de los votos, habrá una segunda vuelta el 30 de octubre.

Las tensiones están en aumento en medio de la creciente violencia y temores de que Bolsonaro, que ha criticado las urnas electrónicas y advertido contra un presunto fraude, pueda no aceptar los resultados.

Continuar leyendo

MUNDO

Reabren frontera entre Colombia y Venezuela

Publicado hace

día

Por

Después de siete años, este 26 de septiembre, volvieron a circular vehículos sobre el puente internacional Simón Bolívar. Con un camión de carga en cada sentido, adornados con bombas y las banderas de cada país de origen, se realizó el acto para celebrar la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro se desplazó hasta Villa del Rosario, el municipio fronterizo de Norte de Santander, y junto a su gabinete se ubicó en la mitad del puente internacional.

Después del acto protocolario, el mandatario regresó al lado colombiano acompañado por su delegación y sostuvo diálogos con los alcaldes de los municipios fronterizo que le expresaron sus preocupaciones.

En el evento no hizo presencia el dictador Nicolás Maduro, quien envió en representación al nuevo embajador del régimen de Maduro en Colombia, Félix Plasencia; el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, y otros cinco alcaldes de la república bolivariana.

El paso será de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander. Se espera que próximamente pasen las rutas escolares, las ambulancias y finalmente en algunas semanas el transporte público, luego vehículos particulares.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas