REGIONALES

5 años y 6 meses de prisión a hombre por robo agravado

Publicado hace

día

La fiscal Carolina Rosa Gadea obtuvo la condena de un hombre a 5 años y 6 meses de pena privativa de libertad, tras ser encontrado culpable por un hecho de Robo Agravado. El sentenciado está identificado como Elvis Daniel Álvarez Amarilla.

El juicio oral se realizó este 16 de agosto en el Poder Judicial de Ciudad del Este, oportunidad en que la representante del Ministerio Público pudo demostrar la culpabilidad del acusado mediante la producción de diversas pruebas, documentales y testimoniales.

Según los antecedentes, el ahora condenado y una mujer de nombre  Ana Noelia Garcete Franco habrían atacados a dos estudiantes brasileñas, en el momento en que las mismas se dirigían a la Facultad de Medicina de la UPAP.

Los presuntos delincuentes estaban a bordo de una motocicleta, de color amarillo, con chapa 479 BTO, conducida por la dama. Seguidamente, el hombre descendió del biciclo y encañonó con un revólver a las víctimas, identificadas como Rosangela Alkmin Das Graças y Thalyta Ranielle Alkmin Das Graças, para despojarles de sus respectivos teléfonos celulares, demás de la suma de 910 reales y otras pertenencias.

Tras consumar el atraco armado, los presuntos autores escaparon rápidamente del lugar. Pero, agentes del Departamento de Seguridad de Tránsito (Motorizada) de la Policía Nacional fueron alertados e iniciaron una persecución y detuvieron a los supuestos asaltantes. Del poder de los mismos recuperaron los objetos robados, el arma de fuego y el biciclo utilizados para el atraco.

Posteriormente, ambos fueron sometidos a proceso, pero tiempos después la mujer obtuvo medidas alternativas y aprovechó para mantenerse al margen de la Justicia. La misma fue declarada en rebeldía y recién después de ser capturada deberá afrontar el juicio oral. 

El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo condenatorio contra Álvarez Amarilla estuvo presidido por la magistrada Emilia Santos e integrado por los jueces Milciades Ovelar y Nilda Estela Cáceres.

5 años y 6 meses de prisión a hombre por robo agravado

Más leidas

Salir de la versión móvil