Arrancó este martes el montaje de estructuras metálicas que formarán parte del revestimiento de pantallas del Multiviaducto Km 7 de Ciudad del Este. Se trata de un importante elemento de contención vehicular, que brindará mayor seguridad para los automovilistas que circulen por la zona.
Para el inicio de estas tareas, se procedió al cierre parcial de la colectora norte (San Blas), con elementos de contención, señalizaciones y encarrilamiento, de manera a evitar cualquier tipo de inconveniente en el tránsito.
La medida – en dicho sector – se extenderá por al menos 15 días, hasta la culminación de las obras. Posteriormente, se pasará a trabajar en la colectora Sur (Monseñor Rodríguez) y, finalmente, en la Ruta PY02, afirmaron técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de ITAIPU. El cierre parcial se llevará a cabo de manera diaria, de 7:00 a 17:00.
El revestimiento de las pantallas de pilotes se divide en dos partes: la primera se trata de una estructura metálica de soporte de las placas (por las cuales se trabaja actualmente) y, la segunda, son los paneles metálicos de recubrimiento. Este sistema de revestimiento cumple con los criterios fundamentales de diseño como el bajo mantenimiento, mayor durabilidad y estética.
En San Alberto se llevó a cabo una jornada educativa sobre los cuidados del corazón, en conmemoración al Día Mundial del Corazón. La actividad estuvo a cargo de los profesionales de la Unidad de Salud de la Familia San Alberto 1, integrada por la Dra. Diana Benítez, la Lic. Liza Rosana González, la Lic. Perla Obregón, y contó con la colaboración del agente comunitario Javier Alvarenga.
Durante la jornada, 40 personas fueron sensibilizadas sobre la importancia de la prevención y control de enfermedades cardiovasculares, tales como la hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca y el infarto agudo de miocardio.
Los profesionales instaron a los participantes a adoptar hábitos saludables y a realizarse chequeos periódicos para prevenir este tipo de enfermedades, que representan una de las principales causas de muerte a nivel mundial.
La licenciada en obstetricia Liz Noguera, de la Unidad de Salud de la Familia (USF) Niño Jesús, realizó visitas a futuras madres de su territorio, destacando la importancia de los controles prenatales para un embarazo saludable.
Los controles permiten monitorear el desarrollo del bebé, prevenir complicaciones y preparar a la madre para el parto.
Además, incluyen análisis y exámenes físicos realizados por profesionales especializados para asegurar un nacimiento sin riesgos.