Connect with us

Sin categoría

Imputan a narcos detenidos con más de 350 kilos de cocaína

Publicado hace

día

El fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, presentó imputación contra un paraguayo y tres extranjeros, quienes fueron detenidos con 353,170 kilogramos de cocaína, una avioneta y otras evidencias, durante un operativo realizado este 16 de agosto en la zona norte del Alto Paraná.

Los procesados son José Vanderles Dos Santos (brasileño), Nelson Agustín Vera Sánchez (paraguayo), Manuel Ignacio Zambrano Loor (ecuatoriano) y David Dorado Soliz (boliviano), quienes se encuentra privados de su libertad y recluidos en la Base de Operaciones de la sede regional de la SENAD, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Los indiciados soportan cargos por los supuestos hechos punibles de Tráfico Internacional de Sustancias Estupefacientes, Actividades Tendientes a la Remisión de Estupefacientes al Extranjero, Tenencia sin Autorización de Estupefacientes, Provisión de Medios de Transporte para el Trafico de Estupefacientes, Asociación u Organización Constituidas con el Objeto de Perpetrar Delitos contra la Ley 1340/88.

Refieren los datos, que los cuatro hombres fueron detenidos este lunes, a las 06:30 horas aproximadamente, en un camino vecinal de la reserva Limoy, distrito de San Alberto. En el lugar, previamente había aterrizado una avioneta, con matrícula boliviana CP 2796, de la marca Cessna 206, modelo U206G, de color blanco con franjas en gris, bordó y azul, que pilotaba el boliviano David Dorado.

La aeronave transportaba 9 paquetes tamaños grandes de cocaína, mientras en tierra aguardaban Manuel Ignacio, Félix José y Nelson Agustín, quienes se encontraban en dos vehículos, uno de la marca Nissan NP300, doble cabina, de color azul, con matrícula WCFT 291, y otro Hyundai, de color gris, modelo Santa Fe, con placa HAE 772.

Los antidrogas sorprendieron al piloto y a los que estaban en los rodados justo en el momento en que descargaban los paquetes de cocaína. Un tercer rodado, con dos ocupantes a bordo, se dio a la fuga cuando fueron interceptados por los intervinientes. Las sustancias incautadas estaban distribuidas en 9 paquetes rectangulares, de tamaño grande, distribuidos en 330 panes, que totalizaron 353,170 kilogramos.  

Según la investigación, los ahora procesados formarían parte de una red internacional de traficantes de drogas, que se encargaban de recibir importantes cargamentos de cocaína provenientes de Bolivia, a través de aeronaves de menor porte. Luego,desde territorio paraguayo, presumiblemente trasladaban la carga  hasta el Brasil, a bordo de distintos vehículos que forman parte de sus logísticas.

Imputan a narcos detenidos con más de 350 kilos de cocaína

Sin categoría

Capturan a hombre que asesinó a su amigo por meterse en discusión que mantenía con su pareja

Publicado hace

día

Por

Se trata de William Walter Lugo Figueredo (48), con antecedentes por abuso sexual, homicidio doloso y robo agravado. Fue capturado esta tarde sobre la Avda. El Mensú, Barrio Santo Domingo de Hernandarias. El sujeto está sindicado de asesinar a su amigo quien quiso intermediar en una discusión que éste mantenía con su pareja.

El crimen ocurrió el 26 de marzo de este año, a las 2:00 aproximadamente, en una calle sin denominación del barrio 13 de Junio de Hernandarias.  La víctima fatal fue identificada como Rodrigo de la Cruz Cabañas Monzón (33), quien registraba antecedentes por reducción, por transgresión a la Ley 1.340 y exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Según testigos, Rodrigo y William estaban tomando bebidas alcohólicas, cuando el último mantuvo una discusión con su pareja, de 20 años. Rodrigo trató de calmar los ánimos, esto enojó al autor, quien sacó un revólver y lo persiguió.

A unos 50 metros de su casa, disparó y lo baleó en la espalda. Luego huyó del lugar y fue capturado esta jornada y puesto a cargo de la Fiscalía.

 

Continuar leyendo

Sin categoría

Capturan a hombre que mató de un balazo a su cuñado

Publicado hace

día

Por

Agentes del Departamento de Seguridad y Tránsito detuvieron a un hombre a su cuñado adicto de un balazo en el pecho tras una discusión por venta de «latitas», en el Km 7 Don Bosco de Ciudad del Este. Fue capturado por agentes del Departamento de Seguridad y Tránsito en la rotonda de entrada a Presidente Franco.

Se trata de Ricardo Ariel Duarte Vera de 32 años, quien enfrenta un  proceso por homicidio doloso. Su detención se dio durante una patrulla en la zona.

EL CASO DE HOMICIDIO QUE SE LE ATRIBUYE

Sucedió el 8 de febrero en asentamiento San Miguel del barrio Don Bosco, a orillas del río Acaray. Resultó víctima Luis Fernando Antunez Marecos (40), el presunto autor llegó hasta la casa de la víctima y efectuó varios disparos con un arma de fuego, un revólver calibre 22 mm, impactando uno de los proyectiles en el tórax de Antúnez Marecos, quien se encontraba almorzando en ese momento con su pareja en el pasillo de la casa. El herido cayó al suelo y falleció poco después.

El presunto autor, le habría reclamado el robo y venta de latitas que él juntó. La víctima ante el reclamo atropelló y rompió vidrios del auto del autor y éste respondió tomando un arma de fuego con el cual le ultimó. Tras el suceso, el presunto homicida huyó del lugar con el arma homicida.

Continuar leyendo

Sin categoría

Acta de imputación revela cómo Prieto montó esquema criminal para robar a contribuyentes

Publicado hace

día

Por

Los contundentes datos se desprenden del acta de imputación presentada el viernes por los fiscales de Delitos Económicos y Anticorrupción Silvio Corbeta, Alma Zayas y María Verónica Valdez. El proceso se abra además para otras 12 personas, integrantes del entorno personal y político del intendente Miguel Prieto Vallejos, entre ellos el hoy concejal Sebastián Martínez y la ex novia del corrupto jefe comunal, Vanesa Florentín.

El extenso documento que consta de 44 páginas, describe cómo Prieto encabezó el esquema creado para el desvío de recursos de la comuna esteña en plena pandemia del Covid-19, con la supuesta compra de insumos para panificados a través de la vía de la excepción. La Fiscalía señala que encontraron todos los elementos para señalar que Prieto montó una estructura en torno a la parentela de su entonces suegro, con el nombre de “Tajy Servicios Generales”, y pagó por productos inexistentes que nunca fueron entregados.

Además de Prieto Vallejos, fue imputado en calidad de autor, el ex director de Finanzas Francisco Raimundo Arrúa Álvarez, y por asociación criminal en calidad de cómplices, Buenaventura Morínigo, Emili Vanessa Florentín Páez (ex novia de Prieto), Robert Osmar Florentín Silvero, Richar Ayala Ávalos, Maggi Elizabeth Fariña Almada, Sebastián Martínez Insfrán, Alex Samhart, Sabino Peralta Martínez, Higinio Ramón Acuña, Cirle Elizabeth Alcaraz Ramírez y Nelson Alexis Segovia Acevedo.

Todo esto ocurrió en junio del 2020, y el perjuicio patrimonial para las arcas municipales fue de 306.188.500 (trescientos seis millones ciento ochenta y ocho mil quinientos) guaraníes, a nombre de las necesidades ciudadanas con el carácter de “urgencias impostergables”, la empresa elegida para el negocio era funcional al corrupto intendente, redujeron la cantidad de oferentes, y enviando invitaciones para participar del concurso, solamente a personas físicas y jurídicas vinculadas al mismo Prieto y a su entorno personal.

La imputación refiere además que la propia Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), declaró por resolución que esta licitación estaba viciada de inconsistencias administrativas, declaró la irregularidad del llamado, cuestionando duramente la utilización de la figura de la “vía de la excepción”. También describe con detalles las funciones de cada uno de los imputados en este negociado, y cuestiona severamente la capacidad de la empresa adjudicada, para cumplir con el contrato.

La investigación fiscal que tiene una descripción detallada de los hechos, incluye además imágenes del local de “Tajy Servicios Generales”, que se trata de una vivienda particular en el distrito de Juan León Mallorquín, y pertenece a los parientes de la ex novia de Prieto Vallejos y hoy también imputada, Emili Vanessa Florentín, que comenzó a ser proveedor del Estado recién después que Miguel Prieto asumiera la intendencia de Ciudad del Este.

De hecho, la investigación encontró que Buenaventura Morínigo, dueño de la empresa adjudicada, es un señor de más de 70 años que se dedica a la venta de quesos frente a su casa, y que no tiene capacidad económica para crear empresa alguna. Prieto ahora está imputado por Lesión de Confianza, Administración en provecho propio, y Asociación Criminal, al igual que su entonces director de Finanzas Francisco Arrúa, y el resto de los encausados.

Finalmente, el Ministerio Público solicita al juzgado la aplicación de medidas cautelares reales como la fijación de una fianza sobre todos los imputados; la inhabilitación general para enajenar o gravar bienes; aplicar embargos preventivos de todas las cuentas habilitadas en el sistema financiero y cooperativos a nombre de los imputados.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas