Connect with us

REGIONALES

Oficial de Justicia autoriza a avivados a invadir fincas productivas de paraguayos en Tape Yke

Publicado hace

día

La denuncia fue realizada en la siesta de este martes ante la Comisaría de la Colonia La Fortuna, contra el Oficial de Justicia Jorge Alfredo Zelaya. El mismo, llegó hasta el lugar donde se encuentra un grupo de invasores, en su mayoría indígenas, en la Colonia Tape Yke, ex “Chacore’i”, distrito de Itakyry, y autorizó a los mismos a ingresar a las tierras de los compatriotas.

El funcionario judicial lo hizo prácticamente a escondidas, ya que no retiró el oficio del Sistema Judicial como es su obligación, y sin hacer constar en el Juzgado pertinente. El mandamiento estaba dirigido a José Odvar López, dueño de la alcoholera INPASA, y era sobre la Finca 1.628. Sin embargo llegó a otra propiedad, donde estaban sus dueños, Pedro Rufino Torraz, Cayo Raúl Alfonzo, Alberto Notto y Liz Carolina Alfonzo.

“Les manifestamos que en el lugar no se encontraba José López, y esa no era la finca en cuestión. Les presentamos nuestros títulos de propiedad, con los respectivos números de Finca, los amparos judiciales que tenían las medidas cautelares de prohibición de ingreso y acercamiento al lugar a 100 metros, de cualquier persona extraña”, explicó la abogada Liz Carolina Alfonzo.

La profesional es una de las afectadas con su padre, y representa además a sus vecinos que están siendo humillados por este sistema judicial y político perverso.

Narró además que cuando el Oficial de Justicia vio todos los documentos, les dijo que era imposible de cumplir el mandato judicial que llevaba.
Jorge Alfredo Zelaya les dijo que él no estaba acompañado por un agrimensor, sino solamente con el abogado del INDI, y como era otro número de Finca el que figuraba en el mandamiento, no daría cumplimiento. “Nos pidió que nos quedáramos en el lugar, y él iría a hablar con el grupo de personas invasoras, encabezadas por Marta Díaz de Gonçálvez (esposa de un millonario productor brasileño).

Sin embargo, el Oficial de Justicia en lugar de explicarles la situación real, les autorizó a ingresar a la finca de los paraguayos, a pesar de haber constatado que tenían todas las documentaciones en regla.

Como la instigación a la invasión fue en flagrancia, los allí presentes, dueños de las tierras, aprehendieron al corrupto Oficial de Justicia y lo llevaron a la Comisaría de La Fortuna. “Nosotros somos víctimas del hecho, y el Oficial de Justicia ni siquiera labró acta en el lugar, pero la fiscalía ordenó que se le libere de nuevo”, explicó la abogada Liz Carolina Alfonzo.
El incidente de este martes es apenas otro episodio de un vergonzoso sistema judicial corrupto, que está humillando a compatriotas que trabajan la tierra, que tienen títulos y documentos proveídos por entidades del Estado paraguayo, pero que pasan de lo peor al intentar defender sus derechos, y donde políticos corruptos del Frente Guazú, como “Kencho” Rodríguez, instigan a las invasiones generando tensión e impotencia en el campo.

Oficial de Justicia autoriza a avivados a invadir fincas productivas de paraguayos en Tape Yke

REGIONALES

Proseguirán trabajos de iluminación e instalación de alumbrados en Mallorquín

Publicado hace

día

Por

El intendente, Elvio Coronel de la localidad de Juan León Mallorquín, recibió al presidente de la ANDE Ing. Felix Sosa, y su comitiva, con quienes recorrió la comunidad. También acompañó el concejal departamental, Pedro Adán Ovelar. 

Con la visita se proyectó continuar con los trabajos de ampliación e iluminación de varios lugares, donde urge la instalación de más alumbrados públicos. 

En el marco de los trabajos que viene realizando el ente estatal en Mallorquín, la primera iluminación total ya se realizó en la plaza 8 de Diciembre del barrio Inmaculada Concepción.

Los lugares donde se continuarán con los mejoramientos lumínicos son la avenida principal Dr. Juan León Mallorquín, la avenida del barrio Emsa, alrededor del cementerio y la plaza 6 de enero del barrio San Antonio.

Continuar leyendo

REGIONALES

Verifican obras complementarias del Puente de Ia Integración

Publicado hace

día

Por

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Rodolfo Segovia, junto a representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), verificaron esta tarde la zona de obras complementarias del acceso al Puente de lntegración, nueva conexión vial entre Paraguay y Brasil.

La delegación de CAF está integrada por, Jorge Srur Gerente Regional Sur de CAF, y Víctor Pereira de la Dirección de proyectos de Infraestructura de CAF. El ministro Segovia mencionó que las obras complementarias de acceso al puente, que se encuentran en pleno desarrollo, está avanzando de acuerdo al cronograma establecido.

Destacó que, el Puente de la Integración ya está casi culminado y que, en el caso de Paraguay, se cuenta con los siguientes frentes de trabajo: el tramo vial urbano, el tramo rural y las obras civiles del Área de Control Integrado y de la ANNP.

Debido a la gran magnitud del emprendimiento y a todos los beneficios socioeconómicos que inducirán a los distritos de Presidente Franco, Cedrales, Minga Guazú y Ciudad del Este, se decidió trabajar de forma interinstitucional, especialmente en la etapa de las obras que hoy ya se están haciendo realidad, por un lado, el Corredor Metropolitano, en el lado paraguayo y el Perimetral este del lado brasileño.

El Corredor Metropolitano del Este se divide en dos lotes: el urbano y el otro rural. El tramo urbano contempla la duplicación de la avenida Bernardino Caballero y la creación de un Par Binario, consistente en una arteria de entrada y otra de salida que conectará con la ruta PY07 (Supercarretera), que también ha sido objeto de trabajos de recapado, entre otros, totalizando unos 11 kilómetros de pavimentos con sus respectivos desagües pluviales.

Por otro lado, el lote rural contará con 4 carriles y una extensión de 31 kilómetros de longitud, con todas las intersecciones diseñadas, a nivel o desnivel, para conectar el Puente de la Integración con el km 17,5 de la ruta PY02, en Minga Guazú. Esto sin olvidar la construcción del puente sobre el río Monday y los diferentes accesos.

Continuar leyendo

REGIONALES

Egresa nuevo Magister en Educación de la ESPO-UNE

Publicado hace

día

Por

Juan Carlos Pitta, Magíster en Educación con Énfasis en Gestión de la Educación Superior, Programa de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este (ESPO-UNE), realizó la defensa oral y pública de su tesis titulado “Percepción del desempeño docente para el logro del aprendizaje, basado en la opinión de los Estudiantes de la Carrera de Contabilidad, Administración y Economía de la Facultad de Ciencias Económicas UNE – Ciudad de Santa Rita, Alto Paraná, año lectivo 2018”.

La mesa examinadora estuvo conformada por: el Dr. Antonio Rodríguez, Presidente; M. Sc. María Victoria Zabala, 2do. Examinador; M. Sc. Cirilo Cabrera, 1er. Examinador.

Tras la defensa oral, los examinadores procedieron a la deliberación del puntaje a ser asignado; por lo cual, el Sr. Juan Carlos Pitta recibió el título de Magister en Educación con Énfasis en Gestión de la Educación Superior por la ESPO-UNE. 

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas