El Ministerio de Salud registró el miércoles 199 nuevos casos de coronavirus y 19 muertes a causa de la enfermedad.
La cartera sanitaria analizó 3.481 muestras, 199 de ellos arrojaron resultados positivos al covid-19 y con ello, la cifra acumulada de casos positivos de coronavirus asciende a 457.222 en el territorio paraguayo.
El informe señala que todos los nuevos contagios corresponden a casos comunitarios y que se encuentran cumpliendo con el aislamiento.
Asimismo, indica que 426 personas recibieron el alta médica tras superar el cuadro viral, por lo que suman 433.917 los recuperados.
Con la muerte de 19 pacientes durante la última jornada, ascienden a 15.492 los fallecidos por coronavirus.
Respecto a los internados, el reporte menciona que 581 personas se encuentran hospitalizadas, de los cuales 194 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
El Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a seguir manteniendo las medidas de protección contra el covid-19, como el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y el uso de tapabocas, para mitigar el impacto de la enfermedad en el país.
En San Alberto se llevó a cabo una jornada educativa sobre los cuidados del corazón, en conmemoración al Día Mundial del Corazón. La actividad estuvo a cargo de los profesionales de la Unidad de Salud de la Familia San Alberto 1, integrada por la Dra. Diana Benítez, la Lic. Liza Rosana González, la Lic. Perla Obregón, y contó con la colaboración del agente comunitario Javier Alvarenga.
Durante la jornada, 40 personas fueron sensibilizadas sobre la importancia de la prevención y control de enfermedades cardiovasculares, tales como la hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca y el infarto agudo de miocardio.
Los profesionales instaron a los participantes a adoptar hábitos saludables y a realizarse chequeos periódicos para prevenir este tipo de enfermedades, que representan una de las principales causas de muerte a nivel mundial.
La licenciada en obstetricia Liz Noguera, de la Unidad de Salud de la Familia (USF) Niño Jesús, realizó visitas a futuras madres de su territorio, destacando la importancia de los controles prenatales para un embarazo saludable.
Los controles permiten monitorear el desarrollo del bebé, prevenir complicaciones y preparar a la madre para el parto.
Además, incluyen análisis y exámenes físicos realizados por profesionales especializados para asegurar un nacimiento sin riesgos.