Connect with us

POLICIALES

Imputan a guardia de seguridad que robó en el CRECE

Publicado hace

día

El fiscal Alberto Torres Flores, de la Unidad Penal de turno, imputó a un guardia de seguridad del Centro Regional de Educación «Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia» de Ciudad del Este por haber supuestamente hurtado 7 computadoras portátiles de la citada institución.

El imputado está identificado como Jorge Darío Estigarribia (26), quien enfrenta el proceso por el supuesto hecho punible de Hurto Agravado y se encuentra recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná. El representante público solicitó su prisión preventiva. La imputación refiere que el hecho habría ocurrido durante las vacaciones de invierno.

La denuncia fue presentada este 12 de agosto pasado en sede policial por la directora de la institución, Mirle María Araujo Vera. La misma manifestó que en la fecha indicada acudió al Centro Regional y al ingresar a la dirección se percató que las máquinas, de la marca Acer, fueron hurtadas del lugar, al igual que tres proyectores. Manifestó que la puerta estaba cerrada, por lo que presume que la persona que cometió el hecho contaba con la llave del lugar.

Posteriormente, los investigadores recabaron datos de que el guardia Jorge Estigarribia se encontraría ofreciendo las computadoras en la zona del barrio Don Bosco. El mismo fue aprehendido frente al local de la «Ferretería RC» de la avenida Perú y de su poder se recuperaron tres de las máquinas hurtadas.

Imputan a guardia de seguridad que robó en el CRECE

POLICIALES

Hurtan vehículo estacionado frente a inquilinato

Publicado hace

día

Por

Un vehículo que estaba estacionado frente a un inquilinato, fue hurtado en horas de la madrugada de este viernes. Sucedió en el barrio Las Mercedes de Hernandarias, en inmediaciones del supermercado María Auxiliadora.

Se trata de un automóvil Toyota, Premio, 2002, azul, con chapa OBU 054 Py, registrado a nombre de Alexandre Rosa Da Silva. Resultó víctima MiLca Andrea Recalde Carvallo (41), inquilina del lugar.

La mujer estacionó en la vía pública su rodado a las 23:00 horas aproximadamente del jueves y este viernes a las 06:00 horas ya no lo encontró, desconociendo quienes fueron los autores del hecho, en el interior también se encontraban los documentos del rodado.

Cabe mencionar que, gran parte de los inquilinatos no cuentan con espacios para vehículos y los inquilinos dejan sus rodados en las calles a merced de los delincuentes atendiendo a tanta inseguridad. #RadioConcierto

Continuar leyendo

POLICIALES

Detienen a mujer por extorsión a brasiguayo

Publicado hace

día

Por

Se trata de Sonia Mara Wermeier Oliveira, la mujer recibió más de G. 900 millones en los últimos años por parte de un colono brasiguayo de Santa Rita, quien fue su expareja. Su detención se dio durante un allanamiento de una vivienda en la localidad de San Alberto, al norte del Alto Paraná.

El procedimiento estuvo a cargo de la fiscal antisecuestro Zunilda Ocampos, quien dijo que la ahora detenida sería procesada por extorsión y coacción, pero sostuvo que analizará el caso de modo a saber qué hechos más se le atribuye.

Según los datos, la mujer le hizo creer a la víctima, un hombre de 76 años, que tenía una demanda contra el Estado y que podría recuperar su dinero, una vez que cobre una indemnización. Incluso, llegó a la casa del hombre con un supuesto policía y fiscal para cometer el hecho.

Posteriormente, la hija del septuagenario se percató de la extorsión y comenzó a realizar las averiguaciones y denunció a la mujer. La fiscal manifestó que la mujer también aprovechaba la vulnerabilidad del septuagenario, quien fue su expareja y le enviaba fotos íntimas, mientras pedía la suma de dinero. #RadioConcierto

 

Continuar leyendo

POLICIALES

Apresan a joven que robó y golpeó a su propia madre 

Publicado hace

día

Por

Una joven quedó detenida tras apoderarse de las pertenencias de su madre, y también por agredirla, aparentemente se trata de una adicta a las drogas. Fue aprehendida esta tarde en el barrio San Miguel de Presidente Franco.

La detenida está identificada como Larizza Judith Brizuela Sánchez (20). La joven hurtó ropas de diferentes marcas, calzados, herramientas, utensilios, dinero en efectivo entre otros.

Resultó víctima su madre María Elizabeth Sánchez de Brizuela (41), domiciliada en el Km 4,5 Monday, de esa ciudad.

Los agentes de la subcomisaria 012 procedieron a la detención de la joven, quien al momento de su detención agredió en todo momento a su progenitora.

Se comunicó a la fiscal Viviana Sánchez quien dispuso su traslado hasta la comisaría 25ª de mujeres.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas