Sin categoría

Rusia se compromete en seguir enviando el segundo componente de Sputnik

Publicado hace

día

El doctor Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud afirmó que Rusia se comprometió en seguir enviando el segundo componente de la Sputnik V para proseguir con el cronograma de vacunación con este biológico, tal como está previsto.

Aseguró que la difusión de la noticia de la efectividad del 93,5% de la Sputnik V, y el hecho de que el primer componente tiene la misma composición de fórmula que la Sputnik Light no compromete la llegada de la segunda dosis.

“El 93,5% por ahí están los valores, un poquito más bajos los que nosotros tenemos, pero ellos aseguraron la segunda dosis y exhibieron el calendario”, ratificó el epidemiólogo.

Comentó que luego de darse a conocer la situación epidemiológica de Paraguay con la reducción del 80% de la mortalidad de adultos mayores, debido a la vacunación anticovid, el Fondo Ruso de Inversiones solicitó al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social los datos de inoculados desde el 22 de febrero al 30 de julio, y tras ser proporcionada toda la información requerida, la farmacéutica hizo la medición del impacto de su vacuna.

Rusia se compromete en seguir enviando el segundo componente de Sputnik

Más leidas

Salir de la versión móvil