El fiscal Alberto Torres Flores propició la condena del ciudadano Juan Carlos Franco Bogado, quien fue hallado culpable por un hecho punible contra la propiedad (Hurto Agravado), estará en prisión por 3 años. El juicio oral tuvo lugar este 19 de agosto en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
El representante del Ministerio Público pudo demostrar durante el debate la existencia del hecho y la responsabilidad penal del acusado, mediante la producción de varias pruebas documentales y testimoniales. Por consiguiente, el Tribunal de Sentencia dictó el fallo condenatorio.
Refieren los antecedentes, que el ilícito ocurrió el 5 de marzo del 2020, a las 07:45 horas aproximadamente, oportunidad en que Franco Bogado ingresó a la fuerza al local denominado «Capitán Bar», ubicado entre las calles Los Lapachos y Las Tacuaras de la capital del Alto Paraná.
El sujeto rompió la puerta de blindex de la entrada principal para luego sustraer de su interior varios objetos de valor, como ser dos manijas de hierro con mango de madera, dos botellas de wiskis, una computadora portátil y una cámara fotográfica. Seguidamente, escapó del lugar.
Pero, tras la denuncia, los agentes policiales de la zona comenzaron una persecución, hasta que detuvieron al responsable. Asimismo, del poder de Franco Bogado recuperaron todos los objetos hurtados. El mismo después fue sometido a proceso, que derivó finalmente en su condena.
Un total de 24 funcionarios, distribuidos en 6 cuadrillas de ANDE y empresas contratistas, fueron los responsables de llevar a cabo el mantenimiento integral (SIM MT) de una línea de Media Tensión que abastece de energía eléctrica a las zonas de Naranjal, San Cristóbal del departamento de Alto Paraná y la ColoniaTito Firpo y Tupa Renda del departamento de Caazapá.
El mantenimiento se realizó a lo largo de 40 kilómetros, donde se habían detectado previamente puntos críticos, los cuales fueron georreferenciados a través de la app SIM MT, lo que permitió que los trabajos fueran más eficientes, ágiles y efectivos.
Las tareas de corte de ramas, cambio de crucetas y mantenimiento de equipos de distribución eléctrica y otras tareas estuvieron a cargo de la Sección Servicio de Atención al Cliente Santa Rita.
El Gobierno anunció este lunes una recompensa de hasta G. 7.000 millones para aquellos que brinden información certera, cierta y responsable que permita localizar a los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).“Los carteles estarán ubicados en zonas estratégicas y preferentemente hacia la zona norte del país, pero sería bueno que a través de los medios de comunicación este mensaje pueda llegar a todos”, expresó el ministro del Interior, Enrique Riera.
En ese contexto, informó que los carteles serán implementados desde la próxima semana. Tendrán los nombres, fotos y los alias de unas 14 personas que han causado tanto dolor a la familia de los secuestrados.La información podrá ser proporcionada a través del *377 del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, garantizando absoluta confidencialidad.“Pedimos que nos ayuden a que el Paraguay recupere la paz y que estas familias puedan poner si nos los encontramos vivos, por lo menos una vela en un lugar para rezarle a sus seres queridos”, enfatizó el titular del Ministerio del Interior.
Dijo que las tareas de búsqueda no van a cesar hasta que se dé con el paradero de los tres desaparecidos. “Más temprano que tarde los vamos agarrar”, refirió.Reunión con familiares de secuestradosEl presidente de la República, Santiago Peña junto con el vicepresidente, Pedro Alliana y otras autoridades recibió esta mañana por primera vez, en Mburuvicha Róga a familiares de los secuestrados por el autodenominado EPP, el policía Edelio Morinigo, el ganadero Félix Urbieta y el exvicepresidente Oscar Denis.
Durante la reunión, el mandatario ratificó el compromiso de reforzar la lucha para erradicar a este grupo criminal y, sobre todo, brindar datos a los familiares de los secuestrados.
En conmemoración del mes de prevención del cáncer de mama Octubre Rosa, las Unidades de Salud de la Famila San Alberto 1 y 2 se unieron para realizar una jornada de orientación dirigida a moradoras de la comunidad Gleba 8, San Francisco, enfocada en la prevención y detección temprana del cáncer de mama.
La actividad se llevó a cabo en la Iglesia Gleba 8 y contó con la participación de 50 mujeres de la zona, además dos pacientes contaron su experiencia de vida y como superaron la enfermedad.
La campaña de concienciación del Ministerio de Salud en este Octubre Rosa, bajo el lema «Hagamos de la prevención una tradición», busca promover la realización de mamografías anuales a partir de los 40 años y el autoexamen de mamas como herramientas clave para la detección precoz del cáncer de mama.
Durante las charlas, los profesionales resaltaron la importancia de adoptar hábitos de vida saludables, como mantener un peso adecuado, hacer ejercicio regularmente, limitar el consumo de alcohol y evitar el tabaco. Estos factores, junto con controles médicos periódicos, pueden reducir significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de mama.
Responsables de la actividad :Dra Nancy Cristaldo, Lic. Martha González, Lic. Lucia Benítez y Adán Ramirez.