Un percance rutero terminó con un motociclista muerto. Ocurrió a las 14:20 horas aproximadamente del domingo en el barrio 14 de Mayo, en la localidad de Santa Rita al sur del Alto Paraná. El conductor del biciclo quiso esquivar un móvil de la Patrulla Caminera.
El fallecido fue identificado como Joel Bogado Duarte, de 38 años, quien poseía orden de captura por violencia doméstica. En tanto, Milciades Bogado Duarte, de 35 años, resultó ileso.
Según el parte policial, los hermnanos iban a bordo de una motocicleta Kenton, GTR 150 cc, rojo, chapa 047 AAGH; en un momento dado les salió al paso una patrullera de la Patrullera Caminera por lo que intentaron esquivar y terminaron impactando por el cordón de la vereda lo que provocó la mortal caída de Joel Bogado Duarte, quien estaba como acompañante.
Los efectivos de la Patrulla Caminera refirieron que la motocicleta iba zigzageando por lo que intentaron detenerlos, pero la persecución terminó con una persona muerta.
Se dio aviso de lo ocurrido al fiscal Orlando Quintana.
En San Alberto se llevó a cabo una jornada educativa sobre los cuidados del corazón, en conmemoración al Día Mundial del Corazón. La actividad estuvo a cargo de los profesionales de la Unidad de Salud de la Familia San Alberto 1, integrada por la Dra. Diana Benítez, la Lic. Liza Rosana González, la Lic. Perla Obregón, y contó con la colaboración del agente comunitario Javier Alvarenga.
Durante la jornada, 40 personas fueron sensibilizadas sobre la importancia de la prevención y control de enfermedades cardiovasculares, tales como la hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca y el infarto agudo de miocardio.
Los profesionales instaron a los participantes a adoptar hábitos saludables y a realizarse chequeos periódicos para prevenir este tipo de enfermedades, que representan una de las principales causas de muerte a nivel mundial.
La licenciada en obstetricia Liz Noguera, de la Unidad de Salud de la Familia (USF) Niño Jesús, realizó visitas a futuras madres de su territorio, destacando la importancia de los controles prenatales para un embarazo saludable.
Los controles permiten monitorear el desarrollo del bebé, prevenir complicaciones y preparar a la madre para el parto.
Además, incluyen análisis y exámenes físicos realizados por profesionales especializados para asegurar un nacimiento sin riesgos.