Connect with us

MUNDO

Uruguay registró jornada sin fallecidos y con apenas 80 casos nuevos de covid-19

Publicado hace

día

Se detectaron 80 casos nuevos de covid-19 en Uruguay y cero fallecidos al día 23 de agosto, según el reporte diario del SINAE (Sistema Nacional de Emergencias), de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud Pública.

De las 1.367 personas que se encuentran cursando la enfermedad, 18 de ellas están ingresadas en centros de tratamiento intensivo (CTI). Uruguay se ubica en la zona amarilla del índice de Harvard con cada uno de sus departamentos, incluido Montevideo, manteniendo un promedio de 1 a 10 casos nuevos por día, cada cien mil habitantes.

Estas cifras alentadoras son las que permitieron que, el 9 de agosto en conferencia de prensa, Luis Lacalle Pou anunciara que el Consejo de Ministros había resuelto la apertura gradual de fronteras a partir del 1 de setiembre.

Uruguay registró jornada sin fallecidos y con apenas 80 casos nuevos de covid-19

MUNDO

Presidente de Brasil anuncia baja de precios de combustibles de Petrobras

Publicado hace

día

Por

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro anunció este martes la disminución de precios de combustibles de Petrobras. La petrolera brasileña reducirá en un 4,9% el precio de la gasolina en sus refinerías, mientras que el diésel permanecerá sin cambios.

El precio de la gasolina caerá de 4,06 reales a 3,86 reales por litro, una rebaja del 4,93%, y será a partir de este miércoles.

«Pronto el Brasil tendrá una de las gasolina más baratas del mundo», dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

La rebaja representa que de 5.055 Guaraníes pasaría a costar 4.806 Guaraníes por litro, según la cotización actual del real.

Continuar leyendo

MUNDO

Johnny Depp gana juicio contra su ex esposa

Publicado hace

día

Por

El mediático y escandaloso juicio por difamación que Johnny Depp le inició a su exesposa Amber Heard llegó a su fin este miércoles.

Las siete personas que integraron el jurado popular en el tribunal de Fairfax (Virginia, Estados Unidos) llegaron a un acuerdo tras casi 13 horas de deliberación y se hizo público el veredicto: el actor resultó victorioso.

Para llegar a esta conclusión, el jurado analizó los testimonios, videos, fotos y audios que salieron a la luz durante las seis semanas que duró el proceso.

El fallo era muy esperado, ya que cada audiencia recibió atención a nivel mundial y tuvo miles de personas siguiendo las transmisiones en vivo.

La determinación es ampliamente celebrada y, se anunció la vuelta de Depp a Hollywood.

El actor que personifica a Jack Sparrow y otros personajes utilizó su cuenta de Instagram para exteriorizar su sentir.

“Hace 6 años, mi vida , la de mis hijos, los más cercanos a mi y de los que me creían cambio PARA SIEMPRE….

Todo cambio en un parpadeo.

FALSAS, y muy muy serias acusaciones fueron levantadas en mi contra a través de los medios, que iniciaron una ola de odio hacia mi persona y sin ninguna denuncia levantada en mi contra. Esto tuvo un impacto en mi vida de una manera contundente.

Y seis años después el jurado me trajo mi vida de regreso y estoy muy agradecido

Mi decisión de hacer esto y perseguir este caso sabiendo el gran espectáculo mediático y las repercusiones legales que podría tener para mi.

Mi intención y objetivo principal de esto , era revelar la verdad. Hablar la verdad era algo que le debía a mis hijos y a todos los que me apoyaron ddurante este proceso y mi carrera. Ahora tengo paz, sabiendo que logre lo que buscaba.

Estoy enormemente agradecido por el apoyo gigantesco que recibí alrededor del mundo. ESPERO QUE ESTO QUE VIVÍ PUEDA AYUDAR A OTROS HOMBRES Y MUJERES QUE SE HAN ENCONTRADO EN MI SITUACIÓN y los que los apoyen nunca los abandonen.

Espero que después de esto todo regrese a ser como antes, A SER INOCENTE HASTA DEMOSTRAR LO CONTRARIO, tanto en las cortes como EN LOS MEDIOS.

Gracias a los jueces y al jurado y su noble trabajo, pero sobre todo a mis increíble abogados.

LO MEJOR ESTA POR VENIR Y HOY COMIENZA UN NUEVO CAPÍTULO EN MI VIDA.

La verdad siempre saldrá a la luz”

JOHNNY DEPP”

Johnny Depp gana juicio contra su ex esposa

Continuar leyendo

MUNDO

Recuerdan el día internacional de la Fibromialgia

Publicado hace

día

Por

Como cada 12 de mayo, la Organización Mundial de la Salud conmemora el “Día Mundial por la Fibromialgia”, una compleja condición de dolor crónico que afecta hasta un 6% de la población mundial, impactando profundamente en la calidad de vida y abriendo la necesidad de un tratamiento con enfoque multidisciplinario.

ANTECEDENTES
La fibromialgia es una enfermedad que se manifiesta a partir de los 30-40 años y que afecta principalmente a las mujeres. En países como Estados Unidos, incluso ha alcanzado niveles epidémicos, con una prevalencia del 30.7 al 43% de los mayores de 18 años.

DIAGNÓSTICO PRECOZ
Especialistas de las disciplinas de la medicina, la kinesiología, la nutrición y la psicología enfatizan en la importancia de un tratamiento precoz e interdisciplinario que ayudarían al paciente a desarrollar las habilidades necesarias para gestionar y controlar su estado, aumentar su actividad y mejorar su calidad de vida.

Recuerdan el día internacional de la Fibromialgia

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas