Connect with us

REGIONALES

Arriban 140 mil dosis de AstraZeneca

Publicado hace

día

Paraguay recibió un lote de 140.000 dosis que corresponde al segundo componente de la plataforma AstraZeneca, el cual permitirá completar el esquema de vacunación de la población. Las vacunas fueron adquiridas por el Gobierno mediante un acuerdo con España.

En la mañana de este martes arribó al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi el avión con las 140.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, compradas por Gobierno mediante un acuerdo con España, que cedió su cupo para la adquisición preferencial los biológicos anticovid.

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, informó que las dos contribuirán para completar el esquema de vacunación anticovid de unas 14.000 personas, atendiendo a que corresponden al componente II.

“Nosotros adquirimos al mismo precio que adquiere España, ya que lo que hizo fue cedernos su cupo de compra, es decir no se hizo la recarga de ningún porcentaje”, aclaró Sosa al tiempo de referir que el acuerdo con España solo contempla la mencionada cantidad.

Asimismo se mostró confiada en que pronto se tendrán novedades sobre la llegada de las 305.000 dosis que forman parte de la donación española. “En una semana aproximadamente se podría dar la confirmación de llegada y con ello, estaríamos reiniciando el plan de primera dosis para las personas de 50 años y más que se quedaron sin acceder a la vacuna”, explicó.

Las vacunas serán distribuidas por el Programa Ampliado de Inmunizaciones a las diferentes regiones sanitarias del país, para dar continuidad a la campaña de vacunación en todos los rincones del territorio nacional.

La prioridad es consolidar la aplicación de segundas dosis

Por su parte, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) Héctor Castro remarcó que para la próxima semana se esperan tener novedades respecto al arribo de AstraZeneca y Moderna, así como de otras plataformas.

“Con estas llegada imagínense el aliciente que representa esta negociación rápida que hizo el Gobierno para completar esta segunda dosis y con las donaciones que se esperan aún vamos a consolidar absolutamente este esquema”, añadió.

En ese contexto, indicó que la prioridad es consolidar absolutamente todas las segundas dosis y posteriormente reactivar lo que es la primera dosis en todas aquellas personas que aún no pudieron ser vacunadas.

“Con la llegada de una provisión mayor de la compra que se hizo con Pfizer vamos a tener ya la reactivación de la primera dosis”, reiteró finalmente.

Arriban 140 mil dosis de AstraZeneca

REGIONALES

Proseguirán trabajos de iluminación e instalación de alumbrados en Mallorquín

Publicado hace

día

Por

El intendente, Elvio Coronel de la localidad de Juan León Mallorquín, recibió al presidente de la ANDE Ing. Felix Sosa, y su comitiva, con quienes recorrió la comunidad. También acompañó el concejal departamental, Pedro Adán Ovelar. 

Con la visita se proyectó continuar con los trabajos de ampliación e iluminación de varios lugares, donde urge la instalación de más alumbrados públicos. 

En el marco de los trabajos que viene realizando el ente estatal en Mallorquín, la primera iluminación total ya se realizó en la plaza 8 de Diciembre del barrio Inmaculada Concepción.

Los lugares donde se continuarán con los mejoramientos lumínicos son la avenida principal Dr. Juan León Mallorquín, la avenida del barrio Emsa, alrededor del cementerio y la plaza 6 de enero del barrio San Antonio.

Continuar leyendo

REGIONALES

Verifican obras complementarias del Puente de Ia Integración

Publicado hace

día

Por

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Rodolfo Segovia, junto a representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), verificaron esta tarde la zona de obras complementarias del acceso al Puente de lntegración, nueva conexión vial entre Paraguay y Brasil.

La delegación de CAF está integrada por, Jorge Srur Gerente Regional Sur de CAF, y Víctor Pereira de la Dirección de proyectos de Infraestructura de CAF. El ministro Segovia mencionó que las obras complementarias de acceso al puente, que se encuentran en pleno desarrollo, está avanzando de acuerdo al cronograma establecido.

Destacó que, el Puente de la Integración ya está casi culminado y que, en el caso de Paraguay, se cuenta con los siguientes frentes de trabajo: el tramo vial urbano, el tramo rural y las obras civiles del Área de Control Integrado y de la ANNP.

Debido a la gran magnitud del emprendimiento y a todos los beneficios socioeconómicos que inducirán a los distritos de Presidente Franco, Cedrales, Minga Guazú y Ciudad del Este, se decidió trabajar de forma interinstitucional, especialmente en la etapa de las obras que hoy ya se están haciendo realidad, por un lado, el Corredor Metropolitano, en el lado paraguayo y el Perimetral este del lado brasileño.

El Corredor Metropolitano del Este se divide en dos lotes: el urbano y el otro rural. El tramo urbano contempla la duplicación de la avenida Bernardino Caballero y la creación de un Par Binario, consistente en una arteria de entrada y otra de salida que conectará con la ruta PY07 (Supercarretera), que también ha sido objeto de trabajos de recapado, entre otros, totalizando unos 11 kilómetros de pavimentos con sus respectivos desagües pluviales.

Por otro lado, el lote rural contará con 4 carriles y una extensión de 31 kilómetros de longitud, con todas las intersecciones diseñadas, a nivel o desnivel, para conectar el Puente de la Integración con el km 17,5 de la ruta PY02, en Minga Guazú. Esto sin olvidar la construcción del puente sobre el río Monday y los diferentes accesos.

Continuar leyendo

REGIONALES

Egresa nuevo Magister en Educación de la ESPO-UNE

Publicado hace

día

Por

Juan Carlos Pitta, Magíster en Educación con Énfasis en Gestión de la Educación Superior, Programa de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este (ESPO-UNE), realizó la defensa oral y pública de su tesis titulado “Percepción del desempeño docente para el logro del aprendizaje, basado en la opinión de los Estudiantes de la Carrera de Contabilidad, Administración y Economía de la Facultad de Ciencias Económicas UNE – Ciudad de Santa Rita, Alto Paraná, año lectivo 2018”.

La mesa examinadora estuvo conformada por: el Dr. Antonio Rodríguez, Presidente; M. Sc. María Victoria Zabala, 2do. Examinador; M. Sc. Cirilo Cabrera, 1er. Examinador.

Tras la defensa oral, los examinadores procedieron a la deliberación del puntaje a ser asignado; por lo cual, el Sr. Juan Carlos Pitta recibió el título de Magister en Educación con Énfasis en Gestión de la Educación Superior por la ESPO-UNE. 

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas