Connect with us

REGIONALES

Cae hombre buscado por EEUU por lavar dinero del narcotráfico desde CDE

Publicado hace

día

Kaseem Mohamad Hijazi fue detenido en la mañana de este martes en un edificio céntrico de Ciudad del Este. El hombre es requerido por los Estados Unidos por los hechos de evasión impositiva, lavado de dinero y remesas ilegales de divisas desde la triple frontera al exterior.

El operativo estuvo a cargo por agentes especiales  de  la de  las Unidad  de Investigación  Sensitiva  (S.I.U.) de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), bajo  la  dirección  y  acompañamiento del Ministerio Público representado  por  el  Agente  Fiscal  Abg.  Marcelo  

El allanamiento se realizó en el edificio Salah I, sobre la avenida Adrián Jara entre las calles Boquerón y Abay donde se encuentran las oficinas administrativas y donde se encontraba Hijazi.

Según las investigaciones, Kaseem Mohamad Hijazi sería el líder de una organización, y su papel era el suministro de los  recursos  y  la infraestructura  para  facilitar  servicios  de  lavado  de  cientos  de  millones  de  dólares  generados por  grupos  internacionales  de  crimen  organizado, incluso el narcotráfico, de gran envergadura en Estados Unidos y Sudamérica.

Durante los procedimientos fueron hallados cuadernos y libros contables de uso ilegal y clandestino, dentro de los cuales se registraban datos de locales comerciales, montos de dinero, códigos de identificación y transacciones financieras. Así también, los cuadernos contenían informaciones sobre las comisiones que KASSEM recibía por estas gestiones financieras y las sumas de dinero que eran transferidas al exterior. Según las investigaciones de aquella época, en el 2004,  KASSEM MOHAMAD HIJAZI, operaba con seis casas ubicadas en Ciudad del Este, que eran utilizadas para la realización de transferencias ilícitas de dinero pertenecientes a personas físicas y locales comerciales que contratan sus servicios, se estima que a través de esta modalidad se exportan millones de dólares al exterior.

Cae hombre buscado por EEUU por lavar dinero del narcotráfico desde CDE

REGIONALES

Importantes obras iniciarán en 15 días en Santa Rita 

Publicado hace

día

Por

El intendente de Santa Rita César «Landy» Torres firmó la resolución de 4 proyectos importantes que serán ejecutados en el municipio en 15 días más.

Se trata de la pavimentación tipo asfalto de 20 cuadras en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

También la ampliación de la sala de Urgencia y mantenimiento general del hospital distrital para mejorar la atención a los pacientes y brindar mejores condiciones a los profesionales de blanco.

Además, de la adecuación completa de un pabellón para la Facultad de Ciencias Jurídicas en la UNE, sede Santa Rita para la habilitación y certificación ante la ANEAES.

Asimismo, bacheo y mantenimiento de las principales calles y avenidas del Micro centro de la Ciudad. Los proyectos fueron aprobados con antelación en la Junta Municipal.

Continuar leyendo

REGIONALES

Preparan festival del jopara 2ª edición en Presidente Franco

Publicado hace

día

Por

El festival del jopara, en su segunda edición se realizará este sábado en el Mercado Municipal de Presidente Franco. Consiste en una feria del tradicional plato que se consume cada 1 de octubre para ahuyentar la miseria.

Será una feria con comidas de todo tipo y postres típicos. Se prevé también presentaciones artísticos. Las actividades inician a las 09:00 horas.

Habrá precios promocionales con la intención de dar a conocer el lugar y ayudar a mover la economía en el sector. La organización está a cargo de la comuna.

Continuar leyendo

REGIONALES

Inician construcción de 20 sistemas de distribución de agua en Alto Paraná

Publicado hace

día

Por

En el marco del Proyecto “Construcción de pozos, tanques elevados y provisión de insumos para mejora de los servicios de abastecimiento de agua potable”, impulsado por el Gobierno y que cuenta con el financiamiento de Itaipu Binacional, se iniciaron en varios distritos de Alto Paraná la construcción de 20 sistemas de agua potable.

En los actos simbólicos de palada inicial participaron el director de coordinación de Itaipu, ingeniero Gustavo Ovelar, y autoridades locales de los distritos de Hernandarias, Juan E. O’Leary y San Cristóbal, respectivamente.

Para la ejecución del proyecto que dará respuesta a la necesidad de contar con el vital líquido en comunidades vulnerables, la Binacional firmó un convenio con la Agencia de Desarrollo e Integración de la Región de ITAIPU (ADIRI).El financiamiento asciende a G 8.265.828.000 y el plazo de ejecución es de 18 meses a partir del inicio de las obras.

Días pasados, similares actos de palada inicial se realizaron con presencia del director Ovelar y de autoridades locales. En la oportunidad, los intendentes y concejales de las ciudades beneficiadas expresaron su agradecimiento por la implementación de las mejoras en sus comunidades.

Otros distritos beneficiados con los sistemas de agua potable son: Presidente Franco; Minga Guazú, Yguazú, Itakyry, Minga Porã, Mbarakayu; Santa Rita; Ñacunday; Tavapy; Puerto Irala y Los Cedrales.

 

Previo al inicio de los trabajos se realizaron estudios hidrogeológicos para determinar la mejor ubicación para la perforación del pozo tubular profundo en cada localidad, que permitirá cubrir las necesidades de la zona a abastecer con agua segura.

El proyecto contempla adquisición de tuberías y accesorios con las respectivas instalaciones. La captación del agua se realizará desde las fuentes naturales (agua subterránea); luego se procederá al almacenamiento y la potabilización para su posterior distribución y manejo seguro en los hogares.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas