En horas de la mañana de este jueves se produjo un hecho de coacción sexual en el interior de un automóvil. La víctima resultó ser una conductora de Uber. Sucedió en la ruta Py 07, en el barrio Pablo Rojas.
El detenido fue identificado como Víctor Alejandro Cuenca Portillo, de 33 años, quien fue detenido por conductores de Bolt, quienes llegaron a auxiliar a la víctima I.D.L, de 35 años.
Los policías intervinientes encontraron al presunto autor del hecho con algunos rastros de golpes, ocasionado por los compañeros de trabajo de la mujer.
Según la denuncia, el sindicado le pidió a la conductora que se trasladen hasta un motel, que le iba a pagar por su servicio, la misma se negó, momento en que le agarró del cabello y le obligó a tocar sus partes íntimas. El hombre también manoseó a la víctima.
Aparentemente el hombre estaba bajo los efectos del alcohol e incluso algún alucinógeno. Se dio aviso del hecho a la fiscal Zunilda Ocampos.
En San Alberto se llevó a cabo una jornada educativa sobre los cuidados del corazón, en conmemoración al Día Mundial del Corazón. La actividad estuvo a cargo de los profesionales de la Unidad de Salud de la Familia San Alberto 1, integrada por la Dra. Diana Benítez, la Lic. Liza Rosana González, la Lic. Perla Obregón, y contó con la colaboración del agente comunitario Javier Alvarenga.
Durante la jornada, 40 personas fueron sensibilizadas sobre la importancia de la prevención y control de enfermedades cardiovasculares, tales como la hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca y el infarto agudo de miocardio.
Los profesionales instaron a los participantes a adoptar hábitos saludables y a realizarse chequeos periódicos para prevenir este tipo de enfermedades, que representan una de las principales causas de muerte a nivel mundial.
La licenciada en obstetricia Liz Noguera, de la Unidad de Salud de la Familia (USF) Niño Jesús, realizó visitas a futuras madres de su territorio, destacando la importancia de los controles prenatales para un embarazo saludable.
Los controles permiten monitorear el desarrollo del bebé, prevenir complicaciones y preparar a la madre para el parto.
Además, incluyen análisis y exámenes físicos realizados por profesionales especializados para asegurar un nacimiento sin riesgos.