El Diputado Nacional Ulises Quintana abordó varios otros temas durante una entrevista en el programa “HDP” de Radio Concierto, y en todo momento ratificó su confianza en una gran victoria el 10 de octubre en las elecciones municipales en Ciudad del Este.
Respecto a la lista de concejales, dijo que la expectativa de la ANR es llegar a los 45.000 votos, que garantice entre 6 a 7 bancas en la Junta Municipal. Pero aclaró inmediatamente el candidato a la intendencia de Ciudad del Este por el Partido Colorado: “Indistintamente a eso, hasta los opositores van a acompañarnos, porque yo no voy a entrar para coimear ni hacer licitaciones mágicas como ahora, no necesito cómplices, los concejales van a tener que apoyar nuestro proyectos porque van a ser de desarrollo e infraestructuras, y de beneficio para toda la comunidad”, ratificó el candidato a la intendencia.
Ulises Quintana aseguró que aquel concejal que quiera atajar algunos buenos proyectos porque quiera ser opositor nomás, será escrachado en su casa. “Yo me voy a la Municipalidad de Ciudad del Este para levantar Ciudad del Este”, aseguró.
“Si sos un corrupto, necesitas de cómplices, y a Miguel Prieto (ex intendente y actual candidato) le extorsionan porque hay obras que no se hicieron, hay obras sobrefacturadas, no terminadas, y entonces le tiene que coimear a los concejales”, dijo, al hacer referencia a afirmaciones del propio Prieto donde admite que está siendo extorsionado por los actuales concejales.
FUNCIONARIOS MUNICIPALES Ulises Quintana se explayó sobre ellos, y aseguró que no incurrirá en lo mismo que el clan Zacarías antes, y Miguel Prieto actualmente, donde funcionarios son despedidos porque no comparten con la corriente política del intendente.
Dijo que antes de las internas, eran unos 1.765 colorados en la Comuna, que están siendo obligados a ir a reuniones de los candidatos de Prieto.
“Les damos las garantías constitucionales y laborales en nuestra gestión, porque ellos (funcionarios colorados) saben que tienen el despido asegurado porque son colorados, y los liberales también si gana Prieto. Porque Prieto está en contra de los partidos tradicionales, y hace una discriminación etaria, porque solo con jóvenes quiere trabajar”, disparó.
“Yo voy a asegurar que los legítimos derechos laborales de los funcionarios que son de nuestro partido y de otros, sean respetados, sin causales no pueden ser despedidos. Les digo a esos compatriotas que les vamos a dar las garantías laborales, no le vamos a hacer contratitos (sic) de dos meses o tres meses. Soy una persona de derecho, que sufrió muchas injusticias, y no voy a cometer injusticias contra funcionarios que están siendo forzados a trabajar en contra de su partido y sus ideales”, afirmó finalmente.
ZACARÍAS Y PRIETO “Javier Zacarías está en contra mía y contra el partido colorado con una alianza fuerte con Miguel Prieto, soy consciente de eso. No hay dudas que Zacarías trabaja con Prieto, que es aliado de él y tienen varios negocios, es un gran delincuente Javier Zacarías Irún, y gente así en nuestro partido no nos conviene, es un escombro político”, afirmó Ulises Quintana.
APOYO DE LA GENTE Y SU CASO JUDICIAL En otro momento de la entrevista con Radio Concierto, Ulises Quintana aseguró que está bien en las encuestas, y eso siente también en el cariño que le da la gente en su campaña. “El partido Colorado es un partido de masas populares, y el cariño ciudadano sentimos en todas las calles, en 45 días esto va ser una tormenta de votos del sector colorado, la gente tiene esperanzas en este proyecto de la Lista 1 para la intendencia municipal”, aseguró. El candidato de la ANR a la intendencia de Ciudad del Este también manifestó su confianza en obtener en la justicia su sobreseimiento definitivo en la causa que se le sigue por lavado de dinero y otros, la cual es muy utilizada por sus adversarios políticos para tratar de descalificarlo.
“Estoy muy tranquilo en ese sentido. Los que quieren calumniarme producen una adhesión ciudadana hacia mí. La verdad va a salir a luz, voy a demostrar que soy inocente, aunque eso ya se reflejó en las urnas. Nos conocemos todos en Ciudad el Este”, afirmó finalmente.
“COLORADOS NUNCA MÁS” Respecto a esta frase muy utilizada hoy día en la oposición, el diputado nacional por Alto Paraná sostuvo que esa “es una frase tragicómica de la izquierda desesperada”.
“Nosotros tenemos planes de desarrollo e infraestructura para Ciudad del Este, y esa frase simpática de gente con remeritas del Che Guevara y no hacen nada más que fumar marihuana, no nos va a amilanar. Con qué autoridad moral pueden venir a hablar de ‘ANR nunca más’, qué hicieron por Ciudad del Este”, se preguntó.
Ulises Quintana defendió la ideología de la ANR, de reconstrucción de la nación paraguaya después de la guerra grande. “El partido Colorado busca la igualdad de oportunidades para todos los paraguayos. Que los hijos de los pobres tengan las mismas oportunidades que los hijos de los que más tienen”, afirmó al refutar esa campaña de la oposición. “Si la ciudadanía colorada en su mayoría me dio su voto es porque hay confianza”, finalizó.
Jorge «Toti» Fernández(PLRA) desplazó a Roberto Brizuela (PLRA) como presidente de la Junta Municipal de Presidente Franco período 2024 a 2025. Fue con votos de un «pacto azulgrana». Es decir, con votos de colorados, menos el de Hugo Mendoza.
Como vicepresidente quedó el concejal Luis Gallardo (ANR). El concejal Luis Fernando Vargas (PLRA), mocionó a Fernández y tuvo 8 votos a favor: de los liberales Luis Fernando Vargas; Amelio Garcete, el mismo Toti Fernández y Lucio Vera; por otro lado, votaron por él los colorados Miguel González, Blanca Acuña, Joel Torres, Luis Gallardo y los votos en contra fueron de Hugo Mendoza (ANR); Semeon Duarte (PLRA) y Roberto Brizuela (PLRA).
En tanto, el concejal Hugo Mendoza se automocionó pese a que sabía que no tendría chances; en ese sentido, los concejales liberales que quedaron fuera de la decisión tomada votaron por Mendoza: Semion Duarte y Roberto Brizuela.
En julio de este año, se había elegido por mayoría a Brizuela como presidente pero este sábado se gestó un golpe para anular la designación y volver a votar en mayoría.
Los agentes fiscales especializados anticorrupción, Néstor Coronel, Marlene González y Luz Guerrero, realizaron allanamientos en prosecución a la investigación por presuntos hechos de lesión de confianza y otros en la comuna de la capital del Alto Paraná.
Los denunciantes señalan que los hechos irregulares habrían ocurrido entre los años 2019 y 2022.En la jornada de este jueves, la agente fiscal Marlene González intervino de la empresa TransJoa, presunta transportadora de los kits para las ollas populares, ubicada en la localidad de Presidente Franco, en busca de elementos y documentaciones relacionadas al suceso investigado.
La misma figura a nombre de Adriana Pérez y interviniente fue recibida por Marcos Galeano, (esposo de la mujer) quien se puso a disposición y refirió que facilitará los documentos referentes a las fechas indagadas.
En ese sentido informó que su oficina fue trasladada en las inmediaciones, sin embargo, accedió a que la comitiva se constituya en ese lugar y proceda a verificar los documentos.Por su parte, en torno al caso; los fiscales Néstor Coronel y Luz Guerrero allanaron las oficinas de MB Construcciones, también en busca de medios probatorios.
De acuerdo al informe de la comuna se habían realizado pozos artesianos y empedrados, pero que según la denuncia no existen.
La diputada colorada Bettina Aguilera es indudablemente la más improductiva ya que se ha destacado por desaparecer tras su asunción al cargo.
Aguilera se ha destacado por ni siquiera atender el teléfono a los dirigentes que han trabajado por su candidatura.
El sábado pasado, integrantes de su comité político decidieron dar por terminado el vínculo político.
“Aclaramos que no existe ningún rose ni otro tipo de discordia con la misma. Sino más bien por la falta de comunicación y muestra de desinterés por parte de la diputada y su entorno político para con la dirigencia esteña”, dice el comunicado.