REGIONALES

Ministerio de Trabajo capacitó a más de 300 personas de Central, Alto Paraná y Loma Plata

Publicado hace

día

El Gobierno brindó herramientas para el acceso al mercado laboral a 270 jóvenes y adultos de los departamentos de Alto Paraná y Central, quienes también recibieron kits informáticos. Por otro lado, en la zona de Loma Plata fueron certificadas unas 37 personas.

Los jóvenes y adultos participaron en los cursos de gestor de marketing digital, atención al cliente, operación de caja comercial, habilidades en ventas y operación básica de computadoras.

Las capacitaciones se realizaron en el marco de una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafoacal) y la fundación José Cardijn, dentro del proyecto “Capacitación virtual para el desarrollo e inserción laboral” en los departamentos de Central y Alto Paraná.

En la oportunidad, cada participante recibió un maletín que contiene útiles, pen drive de 16 GB y una laptop, en un acto llevado a cabo en la sede del Viceministerio de Empleo.

La ceremonia contó con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; el secretario técnico del Sinafocal, Alfredo Mongelós; la directora ejecutiva de José Cardijn, Carolina Molinas y Raquel Dentice, directora del Centro de Formación Profesional (CFP), entre otros invitados.

Ministerio de Trabajo capacitó a más de 300 personas de Central, Alto Paraná y Loma Plata

Más leidas

Salir de la versión móvil