Connect with us

POLITICA

«Quiero dejar un pueblo unido y reconciliado para aumentar los resultados de la democracia»

Publicado hace

día

Luego de inaugurar obras como nueva ruta asfaltada que une Yabebyry con Santa Rita, con 36,49 kilómetros de extensión, el mandatario expresó que pese a las limitaciones se avanzó en obras históricas que transforman la vida de la gente. “Vamos a seguir trabajando para que el progreso llegue a todos”, dijo durante el acto oficial.

Sin embargo, afirmó que su mayor aspiración es dejar un legado de unidad entre los paraguayos. “Quiero ver a mi pueblo unido, reconciliado para que podamos mantener y aumentar los resultados de la democracia”, recalcó ratificando su compromiso con el fortalecimiento de la institucionalidad.

El presidente admitió que hay muchas brechas y deudas históricas que se deben acortar. En ese contexto, sostuvo que el desafío es lograr que la democracia responda rápidamente a esas necesidades “Quiero dejar como legado en este tiempo es que la gente no pierda la fe en nuestro modelo de vida”, añadió.

Instó asimismo a la sociedad a estar firme y luchar contra las amenazas a la democracia. “Estos números de hoy no soy una cuestión de ego, sino de que la democracia cuando se gestiona de manera responsable y con las personas adecuadas, eso es lo importante”, remarcó.

El gobernante apeló por el trabajo combinado entre todos los sectores para trazar un destino común en beneficio de la Nación. “No dejemos que gente venga a manipularnos con mentiras. Nuestro pueblo sufre cuando la autoridad no asume su rol», añadió al tiempo de ratificar que hasta su último día como presidente luchará para reconciliar a todos los paraguayos y paraguayas.

«Quiero dejar un pueblo unido y reconciliado para aumentar los resultados de la democracia»

POLITICA

Airaldi advierte que, si jóvenes no se involucran, seguiremos con gobernantes de malísima calidad

Publicado hace

día

Por

“Que los jóvenes se animen a incursionar en la política”, afirmó en la mañana de este miércoles el candidato a gobernador por la Concertación. Fue al ser consultado sobre su principal propuesta para este segmento etario, que hoy 21 de setiembre celebra el día de la juventud.

“Los políticos actuales no son eternos”, afirmó, y dio como ejemplo al partido Colorado en el Este, que lo ha hecho y consiguió buen resultado. “Cuando el joven entra a aportar a la política una savia nueva, se van a erradicar viejos los vicios que trae la vieja política”, dijo Iván Airaldi.

En otro momento el político afirmó que le sorprende sin embargo que algunos jóvenes emergentes caen también en esos vicios. “Los jóvenes tienen que saber que la política va a definir el futuro de ellos, que cuando sean adultos ellos nos gobiernen, porque si no se involucran, vamos a tener gobernantes de malísima calidad”, advirtió finalmente.

Continuar leyendo

POLITICA

Wiens quiere destrabar Informconf para unos 700 mil paraguayos impedidos de operar legalmente

Publicado hace

día

Por

Es lo que puntualizó en la mañana de este miércoles el candidato a presidente de la República por el movimiento Fuerza Republicana, al hablar sobre las oportunidades a los jóvenes para el mundo laboral, en un día sensible para debatir el tema, como el día de la juventud

“Nosotros construimos un plan para destrabar del Informconf  (Información Confidencial) a más de 700 mil paraguayos que se ven imposibilitados de ponerse al día con sus compromisos, queremos destrabar eso, y hacer que los que no pueden comprar y producir por estar en esa lista, se puedan reinsertar en el mundo laboral, porque el Informconf le quita la dignidad al ser humano”, afirmó el Dr. Arnoldo Wiens a Radio Concierto.

 

MÁS POTENCIA DE ENERGÍA, Y MASIVA GENERACIÓN DE EMPLEOS

“Queremos desarrollar políticas de Estado para una masiva generación de empleos”, afirmó Arnoldo Wiens en este campo. El candidato presidencial afirmó que para Alto Paraná especialmente, la intención es generar un gran desarrollo en materia de industrialización.

“Con una mayor distribución de potencia de energía eléctrica, que es el eje principal, están generadas las condiciones para un gran despegue económico, que trae consigo la capacitación en mandos medios y universitarios, tenemos que crear la capacidad humana de atender los requerimientos”, afirmó.

Finalmente, también Wiens señaló su gobierno dará mayores condiciones de trabajo a más MYPIMES. “Así tendremos más gente que produce, y esas Mypimes ahora deben convertirse en empresas, y para eso necesitamos expansión de créditos baratos y mucha capacitación, y nosotros vamos a facilitar eso”, finalizó.

Continuar leyendo

POLITICA

La capacitación en mandos medios debe iniciar en el colegio, dice Pallarolas

Publicado hace

día

Por

Así lo afirmó el candidato a gobernador por el movimiento Fuerza Republicana, al hablar sobre los números del desempleo de la juventud, la mayor fuerza laboral del departamental. “Nosotros lo que proponemos es trabajar por la capacitación en los mandos medios”, afirmó.

El Dr. Carlos Pallarolas precisó que las tecnicaturas tienen que comenzar desde la secundaria en los colegios, y las instituciones no tienen que enfocarse solamente en humanístico. “Las cargas van a ser cada vez más pesada para los padres si lo hay empleos para sus hijos”, afirmó.

El candidato a gobernador puso como ejemplo el caso de Presidente Franco, donde en poco tiempo se abrirán mercados laborales con el nuevo puente. “Franco va a crecer muchísimo, por eso vamos a trabajar para generar empleos, pero también vamos a incentivar el deporte y las actividades deportivas para alejarlos de los vicios”, afirmó finalmente.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas