REGIONALES

Municipalidad no toma posesión de plaza y vecinos se movilizan ante un inminente atropello

Publicado hace

día

Y llamativamente a pesar de que la resolución del fraccionamiento ya data del 2010, hasta ahora la Municipalidad de Ciudad del Este no tomó posesión de la parcela que corresponde a plazas y edificios públicos. Ocurre en el Km 8 Acaray, barrio San Juan de Ciudad del Este.

La empresa dueña del fraccionamiento, EKOS INCORPORADORA SA, se dispone actualmente a iniciar la construcción de un gran depósito, donde vecinos tenían como segura, se trata de un espacio para la comunidad. Sin embargo, la mencionada empresa incluso ya tiene planos aprobados por la Comuna, en la era de la ladrona Sandra de Zacarías, el 2011.

“Ellos hicieron aprobar unos 150 mil metros cuadrados fraccionados, sin dejar absolutamente nada para la comunidad. Pero los vecinos vamos a plantarnos aquí hasta que la Municipalidad tenga el título, porque la empresa debe cederle este espacio”, afirmó esta mañana el abogado Luis Ramírez Viveros, uno de los vecinos.

El profesional manifestó además que la empresa mencionada tenía plazo de un año para transferir el espacio para plazas y edificios públicos, y hasta ahora no lo hizo, por lo que la Comuna debe aplicarle las multas que impone la Ley vigente al respecto.

“Es el único espacio público que tenemos entre el Km 8 y el Km 8,5, y avisamos claramente lo vecinos que si existe una orden judicial para llevar adelante la construcción en este espacio de plaza, será de cumplimiento imposible, porque este  es un bien público por Ley, y no vamos a permitir su atropello”, afirmó Ramírez Viveros.

Municipalidad no toma posesión de plaza y vecinos se movilizan ante un inminente atropello

Más leidas

Salir de la versión móvil