REGIONALES

ARENA PARA 7 COSTANERAS: Pagó Miguel Prieto para la playa de su obra cumbre, otro símbolo de sus robos

Publicado hace

día

Siguen saltando a la luz los negociados en torno a la Costanera “Ñande Renda” de Miguel Prieto, ubicada en el Km. 8 Acaray de Ciudad del Este. Es una obra que se convirtió en emblema de la corrupción de la administración, donde se dilucida la preparación de un proyecto a la medida para las “tragadas” y las coimas.

Al constante porcentaje que la empresa contratista “Ñande Y Potĩ” a la que le sacaron el 15% de cada factura que pagaban desde la comuna, se suma los millonarios faltantes que se dan al momento de comparar la calidad de los materiales y la cantidad utilizada.

Solo en el rubro de arena lavada que fue cargada para la zona de playa en la costanera de Miguel Prieto, según obra en los documentos oficiales de fiscalización, se puede comprobar una tragada de Gs. 723.421.485.

La situación se desnuda al momento de comprobarse que de los 28.000 metros cúbicos adjudicados solamente se han cargado 21.691 metros cúbicos, faltando un total de 6.309 metros cúbicos. En la propia licitación consta que la municipalidad abonó la suma de Gs. 114.665 por cada metro cúbico de arena.

Según obra en los certificados de fiscalización, la construcción que inició en febrero del 2020 tuvo la siguiente carga de arena en los diferentes meses: marzo 4.760 m³, abril 4.200 m³, mayo: 5.040 m³, junio 85,9917 m³, julio y agosto sin carga de arena, setiembre 1.960 m³, octubre sin carga de arena y noviembre 5.645,0083.

A esta situación hay que sumarle que de los 21.691 m³ que fueron cargados según las documentaciones, estudios topográficos indican que solamente hay 10.161 m³ de arena lavada en el lugar existiendo una diferencia de 17.839 m³ consituyéndose en una tragada de Gs. 2.045.508.935.

Para la verificación de la arena que se cargaba a la playa de la Costanera de Miguel Prieto fue asignado el funcionario municipal Héctor José Rivas, quien jamás apareció para realizar su tarea en el lugar.

El tema de la arena es solamente uno de los puntos, donde se devela que el contribuyente de Ciudad del Este pagó por una cantidad de arena como para hacer 7 costaneras como la existente en el Km 8 frente a su casa. El ex intendente y candidato al “rekutu”, no tiene forma de rebatir estas graves acusaciones, pero avivado, se muestra con cara de “inocente” y “perseguido”, para seguir engañando, y robando.

ARENA PARA 7 COSTANERAS: Pagó Miguel Prieto para la playa de su obra cumbre, otro símbolo de sus robos

Más leidas

Salir de la versión móvil