Connect with us

REGIONALES

Delincuentes hurtan dinero y equipos electrónicos de vivienda

Publicado hace

día

Malvivientes aprovecharon la ausencia del dueño de casa para ingresar y alzarse con varias pertenencias y dinero en efectivo. Ocurrió en una vivienda ubicada en el Km. 8 Acaray, fracción Villa Universitaria de Ciudad del Este.

La víctima fue identificada como Ángel Rodrigo Portillo Román, quien no se encontraba y al retornar encontró la puerta había sido violentada.

Portillo reportó que los malvivientes llevaron tres teléfonos celulares de diferentes marcas, una notebook Acer de 14 pulgadas, un reloj de la marca Tommy Hilfiger y otro de la marca Q&Q, una cadena de oro y la suma de Gs. 3.000.000.

El hecho se comunicó al Ministerio Público.

Delincuentes hurtan dinero y equipos electrónicos de vivienda

REGIONALES

Borracho violentó a mujer

Publicado hace

día

Por

En la madrugada de este miércoles se procedió a la detención de un hombre sindicado de haber cometido un hecho de violencia familiar. Ocurrió a las 01:00 horas en el interior de una vivienda ubicada en el barrio 3 Fronteras de Presidente Franco.

Fue detenido Carlos Gayoso Báez, de 23 años. La víctima resultó ser Blanca Eshter Paredes Figueredo, de 38 años.

Se dio aviso al Ministerio Público a cargo de la fiscal Viviana Sánchez, quien dispuso la prueba de alcotest, dando el joven con resultado positivo, 0.74  mg/L.

 

 

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Condenan a 11 años de cárcel a agente de Lince acusado por tentativa de homicidio

Publicado hace

día

Por

El Tribunal de Sentencia presidido por el magistrado Serafín González Roa e integrado por Vitalia Duarte y Flavia Lorena Recalde condenó a 11 años de pena privativa de libertad a un agente de la Policía Nacional por el hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa. El juicio oral concluyó este martes en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
El condenado es Nelson Cabrera Alarcón, con el grado de suboficial ayudante, quien prestaba servicios en el Grupo Lince de Asunción. En esta misma causa se encuentra prófugo Arístides Jara Martínez, presunto cómplice.
Resultó víctima Julio César Acuña, quien quedó parapléjico a consecuencia del disparo que recibió. Según antecedentes, el hecho se registró el 14 de julio del año 2019, siendo la 01:00 horas, en la vía pública del km 10 Acaray de Ciudad del Este. En esa ocasión, el hoy enjuiciado y Jara Martínez circulaban a bordo de un automóvil Toyota Carina, color blanco, matrícula CBO 123 PY, cuando divisaron a Acuña y a otros jóvenes quienes se dirigían a una fiesta de 15 años junto a sus familiares.
En ese sitio, se aproximaron al afectado y su acompañante. Con este último mantuvieron una discusión, conforme con lo desarrollado en el contradictorio público.
Allí, el ahora sentenciado sacó un arma fuego y disparó contra la humanidad de la víctima Julio César Acuña, quien recibió una herida en el hombro, lado izquierdo. Por la corta distancia del tiro, según las pruebas producidas en el debate, la bala recorrió el cuerpo del mismo y terminó alojándose en la zona medular de su columna, lo que le produjo la secuela de por vida.
El mismo fue auxiliado por sus familiares y vecinos hasta un centro asistencial. Mientras que el agente del orden y su acompañante, siendo las 02:30 horas aproximadamente, se presentaron ante la comisaría jurisdiccional, oportunidad en que el uniformado admitió ser el autor del hecho punible.
En ese entonces, Jara Martínez fue beneficiado con una medida sustitutiva a la prisión preventiva, quedando sujeto al proceso penal. Sin embargo, al momento de la realización del juicio oral estaba con paradero desconocido.
El agente fiscal Edgar Torales representó al Ministerio Público durante la audiencia.

Continuar leyendo

REGIONALES

Senado aprueba asfaltado de tramo productivo en Minga Porã y el corrupto ZI se quiere embanderar

Publicado hace

día

Por

Se trata de una lucha de años de las autoridades del distrito de Minga Porã, especialmente de su intendente Clementino Portillo (PLRA) y los concejales de por lo menos los tres últimos periodos. El Senado aprobó este martes la inclusión en el Presupuesto General de Gastos de la Nación del 2023, el asfaltado de la vía que une Troncal III (ruta PY07) con la colonia Maganin 8 de Diciembre y el Puerto Itaipú Porã.

Son unos 40 kilómetros que ahora incluso con camino terraplenado, está siendo muy utilizado por los productores de la zona norte del departamento, y facilitaría en su momento el paso hacia el Brasil, a través de ese puerto.

La gestión no es nueva, ya que el propio intendente y los concejales por años peregrinaron hasta el Ministerio de Obras Públicas con distintos ministros, y pidiendo los votos de senadores y diputados, y recién ahora en el gobierno de Mario Abdo Benítez de logró aprobar la inclusión en el presupuesto del año que viene.

Y rápidamente, el siempre corrupto esteño Zacarías Irún se quiso apropiar de la gestión de años de las autoridades municipales, publicando un video en las redes sociales y diciendo que en realidad fue él el “gestionador”.

Como respuesta, las autoridades municipales de Minga Porã publicaron en sus redes las fotografías de sus encuentros con distintos titulares del MOPC hasta hoy, mostrando la realidad. Lo cierto es que la ciudadanía de esa localidad este mismo martes está de fiesta, y hubo explosión de petardos y mucho festejo en esa zona al conocerse la noticia, de boca de su intendente.

“Esta obra dará desarrollo y progreso a Minga Porã, muchas gracias a los senadores por decir sí al progreso, a los señores concejales municipales, al equipo de trabajo y a toda la comunidad por acompañar y respaldar desde el primer día esta gestión que hemos abrazado todos los mingueros, hoy es una realidad. No vamos a descansar de gestionar y golpear puertas, hasta lograr todos los grandes proyectos que tenemos para nuestra ciudad”, afirmó Clementino Portillo.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas